Comparte tus experiencias...

Me gustaría oir tus comentarios y saber más de tu experiencia. Compártelo! Yo me comprometo a apoyarte en todo lo que me sea posible.







domingo, 27 de septiembre de 2009

Piel quemada alrededor del estoma... La solución!

Ufff! parece que ya por fin superamos la prueba de la piel quemada...

Recuerdan que les pedí ayuda sobre que hacer con la piel quemada por la placa para ostimía? Bueno, pues las cosas se pusieron mucho peor hasta el grado que ya no aguantaba tener la placa puesta y llegó cierto día que me cambié la placa 5 veces, no pude dormir toda la noche por la picazón y escozor que sentía. La única forma de estar tranquilo, era bajo el chorro de la regadera con agua semi-fría cayéndome directamente sobre la región dañada. Así estuve... dormido en la regadera durante algunas horas. Creánme, era insoportable!

Por la mañana decidimos pedir ayuda profesional. Pedimos recomendaciones de algunos dermatólogos y fuimos con el primero que aceptó verme temprano. Fue muy curioso porque el dermatólogo que nos recomendaron tiene una clínica, SkinPiel, que parece estética de belleza, en donde aplican botox y al parecer se dedican más a la belleza de la piel, que realmente a curarla. Sin embargo, al parecer es un dermatólogo muy reconocido, y pues con revista Vanidades y Hola! en mano, esperamos a ser atendidos... ;o)

Cuando pasamos ya con el doctor, le platicamos cuál era el problema y me preguntó que que tanto le podía mostrar. Nosotros íbamos listos, con todo el material para poder cambiar una vez mas la placa. Así que procedimos a quitar la placa y mostrar el área dañada. El doctor, al parecer, no sabía nada de ostomías, de hecho estaba bastante sorprendido al ver como funcionaba la placa y todos los pegostes que traía alrededor del estoma. Sin embargo, fue claro que si sabe mucho sobre piel. Immediatamente me diagnosticó una reacción alérgica a la placa y me recetó varias cosas tomadas y untadas directamente sobre la herida para tratar de sanarla.

El doctor fue muy claro y nos dijo: "Tienes todas las condiciones adversas para poder sanar la piel. Contacto con líquidos con PH muy alto (ácidos gástricos), un pegoste todo el tiempo que no permite respirar a la piel y que además atrapa todos los desechos forzando contacto continuo con la piel". Nos pidió que utilizáramos lo menos posible de cosas para la curación, es decir, ir eliminando variables potenciales que me puedan estar provocando la alergia, que dicho sea de paso, también me está causando una comezón importante en todo el cuerpo.

El doctor recetó:
1. Compresas de Domeboro (polvo disuelto en medio litro de agua que al disolverse produce solución de Burow (acetato de aluminio) reciente y fresca) que servirá para refrescar la piel y disminuir la inflamación (acción astringente, descongestiva y por lo tanto sedante al prurito y ardor).

2. Después de dejar secar al aire untar Fucicort crema en la herida (antibiótico y antiinflamatorio) y dejar que la piel la absorba y respire al aire. Limpiar con una gasa húmeda sin tallar (puede ser con el mismo líquido con Domeboro)y esperar a que seque.

3. Espolvorear Madecassol que servirá para secar y regenerar la piel, estimulará la cicatrización y ayudará a que deje de supurar.

4. Tomar Atarax que sirve para disminuir la comezón en el cuerpo y en particular en el herida.

5. Tomar Dilarmine que ayudará a combatir el cuadro de alergia imflamatoria.

Algo que también hicimos fue cambiar de placa para ostomía. Estábamos utilizando una placa convexa de Hollister, la 3794, que tiene una capa gruesa como de hule espuma (foamy) cuya base está totalmente cubierta de adhesivo. La cambiamos por unas placas de nueva imagen que sacó Hollister que siguen siendo convexas, pero el área de hule espuma y adhesivo grueso es mucho menor y el resto de la placa esta hecho con microporo lo cual permite que la piel respire.



Resultado: El doctor me atendió al medio día, para la noche, la comezón había desaparecido y al siguiente día la piel ya estaba muchísimo mejor, lisa y supuraba muy poco. Para el día de hoy, 4 días después de ir al dermatólogo la piel está muchísimo mejor, retomando el color de piel normal, aunque todavía falta para llegar a sanar completamente. La placa la seguimos cambiando diariamente.

