Comparte tus experiencias...

Me gustaría oir tus comentarios y saber más de tu experiencia. Compártelo! Yo me comprometo a apoyarte en todo lo que me sea posible.







domingo, 21 de marzo de 2010

Vida después de la Reconexión de intestinos

Hola,

Estoy de regreso para platicarles, ahora sobre mi experiencia durante el fin de las quimios y el proceso de la reconexión de los intestinos...

A mediados de Septiembre 2009 tuve mi última sesión de quimio. No saben la gran felicidad que eso genera. Gracias al Dr. Gilberto Morgan Villela de Onkos, para muchos el mejor Oncólogo de México, y a todo su staff de excelentes enfermeras: Nena, Silvia, Sarita que en estos lugares hacen toda la diferencia, excelente profesionales y grandes personas. A pesar de que la piel me seguía dando un poco de problemas, el tener la certeza de que en unas semanas más me iban a operar y quitarme la bolsita, me daba muchas fuerzas y esperanza. Así es, recuerden que esta es una enfermedad del cuerpo, pero que el como te sientas depende mucho de tu mente... busquen ese sueño o ilusión que los mantenga ocupados y vivos!

Mi esposa y yo viajamos a Monterrey para que me realizaran un PET (Tomografía de Emisión de Positrones) nuevamente. Ver a todos mis primos y sentir su atención y cariño fue increible. Durante el PET, te inyectan glucosa radiactiva y después te meten a una dona gigante para escanear todo el cuerpo. La células cancerígenas están siempre hambrientas de glucosa, por lo que acaparan toda la glucosa radioactiva inyectada. Cuando te toman la foto, la glucosa radioactiva pinta la tomografía mostrando donde están las células cancerígenas, pero también las células que te están sanando una herida o algo por el estilo. Recordemos que las células de cáncer son como las células buenas que te ayudan a regenerar tejido y sanar heridas, pero que lo hacen si ningún orden en lugares donde el cuerpo no lo necesita, atrofiando órganos vitales.

El PET salió muy bien, y todo estaba listo para proseguir con la cirugía... el único inconveniente, el tiempo. El doctor me pidió esperar al menos 4 semanas después de la última quimio. Lo optimo eran 6 o más, para estar bien recuperado, pero yo no quería esperar ni un minuto más.

Cuatro semanas después, a mediados de Octubre, ya estaba en la plancha listo para la última cirugía. Les confieso, tenía mucho miedo. Miedo a que el intestino no pegara bien y volver a tener una Peritonitis. No creía que mi cuerpo lo pudiera resistir nuevamente. Me sentía débil después de una travesía de casi un año ya de enfermedad...

La cirugía fue todo un éxito, gracias al Dr. Alejandro González Ojeda y su excelente staff de médicos, a los que no conozco, pero ellos me conocen a profundidad después de 3 cirugías!. Después de unas 6 horas de la operación, el efecto de la anestesia ya había pasado y yo ya estaba despierto y hablando. No sentía molestia alguna, todo salió perfecto! No saben que alivio... ahora el siguiente paso, esperar con muchísima paciencia. Sin agua ni comida durante varios días. Ya no recuerdo cuantos fueron, pero creo que fueron 5!Creánme, el miedo al dolor me inhibía el hambre de manera importante, pero la sed era algo mucho más difícil de contener. Unos días después, me dejaron tomar traguitos de agua... Wow! que experiencia!. A la semana o algo así empecé a tomar Ensure, poco a poco. Que delicia después de tantos días sin probar alimento. Todo tiene su lado amable, perdía bastante peso.

Mi doctor (y yo...) no tenía ninguna prisa por darme a comer sólidos, por lo que pasaron más de 2 semanas (17 días creo) para iniciar una dieta blanda. Empecé la dieta blanda, con miedo, pero una mucho mayor certeza de que todo estaba bien ya. La comida no era muy grata, todo tenía que estar molido en papilla, bastante desagradable. Se pueden imaginar un rico caldito de res con verduritas... todo molido en licuadora!!! Cuando me lo sirvieron parecía que el intestino ya lo había procesado, si saben a que me refiero, verdad?. Tip: el puré de papa con salecita y un poco de mantequilla es de lo mejor para estos casos. Doy gracias que los bebes no recuerdan lo que comen de pequeños... 7 días y ya podía comer cosas un poco más sólida y así hasta comer de todo!

Hoy los invito a mi grupo de facebook: Comida Rica en...
http://www.facebook.com/group.php?gid=276049142607

donde con medida, pero con mucho gusto estoy retomando el placer de probar y deleitarmo con diferentes y deliciosos platillos.

173 comentarios:

  1. Es admirante saber por todo lo que pasate yo estoy al igual ke tu estuviste con diferencia de ke no tengo cancer pero si tuve peritonitis y me van reconectar y me da muxo miedo lo que pueda pasdar despues de la cirugia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengó 1 año de la operación. Todos mis analisis, examenes perfectó para la reconexión. Me la suspendierón en mayo porqué habia fumadó. El Dr. Gabriel Ochoa jefe de Cirugia del Hosp. Adolfo Mateos de Toluca me comenta no le gusta que vaya a tener un Abdomen COngelado, si es así no me opera. Yo quieró con él porque el fue el que me intervinó y el sabe lo que me hizó.(3 meses Hospitalizado). Voy a reconecatrmé ya me programo para el 30/agosot/14 creó no tendrá problema, juego Fut, hagó deporte, como normal estoy bien. Si Me Opero ó No.

      Eliminar
    2. Hola me llamo Ivett García de Vallejo tengo una ileostomia desde hace año y medio y quiero compartirte algo que me sirvió muchísimo es un producto que es hecho en Estados Unidos, certificado, en malteada que me lo tomo a diario desde hace 8 meses y me ayuda mucho a nutrirme, a que salga mejor el desecho en la bolsa, a darme energía, Y lo más importante es que me siento súper bien. Como ese producto a mí me cambio la vida, lo empece a compartir y a vender y me ha ido muy bien por qué he ayudado a muchas personas !!! Lo pueden tomar desde niños hasta adultos de todas edades. Les pasó mi teléfono Cel. 333 8142657 vivo en Guadalajara Jalisco México.

      Eliminar
    3. Hola ami me interesa saver en cuanto sale la reconexion d intestinos algien podria desirme porfavor

      Eliminar
    4. Hola javier yo tengo una amiga y con el mismo problema de q necsita reconexion d intestinos podrias recomendarme como acer para contactar al dr q te trato ati xfavor.

      Eliminar
    5. Hola que tal soy de Las Choapas, Veracruz tengo 32 años yo tuve una complicación por perforación intestinal en diciembre del 2015 durante 3 meses y días traje una colostomia. El día 30 de marzo del 2016 me acaban de reconectar es decir hace 12 días hasta el momento gracias a Dios todo va muy bien el médico que me atendió en la ciudad de Coatzacoalcos se llama Octavio Bailon Uriarte y lo encuentran en el hospital May de Coatzacoalcos y el costo depende de varios factores técnica utilizada según la complicación y días de hospitalizacion promedio entre 60 a 70 en un hospital privado.

      Eliminar
    6. porque se te perforo el intestino?

      or diverticulos?

      Eliminar
    7. porque se te perforo el intestino?

      or diverticulos?

      Eliminar
    8. Hola xavier! Leo tu foro hace bastante. Pero nunca escribi dado el tiempo q lo abristes. Pero una se esas te consulto. Hace 2 meses me cerraron una ileostomia, la misma fue a causa de un tomor que se encontraba 7 cm del recto. Ambas cirugias todo ok. De echo realice quimio y radioterapia 3 d. No x el del colon, sino por otro tumor detectado al musmo tiempo. Utero. E fin aun dos meses despues voy muy seguido de cuerpo con sensacion de no evacuar todo de una vez. Sera normal? El intestino tardara meses em regularizarse ? Gracias soy de Argentina y tengo 34 años

      Eliminar
    9. Hola q tal?! Soy Sandra de Argentina, tsmbien...a me cerraron una ileo hace dos semanas, me angustié mucho xq el movimiento intestinal es mucho, sentía q cambie la bolsa x los pañales...pero bueno el medico, me calmó q es necesario q pase un tiempo, xq el intestino estuvo mucho tiempo inactivo, me indico loperadina y dieta astringente..
      Yo tuve cáncer de recto y ovario, tengo 54 años,averigua x el biofeedback, quizás t sirva! Suerte!!😊

      Eliminar
    10. Hola Sandra! Gracias!! Como seguis ahora? Yo sigo con Loperadina. Tendria q probar con dieta Astringente. Lo q mas me molesta es q voy varias veces durante el dia y ya llevo 5 meses de la operacion de reeconexion

      Eliminar
  2. Hola Xavier, el doctor Alejando que te reconectó, trabaja en el DF?
    Yo ansío ser reconectado, mi iliostomia la he manejado muy bien y hago una vida casi normal pero creo que no hay como estar enterito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me llamo Ivett García de Vallejo tengo una ileostomia desde hace año y medio y quiero compartirte algo que me sirvió muchísimo es un producto que es hecho en Estados Unidos, certificado, en malteada que me lo tomo a diario desde hace 8 meses y me ayuda mucho a nutrirme, a que salga mejor el desecho en la bolsa, a darme energía, Y lo más importante es que me siento súper bien. Como ese producto a mí me cambio la vida, lo empece a compartir y a vender y me ha ido muy bien por qué he ayudado a muchas personas !!! Lo pueden tomar desde niños hasta adultos de todas edades. Les pasó mi teléfono Cel. 333 8142657 vivo en Guadalajara Jalisco México.
      Te recomiendo al Doctor Duran del hospital san Javier en Guadalajara

      Eliminar
    2. Me podrás dar información del producto que te ayudo porfavor

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Hola,

    El Dr. Alejandro Gonzalez se encuentra en Guadalajara. No se si opere en el D.F., pero me imagino que si. Sería cuestion de que lo contactaras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola XaverTec. Mi nombre es Mónica soy de Buenos Aires, Arg. Tengo una Ileostomia desde el 2/12/11 a causa de una perforacion en un control de mi colitis ulcerosa en una Videocolonoscopia. Me interesa contactarme con vos, ya que debo realizar la reconexión y tengo mucho miedo a la calidad de vida que viene después. Tengo miedo de quedar con incontinencia. Mi trabajo hace que pase mucho tiempo en la calle, me recibo en Mayo de Visitadora Médica. Es muy importante saber que viene después.. Gracias mi mail. mo.si.be@hotmail.com

      Eliminar
  4. Hola Mónica,


    Cómo estás? Muchas gracias por tus comentarios...