Quisiera agradecer publicamente al Dermatólogo, Dr. Francisco Castillo, de SkinPiel (Tel. +52(33) 3640-1314 en Guadalajara, Jalisco, México) por su correcto diagnóstico que me llevó a una recuperación casi immediata; y a mi esposa Jessica por su constante ayuda en las curaciones, soporte y comprensión durante todo momento.

63 comentarios:

  1. Me da gusto chief que ya este mucho mejor con el problema de la piel, ánimo y a lo que sigue.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que él / ella contacte al Dr. Ekpen, el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.

      Eliminar
  2. es excelente médico!, lo recomiendo ampliamente, ha sido el único doctor que me ha podido curar y dar un diagnóstico certero después de años y mucho dinero desperdiciado con otros médicos. Sin embargo quiero aclarar que no se llama Francisco Castellanos sino Dr. Francisco Castillo V. su clínica esta en col. Providencia y sus teléfonos son (33) 36-40-13-14
    Excelente ... comparto tu opinión

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariana, muchas gracias por la corrección. Tienes toda la razón. Ya corregí el dato en el blog.

    ResponderEliminar
  4. Xavier,
    Agradezco haber encontrado tu publicacion, mi madre tiene una colostomia desde hace unos 20 dias y es poca la informacion que se puede encontrar para ayudar a mejorar la calidad de vida en estos casos. Cómo estás ahora?
    Sinceramente gracias y mucha fuerza!
    Saludos
    Susana

    ResponderEliminar
  5. hola xaver..realmente comparo lo que dice susana no encontraba mucha informacion pero de repente con tu historia (que la siento muy de cerca por que a mi madre la operaron y tiene una colostomia hace casi un mes) me senti muy reflejado y sufria mucho cuando leia tu relato de desesperacion.
    estyo muy contento que vas mejor y con esto encontre solucion para prevenir futuros problemas a mi mami. muchas gracias por tus experiencia y tus consejos
    un saludo desde argentina... Gabriel

    ResponderEliminar
  6. Hola Susana,

    Que gusto que te haya servido la información publicada. Esa fue la intención principal al publicar esto, compartir las experiencias y ayudar a otros. Apoya a tu mamá en todo y dile que tenga paciencia, hay esperanza, pronto todo va a mejorar. En lo que les pueda ayudar, estoy a la orden.

    Gracias a Dios ya me operaron en Octubre 2009, después de terminar los 6 meses de quimioterápias, y me unieron nuevamente los intestinos. Al día de hoy todo está muy bien y como de todo! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Gabriel,

    Que gusto saber que estas experiencias y tips sirvan para ayudar y dar ánimos a otros. Lo mejor de lo mejor para tu mami y espero que pronto se recupere.

    Un fuerte abrazo y mucho ánimo, una parte importantísima para llevar esta enfermendad es la ayuda y el apoyo de los que te quieren. A mi, mi esposa me ayudó muchísimo y siempre estuvo conmigo sobre todo en los momentos más difíciles.

    ResponderEliminar
  8. Xavier,
    Gracias por tus comentarios. Te cuento que ya con 60 dias de colostomia, se diria que la venimos "llevando" bien. Usamos un disoo convexo Coloplast (tal como comentas son duros pero duran mas puestos), pasta Coloplast para adaptarlo mejor y polvo FarmX para una pequeña lastimadura que cuesta cerrar.
    En estos dias comienza quimio, sera 1 sesion semanal por 3 semanas con descanso de 1. Por lo que averigue al ser de este modo el "coctel" no es tan fuerte, igual veremos cómo le afecta. Demoraron el comienzo de la quimio porque quedo en malas condiciones despues de la cirugia, estaba muy anemica.
    La sala donde seran las sesiones no tiene tv asi que ya tengo lista mi laptop con algunas series que le gustan para hacer ameno el momento, aunque no se si en ese momento estara afectada por la droga.
    Veremos cómo sale todo.
    Saludos y gracias.
    Susana

    ResponderEliminar
  9. Hola Susana,

    Wow! 1 sesión semanal por 3 semanas y sólo una de descanso... durante cuánto tiempo? Cuántas sesiones serán en total?

    Mis sesiones eran 3 días seguidos (miercoles, jueves y viernes) y me tomaba, al menos, sábado, domingo y lunes para recuperarme. Esto durante las primeras 6 sesiones, ya después me tomaba mucho más tiempo la recuperación. Espero que para tu mamá, como te dicen, sean más leve.