    Te puedo decir que para mi la reconexión, gracias a Dios, fue todo un éxito y mi vida regresó completamente a la normalidad.

    No tengo ningún tipo de continencia ni nada por el estilo. Cuando recién te conectan, si me daba mucho miedo comer, por aquello que se fuera a abrir la conexión y después que ya lograste comer, da miedo ir al baño. El ano de desacostumbra a hacer su función (yo duré unos 8 meses con la ileostomía) y al principio te rosas mucho y duele al ir al baño. Tu intestino grueso no funciona bien, por la inactividad, así que el escremento es muy líquido y ácido, porque el grueso no hace bien su función de absorber bien todos los líquidos y nutrientes. Tienes una especie de diarrea contínua. Para eso, hay medicamentos que te ayudan. Ya después de unas 5 a 8 semanas, todo regresa a la normalidad y serás muy feliz, pués apreciarán más tu vida y salud :D

    Espero que esto te sirva. Cualquier otra duda, por favor sólo contáctamen y con gusto te daré respuesta a lo que pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a mi papá le acaban de hacer su reconexion después de 2 años 8 meses de tener su colostomia, su cirugía apenas fué el 15 de mayo, hoy estamos a 23 pero aún no ha hecho del baño, usted me puede decir cuantos días tardó en evacuar una vez que probó alimentos sólidos?

      Eliminar
    2. Hola, la verdad no recuerdo cuanto tardé en evacuar después de empezar a comer, pero te puedo asegurar que NO pasaron días... Y eso fue desde que empecé a tomar el Ensure, que es puro líquido. Lo que sí recuerdo es que me daba pánico ir al baño. Iba, me sentaba y nada. Ni siquiera gases, porque me daba miedo hacer esfuerzo y que se fuera a abrir el intestino.

      Tu papá ya está comiendo? Si tu respuesta es positiva, mejor pregúntale a tu doctor. Ellos tienen esa información mucho más fresca.

      Animo! Le deseo mucha salud a tu padre y una pronta recuperación.

      Eliminar
    3. Hola Xavertec soy alicia mi historia es parecida a la tuya,y llevo 6 semanas de mi reconexion con esa diarrea continua de la q hablas,mencionastes medicinas,me podrias decir cual.?porq yo tomo antidiarreicos y no me dan resultados,te agradeceria tu respuesta...Alyfornari@hotmail.com

      Eliminar
    4. hola Xavertec soy d Tampico te escribo para comentarte y haber si puedes orientarem, mi esposo fue operado en septiembre y reconectado en noviembre justo a las 12 semanas. ya que no hubo necesidad de quimios ni nada, ha evolucionado muy bien solo que estoy leyendo que tu también tuviste problemas con evacaciones y gases lo mismo le esta pasanod y entra en crisis se desespera muhco y mas por que en le se presento un caso de estenosis y ahora sigue batallando para evacuar cuando se supone ya no habría problema, lo hace siempre y cuando tome laxantes (lactulax) específicamente. y aparte hizo ciccatrizacion queloide y se queja muhco de dolor e inflamcion. alguna
      sugerencia.. te paso mi correo para ver si podemos estra en contacto. gracias.
      male.medi@hotmail.com

      Eliminar
    5. Hola Xaviertec mi madre tiene aprox dos semanas de su reconexión, los dolores abdominales, cómo retorcijones y tipo cólicos son seguidos de idas al baño con algo ácido en sus heces, quisiera saber si eso es normal y cuánto tardará en pasar esto, habrá algún tipo de medicamento para que pase esto, y se sienta mejor. Agradecería su ayuda en qué medicamentos para estos síntomas me recomiendas

      Eliminar
    6. Buen dia yo tengo el mismo problema hace mes y medio me reconectaron y el residuo me genero fisuras las cuales duelen horrible, el proctologo me receto unas pastillas llamadas hidrasec que hacen que se absorba el agua y que las heces sean mas pastosas y menos liquidas, y tambien que vaya menos veces al baño me han funcionado bastante bien.

      Eliminar
  5. hola soy karla, es un gusto saber que te encuentras muy bien!! no te conozco pero me alegra a mi papa lo reconectan el viernes 30 de marzo 2012 y por lo que leo es muy parecido lo que viviò a lo tuyo, tenemos mucho miedo!!! pero el leer sobre ti,me ayuda a tomar fuerzas para contagiarselas, el tiene muchas ganas de volver a su vida normal primero dios todo salga bien ay bueno aca seguiremos en contacto.. felicidades por compartir tu experiencia con nosotros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla,

      Espero la reconexión de tu papá haya sido todo un éxito!

      Me da mucho gusto que estas vivencias les sirvan a otros para seguir adelante, tomar algunas de las recomendaciones, o simplemente para entender un poco mejor a lo que la gente ostimizada se tiene que enfrentar. Esa fue la razón principal por la que decidí empezar a escribir esto...:D

      Eliminar
    2. Mi nombre es Henry, me operaron hace tres meses, de una reversión de colostomia, ahora tengo dolor alrededor del sitio donde estaba la bolsa, es normal y cuanto durará?

      Eliminar
  6. Hola antes q nada te agradezco q compartas tu experiencia. Mi esposo fue reconectado el 20 de marzo Después de 6 meses de una colostomia , todo parecía ir bien y después de 10 días hospitalizado le dieron de alta , pero se quejaba de q sentía muy inflamado donde le cerraron la estoma hasta q 5 días después se le abrió le reciente cicatriz , tenía una infección muy fuerte con agua y pus y lo lleve a urgencias, la Dra. Le dijo q eso era algocomún después de ese tipo de cirugía , lo dejaron 3 días mas con antibiótico e herida abierta, mi pregunta es si son comunes los cólicos q tiene y si es así x cuanto tiempo duran, gracias de nuevo y saludos desde TABASCO México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth, una disculpa por no haberte contestado inmediatamente, me siento terriblemente mal por ello. Espero que al momento de que recibas este mensaje tu esposo ya se encuentre perfectamente bien... =S

      Yo nunca tuve dololes, ni cólicos, ni nada después de la reconexión, fuera del dolor abdominal normal en la cicatriz por la cirugía. Gracias a Dios después de 4 cirugías nunca he tenido ninguna complicación en las heridas, pero mi médico tampoco ha mencionado que tuviera algún cuidado muy especial porque fuera común el que se infectaran después de una reconexión. Tal vez valga la pena pedir una segunda opinión...

      Eliminar
    2. hola me llamo Ramón les comparto hace ya un año que me re conectaron el intestino después de 14 meses y a penas hara unos 4 meses que se me inflama demasiado en la herida hasta se me ve muy abultado el estomago pero yo evacuo bien ya no tego seguro donde puedo ir a checarme yo vivo en el estaco de méxico espero alguien me pueda decir. gracias.

      Eliminar
  7. Hola Xavier. Leí tu testimonio y la verdad te felicito. Te cuento que nosotros tenemos una niña de 3 meses que nació con ´falta de desarrollo del intestino y le hicieron una colostomía a los días de nacida. Nosotros no tenemos dinero así que estamos en el Seguro Social. Todo el proceso ha caminado pero al bendito doctor se la ocurrió decirnos apenas hace unos días (dos meses despùes!) que podemos usar el polvo adpat para sanarle la piel y poder reconcetarla. El intento será en un mes pero no encuentro por ningún lugar donde lo venden y leí en tu documento que tu lo usaste. Si me puedes ayudar te lo agradeceré. Gracias por el testimonio y la ayuda que nos prestas a tanta gente. Cuenta con mis oraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, no se en que lugar de México te encuentres, pero en la siguiente liga tengo publicados los Distribuidores de Hollister donde yo conseguía las cosas en Guadalajara:

      http://ileostomiatips.blogspot.mx/2009/09/tips-para-el-manejo-de-una-ileostomia.html

      Farmatel está en el D.F., pero envían las cosas por paquetería.

      También te paso los datos de las oficinas de Hollister en el D.F. para que los contactes y te contacten con distribuidores en otras ciudades:

      http://www.hollister.com/mexico/contact/

      DF: 9171-1894
      Interior de la república: 01 800 823 7007

      No se que tan que dañada esté la piel de tu nena, pero échale un ojo a lo que escribí sobre piel quemada y como lo solucionamos con unos polvitos, té de manzanilla y una pomada:

      http://ileostomiatips.blogspot.mx/2009/09/piel-quemada-alrededor-del-estoma.html

      http://ileostomiatips.blogspot.mx/2009/09/piel-quemada-alrededor-del-estoma-la.html

      Espero que todo salga bien con tu nena y que pronto la reconecten y sea todo un éxito. Para uno como adulto es muy complicado vivir con una bolsita a un lado, para un bebé debe de ser algo incomprensible.