    Yo tampoco tenía tv en la salita de sesiones, pero cuándo estaba mi esposa conmigo, el tiempo pasaba rápido. Además me llevaba mi compu (la red era bastante mala, pero se podía hacer algo), trabajaba un rato para mantenerme distraido, me ponía mis audífonos y ponía alguna música rica para relajarme y dormía mucho, mucho, mucho... los químicos te debilitan batante.

    Asegúrate de que siempre esté bien supervisada y cualquier cosa rara que sienta, repórtenla! Yo como a la 7a sesión tuve un ataque de taquicardia como reacción alérgica al Oxaliplatino. Lo médicos se asustaron bastante, pero al cabo de 30mins ya me habían estabilizado. Después de eso me cambiaron el medicamento a uno menos agresivo con efectos secundarios diferente, Cantosar. No puedo decir que era mejor o peor, pero si diferente... por ejemplo con el oxaliplatino quedaba muy sensible a lo frío, como toques eléctricos al contacto con lo frío... con el Cantosar se me dormían las extremidades manos y pies, además de que se me empezó a caer el pelo.

    En fin, todo es sólo temporal. Ahora, después de 6 meses de la última quimio, mi manos ya casi recuperaron la sensibilidad total y los pies todavía están un poco dormidos, pero ya casi no duelen.

    Tomar Gatorade durante y después de las quimios me ayudaba muchísimo... te da mucha sed y necesitas hidratarte todo el tiempo. Durante los días de quimio, el agua no me gustaba mucho, porque no me gusta mucho al tiempo, así que el Gatorade era un sustituto perfecto.

    Si después de varios días después de la quimio, sientes que tu mamá no se recupera, se marea fácilmente, no aguanta estar parada o tiene muy poca energía, preguntale a tu doctor por unas inyecciones de Alin (cortisona). Es una cada 24hrs durante 2 o 3 días, duelen, pero son una bendición. Te sientes mucho mejor inmediatamente. Es cortisona, por lo que no deben abusar de ella, bueno eso es lo que yo apliqué como regla: Usa lo que se necesita para estar bien, pero no abuses.

    Bueno Susana, me despido, espero que les vaya muy bien!

    ResponderEliminar
  10. hola xaver, soy de Venezuela, tengo un hijo de cuatro meses de edad que le hicieron una ileostomia, que bueno encontrar tu blog, tiene menos de un mes de operado y actualmente tiene la piel bastante quemada, te agradesco si puieras darme otras recomendacions te lo agradeciria mucho.
    juan

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan,

    Como lamento escuchar que tu pequeñito este pasando por esto y sobre todo con problemas en la piel.

    Pues desgraciadamente no te puedo ayudar mucho más de lo que ya publiqué aquí =S...

    Te recomiendo que leas "Tips para el manejo de una Ileostomia" donde recomiendo algunas cosa que le puedes poner. Primero consultalo con tu doctor, porque no vaya a ser que algo sea muy agresivo para su pielecita.

    http://ileostomiatips.blogspot.com/2009/09/tips-para-el-manejo-de-una-ileostomia.html

    El agua un poco fría se siente muy bien, la piel descansa mucho. Trata de tenerlo con el polvo lo más que puedas, que le dé el aire el mayor tiempo que se pueda. Quítale la placa antes de comer, intentado que expulse lo menos que se pueda. Estar boca arriba ayuda para evitar evacuar y mantener seca el area.

    Cuando pongas la placa usa Cavilon en toda el área, protege muy bien la piel y no arde. También te recomiendo intentar el cambio de placa, puede ser que sea alérgico al pegamento de esa placa.

    Siento mucho no poderte ayudar más. Visita un dermatólogo, yo me tardé mucho en hacerlo y mi cirujano estaba un poco renuente a hacerlo, hasta que el dolor y ardor ya no me dejaron otra opción. Por favor, no esperes tanto, el dolor es terrible.

    Animo y consiénte mucho a tu pequeñito. Es muy complicado y no me puedo imaginar como se sienta sin poder comunicar lo que siente o le duele :(

    Javier

    ResponderEliminar
  12. HOLA yo quiero compartir mi experiencia.
    Tengo una Ileostomia también sufri desde el primer dia que la tube por que en el hospital usaban bolsas de una sola pieza y el pegamento con los acidos del estoma me irritaron la piel alrededor del estoma, es un dolor insoportable yo vivo en el d.f. y en una farmacia de productos para ileostomia me recomendaron una enfermera especializada en ileostomia y colostomia fui, me coloco una capa de hidrocoloide con polvos de estoma para sanar el area irritada y aparte me recomendo las bolsas de dos piezas convexas por mi abdomen irregular ya que las de una pieza no sirven. mi curación duro 4 dias y me sano increiblemente bien sin necesidad de cremas o algo mas solo el hidrocoloide que es buenisimo para este tipo de situaciones. yo lo sigo usando aunque ya sano por que me ayuda a que no tenga filtraciones y me dura mas dias mi bolsa sin tanto sufrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estoy leyendo tu caso me podrías decir cual es la farmacia y donde queda porfavor.

      Eliminar
    2. Hola disculpe me podría dar la dirección de la farmacia por favor!

      Eliminar
    3. Hola disculpe me podría dar la dirección de la farmacia por favor!

      Eliminar
    4. Cuanto duran esas bolsas de 2 piezas puestas?

      Eliminar
    5. Que tipo de pasta hidrocoloide puedo usar, ya tengo muy irritado la parte del estoma, tengo una ileostomia, ayúdenme por favor

      Eliminar
  13. Hola Xavier:
    antes que nada felicidades por este blog me a sido muy util..
    Soy Lily y mi esposo tiene una ilostomia reciente y con la cual su piel al rededor se a lastimado mucho ya que cuando le retiraron las puntadas de su estoma esto le causo la irritacion del area alrededor del estoma y aunado al parche no la dejan sanar y supura mucho.. entonces quiero ver si la nueva presentacion que sacaron de la placa de hollister le sirva pero no se que numero es ni donde buscarla. yo tambien vivo aqui en guadalajara .. me podrias sugerir algun lugar para comprarlas tanto eso como los otros productos como el cavilon que me dices que le puede ayudar a sanar mas su piel y a la vez conseguir una mejor fijacion de la placa ya que ahorita el tiene evacuaciones muy frecuentes y liquidas ... saludos y adelante con las ganas de vivir.

    ResponderEliminar
  14. Hola amig@ del D.F.,

    Muchas graicias por compartir tu historia en este blog. Sería buenísimo si pudiéras publicar los el nombre del hidrocoloide que te recomendaron, para que otros lo prueben.

    Javier

    ResponderEliminar
  15. Hola Lily,

    Que gusto saber que esta información les esté siendo de utilidad a tí y a tu marido.

    Te paso los datos de los distribuidores de Hollister y lugares donde compraba algunos otros materiales de curación. Desgraciadamente los datos son sólo para Guadalajara, pues es donde vivo y tengo un número 800 que surte en varios lugares de México.

    Distribuidores Hollister en GDL:

    1. Farmacias Carrey
    Tel. (33)3613-6337
    Frente al viejo Hospital Civil en el Centro

    2. Ostomi-Care (Ana Romero)
    Tel. (33)3618-4868
    Cel. (33)3170-0245

    3. Proveedor Medico Cientifico de Occ
    Tel. (33)3614-7626
    Av. Federalismo Norte #10, Zona Centro

    4. Industrial Hospitalaria
    Tel. 3585-8335
    Av. Federalismo Norte #433-A

    5. Nafarrate Equipo Medico
    Tel. (33) 3669 9800
    Av. Las Americas 601
    Col. Ladrón de Guevara

    6. Farmatel: 01800 715 2333
    Av. Mexico 2436-A
    Col. Ladron de Guevara
    Entre: Perez Verdia y Lopez Mateos
    Tel. (33)3616-3656

    Pedido mínimo: $1,000
    Horario: Lun-Vie 9-2 y 4-7, Sab 9-2

    El lugar donde normalmente compraba era en Farmacias Carrey. Te recomiendo que hables primero para asegurarte de que tienen el material y si no, para que lo ordenen. El pago es en efectivo.

    Farmatel lo descubría casi al final y tienen muy buen servicio. Llamas al 800, te contestan en la Ciudad de México y si ordenas más de MX$1000 pesos te lo llevan sin cargo a tu casa. El cargo te lo hacen a tu tarjeta de crédito sin costo extra.

    En Nafarrate fue el único lugar donde conseguí el Cavilon. No es barato, pero pues funciona bién.