      Mucho ánimo y todas las bendiciones para que su bebé se recupere pronto :D

      Eliminar
    2. contactame te doy el dato de los de coloplast ellos te capacitan

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. No cabe duda eres muy VALIENTE

    ResponderEliminar
  11. Hola: Soy Chayito, mi operación fue el ocho de enero me extrajeron, ovarios, trompas, 60cm de intestino delgado y 15 del grueso, además desperté con una ileostomía retraida (tengo un hoyo). No hemos dejado de batallar mi familia y yo, en el IMSS no te dicen como sobrellavar esto, salimos todos ignorando muchas cosas, solo me dijeron que tuviera aseo.Y si luego, luego la IRRITACIÓN(¡que ARDOR!).Un compañero del trabajo de mi hija nos dio el tel.de hollister, nos madaron una enfermera que nos ayudo a cambiar la bolsa con que salí del hospital y me puso una hollister, y nos dio una platica y nos ofreció los productos.Claro no todos los productos son perfectos.Y hemos aprendido en mi caso:
    --- Que para despegar la BARRERA O PLACA ES MEJOR EL JABÓN NEUTRO, aplicado con algodón es mas suave el agua tibia es ideal, la fría no.
    ---La tintura de BENJUI a mi me ha resultado, pero para que no me arda la dejo destapada para que el alcohol se volatice.
    ---Mi esposo me hace reir.
    ---Cambiamos la barrera cada dos o tres días.
    ---Los polvos DE SULFATIAZOL me han ayudado a cicatrizar, y es económico.
    ---Cuidar mucho lo que comes, yo tengo miedo de comer, una vez comí nopalitos con huevo, ya se han imaginar fue una noche horrible salían y salían nopalitos parecía que no había masticado, parecía que no iba a terminar, pero ayudo mucho la forma de mi estoma.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Chayito, ya me van a reconectar, tengo miedo, la operación será el 6 de junio 2012. Espero te encuentres bien, he observado que no hay comentarios en tu blog, me encantaría que me comentaras algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chayito, que rapido pasa el tiempo.Ya en un par de semanas te reconectan, que emoción y nervios, verdad?

      Cuando a mi me iban a reconectar, tenía algo de miedo de que no pegaran bien los intestinos. Pensaba que nuncaiba a volver a comer normal, pero sabes? la reconexión fue la cirugía en que mejor me fue... regresé muy rápido de la anestesia, rápidamente estaba ya conciente y muy contento. Duré unos 6 días sin comer nada y unos 6 mas tomando sólamente "ensure". Ni mi doctor, ni yo teníamos prisa alguna en meterle sólidos. Después estuve como una semana más con papillas, como bebé, y finalmente empecé a comer sólidos como caldito de pollo y cosas ligeras...

      3 o 4 semanas después ya todo era normal. Cero dolores, ningún problema, todo excelente! :D

      Te mando un fuerte abrazo y las mejores vibras y energía positiva, pues todo va a salir excelente!!!! Mucho ánimo y a todo con esa actitud positiva. Pídele a tu marido que te siga haciendo reir y disfruta la vida.

      Eliminar
    2. Yo igual con miedo porqué Dr. me dice ser un caso dificil el mio. Peró estoy bien preparado y voy a mi reconexión 30 agosot 14 Lopez Mateos de Toluca.

      Eliminar
  13. Gracias,soy Chayito de Chihuhua, no sabes el bien que nos hacen tus palabras. El leer tu comentario nos da tranquilidad para la dura experiencia que nos espera. QUE DIOS NOS SIGA DANDO FORTALEZA. Y QUE A TI Y A TU FAMILIA LOS LLENE DE BENDICIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fortaleza, positivismo, fe, buena vibra y apoyo de nuestra familia.... Eso y un poquito más es todo lo que necesitamos. Animo!

      Eliminar
    2. Hola soy Eric, no se si todavía siga vigente este blog de comentarios, a mi recientemente (29 de mayo de 2014) me reconectaron de una iliostomia después de ocho meses, previamente recivi radioterapia en la Unión operada que fue una resección de recto ultrabaja casi en la zona del esfínter anal, el único problema conmigo es que no soporto el dolor del año al evacuar, hago muy continuamente, y ya no aguanto el dolor, porfavor ojala puedas mandarme un tip a este correo veterick_07@hotmail.com te lo agradecería mucho, gracias y bendiciones a todos los que han pasado por este difícil proceso

      Eliminar
    3. Hola el correo q publicas aun esta vigente,me gustaria platicar contigo