    Nuevamente, te recomiendo que hables y consultes a ver si tienen lo que buscas, porque andar de gira por la ciudad no es lo más fácil.

    Espero que todo salga bien y su tienes cualquier duda o inquietud no dudes en contactarme.

    Animo!

    ResponderEliminar
  16. Lily,

    Les recomiendo que lean el blog de: Cuidados al Comer cuando tienes una ileostomia

    http://ileostomiatips.blogspot.com/2009/09/cuidados-al-comer-cuando-tienes-una.html

    Tal vez les pueda ayudar!

    Saludos,
    Javier

    ResponderEliminar
  17. Gracias Javier por tu respuesta me sirvio de mucho y ya encontre los productos... te anexo un tip mas para tu pagina ... para los que viven en guadalajara y encontre un lugar en donde ademas de vender los insumos para ostomias te asesoran en el manejo y cuidado de las mismas y te enseñan a usar adecuadamente cada producto (varias marcas), como son los pegamentos y las pastas.. para que luego tu lo hagas por tu cuenta... a nosotros nos sirvio mucho ya que somos nuevos en todos estos procedimientos y auque leas mucho sobre el tema es mas facil aprender en vivo y a todo color ya que ellos realizan ahi las curaciones y te explican paso a paso, vale la pena pagar los 200 pesos de la curacion y consulta ya que asi evitas desperdiciar material y sobre todo a que se dañe la piel por no pegar adecuadamente las placas.
    si requieres material de curacion o placas ellos te lo pueden vender o si tu ya tienes tu material lo puedes utilizar para que ya no gastes mas.
    se llama CICATRIZA heridas ostomias, y el telefono es 38-24-43-91 y 32-88-00-51 calle Jose Ma. Echauri No137 (juan alvarez) esta a unas 2 cuadras del hospital civil nuevo.
    Espero que esta informacion le sirva a los que van iniciando con sus estomas. saludos y hay que hecharle muchas ganas a todo. Lily

    ResponderEliminar
  18. Amigos y colegas todos, os "hablo" desde Zaragoza (España) y os admiro por vuestro saber. Aún no he encontrado algo similar por aquí. Gracias por la informacion y el optimismo que destilais.

    ResponderEliminar
  19. Excelente recomendación Lily,

    Ostomi-care también te ofrece un servicio similiar. El nombre de la persona es Ana Romero y ella me ayudó mucho al principio enseñandome a ponerme la place, usar pasta y muy importante, vende la faja para detener la placa.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Cincolagos,

    Que gusto saber que el contenido de este blog te guste, y lo más importante, es que le sirva a la gente pasando por un proceso como este. Saludos a España!

    ResponderEliminar
  21. Hola mi nombre es Gloria, admiro la historia de vida de cada uno de ustedes, se que no es facil vivir esta experiencia mi hijo de 36 años le acabande hacer una ostomia, el tenia diverticulos que perforaron el colon, a el le ayudo muchisimo la camara hiperbarica y pronto lo volveran a conectar, primero Dios que todo salga bien!!, todos sus consejos nos serviran mucho una enfermera nos dijo de la placa convexa y del cavilon pero no los he podido conseguir, llamare a los tels que diste Javier y quiero compartir, que probe muchas formas de eliminar el aroma que queda en las bolsas y me resulto unicanente el lavarlas con detergente en polvo Roma y con jabon para baño Dove Cremoso este lo paso dentro de la bolsa y la orilla la tallp con un cepillo de dientes, luego la remojo por 2 o 3 hrs en suavizante para ropa Suavitel el de color azul y las escurro hasta que sequen, y si les quita el olor , Gracias y que Dios los llene de bendiciones.

    ResponderEliminar
  22. hola muchas gracias por tu blog tengo un fa,miliar que va a tener que vivir unos meses con una colostomia el la esta pasando muy mal ya que esto se debio a una caida de 30 mtrs aprox. no les puedo contar muy bien la situacion, pero la verdad si sentimos que el mundo se nos cai encima cuando nos informaron de tal operacion que tenian que hacerle y mas al saber que es lo que le esperaba a el con esto.pero sabes ayer me puse a investigar y di con tu bloig bendito seas por compartir todo esto con nosotros que en la vida habiamos siquiera oido hablar de tal cosa!me has dado animomos para pasarselos a mi esposo y famila te agradezco muchisimo toda esta informacion y ojala puedan seguir surguiendo notas, tips,y recomendaciones para vivir bien durante y con una colostomia gracias!

    ResponderEliminar
  23. HOLA SOY GABRIELA MI MAMI TIENE UNA COLOSTOMIA ME GUSTARIA SABER EL NOMBRE DE ALGUNA CREMA O POMADA PARA SU PIEL ME GUSTARIA ME PUEDAN ORIENTAR... GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para evitara que su piel se irrite, trata de cambiar las bases de las bolsas para colostomias cada 3-5 dias, y cuando hagas el cambio limpia la piel alrededor del estoma con agua de jabon neutro luego la limpias con agua bien limpia. Cuando pegues la base colocale una capa de la pasta convatec o adapt, para evitar que mayores fugas. Puedes aplicar un spray protector de la piel yo utilizaba dermagran (derma sciences). Espero sea de ayuda. Y dale animos a tu madre

      Eliminar
  24. bueno m gusto el primer comentario ya q sufri un accidente en moto y tengo la pierna muy quemada y no se que hacer stoy usando gasa derain 15% y tengo miedo es de la marca que me puede quedar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tengo experiencia en este tipo de cosas. A mi no me quedó ninguna cicatriz después de lo quemado alrededor del estoma y creo que en parte fue por lo que me puse. Te recomiendo que busques un buen dermatólogo para que te recomiende desde ahorita que es lo que debes hacer para evitar cicatrices fuertes...

      Ánimo! GAD estás bien y con vida!!!

      Eliminar
  25. Qué buen blog! pensé que estaba casi sola en este mundo de las colostomias, me es un tanto reconfortante saber que no es así. Tengo 20 años, y tuve mi colostomia casi como regalo; la vida para mi ha sido todo un desafío, todos los días libro una batalla interna, a veces estoy muy contenta y luego me da un bajon (mi colostomia es temporal, pero aún así no deja de ser incómoda). Yo también empiezo a resentar irritación alrededor del estoma, los médicos solo me han dicho que unte vitacilina, y me duele solo rozar mi piel. (llevo con esto de la colostomia a penas 2 meses)

    ResponderEliminar
  26. Hola,soy de Chile. Hace casi 12 años que tengo mi colostomia. Al principio fue muy difícil sobretodo en lo estético, luego me acostumbre y paso a ser algo normal. El problema que tengo ahora es que las deposiciones son muy liquidas y provocan fugas,las bolsas me duran 2 días. Aquí en Chile no hay mucha información,yo me atiendo por el sistema público (hospital),me dan 10 bolsas al mes y parte de contar. Tuve la oportunidad de probar la bolsa "convatec" y me fue súper bien ,si alguien me puede indicar donde comprarlas o algo para evitar las fugas; yo vivo en Castro (Chiloe) así que la única forma es compra por internet,por favor ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nombre es nataly. Mi papa tiene urostomia hace 6 meses. Me gustaría que pudieramos estar en contacto para compartir información, experiencias y datos. Como un bien dice, en chile hay poca información. Somos de santiago. Ud tiene Facebook o whatsapp??? Me quedo atenta

      Eliminar
    2. Mi nombre es nataly. Mi papa tiene urostomia hace 6 meses. Me gustaría que pudieramos estar en contacto para compartir información, experiencias y datos. Como un bien dice, en chile hay poca información. Somos de santiago. Ud tiene Facebook o whatsapp??? Me quedo atenta

      Eliminar
    3. Hola nataly como salió tu los espero bien.. yo tengo 3 meses y también es un martirio pero aplicando varios tips y consejos ayuda
      .. Si puede conseguir cavilon de laboratorios 3 m y un adhesivo benjui ayudará a que tu bolsa resista y evite fugas.. además del cavilon no irrita y protege.. saludos.. whatssap +527441859283

      Eliminar
  27. mi papa tiene una colostomia tiene 20 dias y su piel ya esta irritada como le puedo hacer para curarse la la bolsa ya no pega de esa parte lastimada y q se recupere rápido
    estoy desesperada