      Eliminar
  14. Hola. Soy una mujer de 29 años.
    Hace casi 9 mese me dio una infección en los gluteos, cuando llegue al hospital porque yo pensaba que era solo la presión baja y que lo vomitos que tenia era de eso, que el dolor de espalda era una lumbalgia.
    Y si lleque con la presón baja era de 30 sobre 60 el doctor no lo podia creer me la tomo varias veces y pensando que el aparato estaba malo me llevo a otro lado a tomarmela llamo otros doctores y si era en eso que la tenia.
    Los tres doctores o se me quitaban de lado y cuando pudieron normalizarla con suero y edicamentos, me hicieron mas examenes y en uno me salia con la azucar alta, con coresterol y con todo alterado, los doctores no entedian que podia ser o que podia estar pasando.
    El untimo examen salio que tenia una bacteria que por eso decidieron internarme, para seguir haciedome examenes, me metieron agujas que llego el momento que ya no me salia sangre de las venas.
    Al segundo dia de estar ahi se me hicieron dos pelotas en los gluteos y me dijieron que eran liquido acumulado, igual me tenian con doble via para suero y medicamentos.
    De las fibles casi no dormia, no comia, ni tomaba liquidos, casi no me daban ganas de hablar.
    Al cuarto dia de estar ahi llego un doctor y me dijo que me iba a meter una aguja en los gluteos para estraer liquido y ver que era lo que tenia, eso me dolio demasiado, yo solo estripava la amuada y se me salian la lacrimas, al rato que se fue ese doctor llego un cirujano que ese doctor de habia pedidi su opinio, cuando ese doctor me reviso, lo unico que me dijo fue que me tedia que operar y yo con cara asustada le pregunte que si era necesari, lo unico que me respodio fue que si no me operaba me moria.
    Y cuando me estaba alistado y firmando los papeles para la cirugia, el doctor le estaba diciendo a mi mama que no habia muchas posibilidades que me salvara y que todo estaba en manos de Dios.
    Cuando me operaron y sali de sala de recuperación, me llevaron a una sala donde estaba la gente que estaba delicada, pero me tenia ahislada de todos y como estaba todavia un poco dormida no pregunte porque me tenian ahi.
    Al rato como a las once de las noche llego el cirujano a hablar conmigo a desirme que me tenia que operar otra ves yo nada mas lo volvi a ver con cara de asustada, el me respondio que el ya me habia espricado que mi situacion era copricada y fue cuando me dijo que me habia dejado la colostomia y podia que fuera temporal y que podia que no.
    Cuando me dijo de que tenia la colostomia no senti nada ni ganas de llorar, en ese mometo no tenia la idea de lo que estaba pasando.
    En ese momento tenia la colostomia, tenia una sonda para poder orinar, todavia tenia las dos vias y los aparatos del cardio.
    En una semana me operaro cuatro veces.
    Por casi quince dias me bañaro en la cama, no me podia levantar.
    Pero lo duro fue cuando llegue a mi casa y cuando estaba sola llore como nunca y me di cuenta de mi sitación, pero delante de mi familia yo ponia cara de que aqui no a pasado nada y que la vida seguia, porque era sieto la vida seguia no se iba a parar.
    A los qince dias de estar en mi casa y de ir al centro de hostomizados y que la enfermera nos enseñara todos los cuidados y como se manejaba esl material, yo aprendi a cambiarme sola no queria sentirme una carga para nadie, a pesar de que toda mi familia estaba pendiente de mi y me apoyaban en todo.
    Pero yo sentia que ya era sufiente con el dolor que sentian al verme asi, mas que yo soy una person muy activa y que mi vida en ese momento me habia cambiado mucho.
    Y que los cuidados de mi casa, los de la comida, hasta el baño si yo me iba a bañar tenian que lavarlo antes y nadia lo podia usar antes que yo.
    El que me tenia que dejar como una chiquita todo echo y a mi bañada y curada, porque yo no quise que contratan a nadie para que me cuidaran.
    No me guataba y por eso aprendi a curarme y cambiarme sola a los quince das.
    El doctor que me toco era un angel me atendia todas la semanas y cuida mucho con el procedimiento.

    ResponderEliminar
  15. En hostomizados tambien me trataron muy bien, si uno se quemaba podia ir a que ellos te vieran y decian el porque se le hacia alegia o se quemaba y como cuidarse.
    Ellos tambien tienen psicologa y me ayudo mucho a superar todo lo que me estaba pasando.
    En hostomisados son una familia que se ayuda mutiamente y yo le estoy agradecida por toda la ayuda que me brindaron.
    Tambien con ellos hice un curso que se llama mejorado mi calidad de vida.
    A lo casi 4 mese de tener la colostomia me dijiero que me la iban quetara.
    Pero que tenia que llevar el papel para que me pusiera en la lista de espera, como les conte Dios me mando un angel y como el muchos, el doctor y personas que conocieron ahi me ayudaron que internaran lo mas rapido posible a los 5 meses me operaron para la conecion.
    Despues de diez dias de esta en hospital ya me iba a operar y en el momento de que me llevaban me dio mucho miedo tanto que me puse a llora mietras me metian a sala y los doctores salia a tratar de tranquisarme.
    Pero gracia a Dios todo salio bie y me siento muy agradeciada con Dios y todas la personas que estuvieron a mi lado.
    A vece me dan colicos en casi cuatro meses operada y todo a sido un exito.
    Solo queria compartir mi historia con todos uds.
    Y deciles que para Dios no hay nada imposible solo es tener fé y nunca por nada perdela.
    Les cuendo pormietras mi procedomiento ecepto ese dia que me iban a reconectar nunca tube miedo, ni perdi la fé, dudas uuuuuuuuuuuu claro muchas pero nunca perdamos nuetros sueños.
    Que tener algo asi es duro, pero no nos hace diferente, ni menos personas, siempre vamos a valer igual o talvez mas porque llegamos a valorizar mas nuestras vidas, familia, amig@s y todo lo que no rodea.
    Solo es tener fe y saber que siempre vamos a porder cumplir nuestros sueños.
    Y talvez en ese momento no podemos cumplir las metas que tenias, es solo cuestion de espera y nunca perder la esperanza.
    Pongamonos metas pequellas por mientras llegamos a cumplir todo aquello que tanto soñamos.
    Y darle gracias a Dios por todo que da dia a dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amiga,

      Que historia tan impresionante la tuya. Me da gusto que todo haya salido bién al final de cuentas y que a pesar de que "estúpidamente" te dijeron que tenías pocas posibilidades (creo que eso nunca se lo deben de decir a un paciente, pués lo último que debe de morir es la esperanza) están muy bien y compartiendo con esta comunidad tu gran historia de vida y éxito.

      Hablas de un grupo: "Hostomisados". En dónde está eso (ciudad, país, domicilio, tels)? A mí y a muchos nos hubiera ayudado muchísimo tener ayuda de ese tipo.

      Te agradezco mucho por compartir tu historia y te deseo mucho éxito en todo lo que hagas.

      Ánimo!!!

      Eliminar
    2. Olaano se si siga en pie este blog ero a mi ya me vana reconectar de UUna ileostomka después de 10 meses de tenerle ha sido muy difucul porque el.ardor es mucho a mi me quitaron un tumor que había sido una neoplasia maligna o ses cáncer me dejeron abierta me cortaron 55 cms del intestino grueso ha sido súper difícil me.mandaron a oncologia que me dieran quimioterapias y rsdioterapias necesitaba una terapia adyuvante pero cual fue ni sorpresa que no nececsite nada de eso al hacerme los estudios correspondientes para tratar un cáncer de colon salí perfecta había sido una peronitis fuee algoo inexplicable pero a los que creemos en Dios sabemos de dodne vienen esos milagros gracias a el ....ahora estoy en protocolo de estudios para reconexion ha salido todo perfecto el 29 de este mes me dan la fecha exacta que sera en enero tengo un poco de miedoo pero a lo que veo y comentn aquii talves sea algoo fácil sufro de mucho ardor en la.ileostomka y mi mayor anhelo es estar bormalita y seguir adelante tengo 31 años y una vida por delantee ....gracias por escucharme y les sirva de testimonio a quieend no crean en Dios por su misericrodia es quee stanos vivos para cobatr esto Dios los bendiga y los guarde

      Eliminar
  16. Hola espero puedan ayudarme, hace 9 meses le realizaron una colostomia a mi sobrino, le quitaron 40 cm de intestino grueso,hace 2 meses entro a cirugia para la reconexion de intestino sin embargo estamos asustados ya que tiene mucho colico, inflamacion abdominal y mucho crugir de intestino, los medicos dicen q es normal pero nadie como ustedes q han pasado por lo mismo. Agradecere de antemano cualquier comentario. Lizy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Solo quiero compartir que a mi me quitaron un tramo de intestino grueso ya necroso un tumor no maligno y el apendice. Gracias a DIOS sali bien de mi cirugia. Me dieron anestecia en la columna vertebral y solo me dolió poquito la operación porque duro como 4hrs. Despues de la cirugia al siguiente dia me dieron gelatina y al siguiente dia ya me daban dieta blanda como al tercer dia me dieron carne y eso no me cayo bien porque se me paralizo mi intestino delgado y estuve sin comer como cuatro dias, luego me volvieron a dar dieta blanda y vomitaba yo todo, no podia ni aguantar el agua, por lo que me metieron una sonda por la nariz y me sacaban los liquidos de la bilis que no podia yo digerir. Me quitaron la sonda dos dias despues y me colocaron durante esos dias suero con potasio para que volviera atrabajar mi intestino. Despues ya podia recibir dieta liquida pero me dieron de comer cajitas como de leche parecidas al ensure y eso me dio unos dolores muy feos (por cierto el segundo dia despues de la operacion tambien me dieron dolores abdominales insoportables que duraban de cuatro a seis horas. Eran como colicos y me asustaban bastante, creo que esos dolores fue lo mas dificil que me ha sucedido en la vida) gracias a DIOS despues de tres dias mas de no probar alimentos volvi a tomar agua y gelatina con galletas marias luego gerber de manzana y de guisado de pollo y tres dias mas tarde me dieron de alta. Despues ya en mi casa durante las dos semanas siguientes me daban muchos colicos un poco menos intensos que en el hospital y se me inflamaba mucho mi estomago pero fue pasando hasta que ya no me dieron dolores. Quiero agradecer a DIOS y a mi Señor JESUCRISTO ya que hoy estoy vivo y preparandome para mi reconexion de intestinos, me dijo la doctora que sera algo laborioso y delicado pero estoy en las manos de mi Salvador JESÚS y ya les contare (para que pongan su confianza y gratitud en DIOS) como fue la reconexion y la recuperacion ya que solo DIOS es quien realmente nos sana. Por ultimo quiero recomendar un suplemento alimenticio llamado inmunocal. Te ayuda a estar fuerte si es que no te cae bien el ensure. DIOS les conceda vida para que le sirvan por gratitud y conoscamos que no es por buenas obras que vamos al cielo sino que es por el regalo que nos dio JESÚS en la cruz y por el tambien tenemos vida.