    ResponderEliminar
  28. Hola Javier.Mi hermano esta sufriendo mucho por una colostomia y las bolsas lo irritan mucho. que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  29. Hola, me llamó Josh tengo 32 años, así como algunos tbn tengo un iliostomia, soy nuevo en este blog, les cuento q llevó 1 año y medio con el iliostoma, ahora quiero por favor saber si alguien puede ayudarme en esta inquietud que tengo, yo aveces suelo tener evacuaciones muy sueltas y es por el consumo excesivo de líquido y es cuando pasa estoy tengo un sed muy excesiva y viene acompañada de unas ojeras horribles y el rostro bastante desencajado, actualmente tomó loperamida2mlg, 2 pastillas 3 veces al día, alguien podría decirme como puedo aliviar más rápido mi deshidratación si es q eso, que puedo tomar o que tengo q dejar de comer por actualmente como de todo excepto leche, por favor esperó me puedan aconsejar o sugerir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una doctora me recomendó tomar un litro de suero al día pero de los sobres de electrolitos ya que el día que me vio me dijo que había bajado de peso muchísimo pero sobre todo me veía muy deshidratada y me comento que es muy fácil ya que el intestino consume muchos líquidos.

      Eliminar
    2. Hola josh soy polar a mi me recomendaron para que las evacuaciones no fueran muy líquidas no mezclar agua con los alimentos. Media hora antes de cada alimento no puedes beber agua y media hora después de comer ya puedes tomar agua. La comida tiene que ser seca nada caldoso para que las evacuaciones sean pastosas. Toma suero oral para que no te deshidrates y consume mucha agua de arroz o atole de arroz sin leche. Y come mucho arroz esto también ayuda. Esperó te sirva. Saludos.

      Eliminar
  30. Hola Xavier me da mucho gusto leer tu blog por que es verdad que no hay mucha información sobre ileostomias. Mi nombre es polar y hace tres semanas que tengo un estoma, me da mucho miedo no saber cuidarlo bien. Soy del estado de México y una vecina me ha dado unos tips pero ahora mi piel esta muy irritada, tengo unos polvos para estoma y la pasta caraya pero me dijeron que la pasta no es muy buena por eso no la uso y los polvos no me ayudaron mucho porque produzco mucho jugó gástrico. Que me recomiendas? Me dan ganas de usar la pasta porque me arde mucho. Y las bolsas que uso son de coloplast son muy buenas me duran varios días y no se despegan. También uso la tintura de benjui pero arde mucho! Y de verdad te agradezco tu información, es un cambio de vida radical pero como tu dices por algo seguimos aquí y es muy difícil pero con ayuda de dios y de nuestros seres queridos todo estará bien. Gracias! Te dejó mi correo ojalá puedas contactar me. polar_hc@cenidet.edu.mx

    ResponderEliminar
  31. Hola, soy de Lima Perú, a mi mamá le diagnósticaron cáncer a la vejiga y se la retiraron. Hace 2 semanas que esta usando la bolsa de urostomia, pero se le ha puesto la piel roja alrededor estoy muy preocupada porque además es diabética. Conocen alguna marca de bolsas que pueda encontrar aquí? Que más puedo hacer. Gracias por tu sugerencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Atilio Palmieri compra bolsas de Hollister

      Eliminar
  32. Mi papa usa urostomia hace 6 meses. Tampoco tiene vejiga porque tiene cancer, fue necesario sacarla. El usa marca hollister. El chico que escribio este blog dio muy buenos datos. Eso usa mi papá. Mucha fuerza y animo. Aca estamos ppr si quieres charlar.

    ResponderEliminar
  33. Hola Xavier, me llega caído del cielo tu blog. Tengo una amiga muy querida que lleva año y medio con iliostomia. Yo no sé términos pero ha sido operada varias veces, su intestino es muy corto y realmente te puedo decir que está en los huesos, no tiene músculo ni piel gruesa donde se pueda adherir la cara ya, por tanto se riega los ácidos con mucha frecuencia y sus quemaduras son impresionantes, le llegan hasta la espalda. Estamos en Puebla, está sufriendo mucho de verdad está sola y las amigas no sabemos qué hacer. Desearíamos saber si hay esas enfermeras especializadas en tratar estas heridas para que la pudieran ver. Tome nota del teléfono de tu doctor porque veremos si nos puede contestar y recomendar alguien aquí. Si alguien tiene información de lo que hay en Puebla, lo agradeceríamos con el alma de verdad sufre mucho, es un calvario incluso tiene prohibido tomar agüe, se hidrata por suero y como muy poco. No hay solución par ella pero si resolvemos las quemaduras disminuye unirá el dolor y mejorará su calidad de vida. Por favor ayúdenla.

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Que gusto estes mejor, mi papá sufrio cancer de colon y le hicieron una recesion... es muuuy dificil y bueno, ahora ados meses de todos esos duros momentos el aun siente molestias no en el estoma, si no en la cicatriz siente bolitas... no sé que ponerle para que el se sienta mejor :(

    ResponderEliminar
  35. Hola Javier, muy bueno tu blog y Toda la información que has subido. Quería preguntarte si sabes al cuánto tiempo me pueden cerrar la ileostomia ya que llevo 6 meses con el estómago abierto pero mi doctor me dice que debo esperar al menos un año más. Otra cosa que quisiera saber es si el Spray Cavinol se puede colocar en el borde de la herida donde está a carne viva que es donde en estos momentos me está quemando la piel. Quedo atento a tus comentarios. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  36. Hola tengo una bebe de año 4 meses tiene ileostomia
    Hoy note que la piel de alrededor del estoma estaba morada me preocupe pero hasta el lunes llega su doctor estoy asustada nunca antes le había pasado nada similar
    Que es?

    ResponderEliminar
  37. Hola tengo una bebe de año 4 meses tiene ileostomia
    Hoy note que la piel de alrededor del estoma estaba morada me preocupe pero hasta el lunes llega su doctor estoy asustada nunca antes le había pasado nada similar
    Que es?

    ResponderEliminar
  38. Me ha gustado la que hablas, la probé el año pasado por consejo de una amiga y me fue de maravilla, este año no cambio seguro

    ResponderEliminar
  39. Hola javier yo tengo iliostomia ase un mes todo iva bien asta que me dieron la primer quimio me enpeso a irritar muchisimo y hoy estoy como te pasava a ti no puedo dormir del ardor crees q pueda usar el mismo tratamiento q te dieron a ti tengo los mismos sintomas soy de chilpancingo guerrero te dejo mi correo, colinrayr35@gmail.com espero me pueda contestar por favor ya q es insoportable el ardor reciva un abrazo dios le bendiga

    ResponderEliminar
  40. Hola! Mi mamá acaba de ser intervenida y le hicieron la coloscopia, desde el martes que la tiene ha tenido accidentes de filtraciones, no sabemos si no estamos colocando bien la placa, o si es la correcta, además que empiezo a verle su piel dañada al rededor del estoma, tendrías los datos de la enfermera para buscarla y nos asesore bien ya que en el hospital no lo hicieron, muchas gracias. Leticia

    ResponderEliminar
  41. Hola mi hermana tiene la bolsa de colostomia y ya tiene 2 dias que la barrera no le pega se la ponen y se le despega alguien sabe por que y ya trae la piel super irritada alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mi nombre es Yunia yo tengo una ileostomia hace unos tres meses y sufri mucho al principio con la bolsa seguramente no le pega porque cuando usas algun medicamento este impide que se adhiera ya use neosporin paracurarme y este no permite que pegue la barrera tiene que secarce bien el area y veras que resuelven dioslas bendiga

      Eliminar
  42. gracias!!!! me encantan este tipo de post!! sobretodo de chicas inteligentes :)

    ResponderEliminar
  43. Hola, mi mama tiene tambien una ileostomia y hasta el dia de hoy no le pegan las bolsas y tiene irritado, ya probe mil opciones y la eh llevado a varios lugares y nada le ah funcionado, si alguien tiene algun consejo que me pueda ayudar se los agradecere mucho.

    ResponderEliminar
  44. Les comparto la siguiente informacion mi esposo tiene ileostomia desde hace 2 años e igual como todos ustedes no sabiamos nada al respecto sin embargo al oasar el tiempo aprendimos a manejar la ileostomia yo le unto al rededor del estoma clara de huevo le soplo hasta que veo que se forma una capita cristalina le pongo la barrera en nuestro caso debe ser convexa . Tambien es importante que midan su estoma para recortar exactamente la barrera para evitar filtraciones

    ResponderEliminar
  45. Excelente Artículo. Has ayudado a mucha gente y felicitaciones a tu médico.

    ResponderEliminar
  46. Hola mi papá tiene el mismo problema de filtraciones, le compramos una pasta verde colosplat pero como venia con alcohol , no pudo dormir en toda la noche,ya no sabemos cómo hacer porque casi todos los dias se cambia la bolsita y por mas cinta que le pongamos no logramos que dure mas de 24 hs

    ResponderEliminar