      Eliminar
  17. Que tal...gracias por los tips y consejos, no se encuentra mucha informacion detallada al respecto y todo lo que aqui se platica es de muchisima ayuda, bendiciones para todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Espero que te encuentres bien y que hayas encontrado toda la ayuda que necesitas en este blog.

      Muchas gracias por tus bendiciones, TODOS las necesitamos.

      Eliminar
  18. Hola Xaver espero que te encuentres super bien,te platico que en febrero del año después de varios meses con problemas de gastritis y colitis tuve un dolor muy fuerte, por lo que visite a mi gastro, el me dijo que se trataba de la apéndice, me la opero y a la semana me dio una peritonitis, por lo cual ingrese nuevamente a quirófano, en total me sometieron a 5 cirugías en menos de un mes,terminando con una colostomía, con diagnostico de cáncer de colón y una colocación de filtro en la vena cava ya por una trombosis en mi pierna izquierda
    Al principio te haces muchas preguntas,pero poco a poco nosotros mismos las vamos respondiendo, afortunadamente el tiempo paso rápido, creo que la actitud cuenta mucho y desde un inició pense que lo mejor era tomar positivamente esta experiencia de vida,en octubre del 2012 finalize mis quimios, fueron 9 en total, algunas más dificiles que otras pero al final sabía que valía la pena, mi oncologa me envio a realizarme un PET para verificar los resultados finales de las quimios,y no sabes que felicidad los estudios salieron bien.
    Ahora solo falta la reconección, y aqui es donde quiero solicitar de tu ayuda, según me acuerdo mi gastro me dijo que me iba a reconectar en febrero y en mi última consulta me comento que la cirugía me la iba a realizar hasta dentro de ocho meses, ya que por las quimios los tejidos están débiles y no es seguro realizarla, me podrías ayudar a consultarlo con tus médicos por favor.
    Muchas bendiciones para ti y tu familia y Feliz Año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Que gusto me da saber que ya estás bien y que el PET salió limpio!!! =D

      Perdón por contestar hasta ahora. Se me pasó contestar tu comentario en el momento y hasta ahora me lo vuelvo a encontrar.

      Mira, a mi me reconectaron 1 mes después de terminar las quimios. 8 meses se me hace demasiada espera, sobre todo que entiendo perfectamente por lo que estás pasando. Yo te recomiendo que consultes tu caso directamente con algún otro Gastro pues ningún médico se va a atrever a dar un diagnóstico sin conocer tu caso a detalle y ver tus estudios...

      Espero que todo salga muy bien. Te lo deseo de todo corazón.

      Eliminar
  19. HOLA XAVER TEC AL PARECER YA NO ESTAS EN COMUNICACION EN EL BLOG Y TENEMOS MUCHAS DUDAS LOS QUE ESTAMOS EN UNA CITUACION SIMILAR A LA TUYA ESPERO CONTESTES GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si estoy en comunicación. Trato de contestar todas las preguntas que me hacen.

      En que te puedo ayudar?

      Eliminar
  20. Hola Xavier soy Adrián y mi esposa tiene mucho miedo a su reconeccion crees q me puedas dar unos tips para alentarla y darle mayores ánimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Adrián,

      Yo también tenía mucho miedo con la reconexión, en particular porque mi primera conexión no funcionó y se abrió al sexto día. Para la reconexión definitiva, mi médico utilizó grapas y un pegamento biológico para asegurar la unión de los intestinos... toda mi energía la enfoqué en que las cosas iban a salir bien, sin problemas, sin complicaciones... y así fue!

      La cirugía de reconexión fue la mejor. Me recuperé muy rápido de la anestesia, me sentía muy bien, muy fuerte y lo más importante, ya no tenía que ir a vaciar mi bolsita. La vida cambió y dio un giro increíble. Aprecio mucho más todo lo que hago, todo lo que me pasa. Cuido mi salud, lo que como y cómo y cuándo lo como.

      La actitud con la que enfrente tu esposa la cirugía va a definir mucho su velocidad de recuperación y en general como le vaya en todo. Si se enfoca en que algo fallará, en que las cosas saldrán mal... es probable que así suceda, porque lo está atrayendo. Si se enfocas en que todo saldrá bien, muy probablemente, así será... Todo saldrá a la perfección. A esto se le llama: La ley de Atracción!

      Les deseo mucho éxito en la reconexión. Les auguro grandes cosas, grande cambios positivos. No todas las persona tenemos la bendición de poder ser reconectados. Aprovéchenla, disfrútenla y lo más importante, esté agradecidos por poder regresar a una vida normal y sana.

      Eliminar
  21. Espero me contestes aqui o mi correo y disculpa tengo una pregunta en cuanto te salió la reconeccion con tu doctor y en donde fue nosotros somos del edomex México mi corre es Katitomen1@live.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrian,

      Uy! En esto si te voy a quedar mal, pues no tengo el dato. Tengo covertura de seguro de gastos mayores y no recuerdo cuanto fue =S

      La operación fue en Guadalajara en el 2009

      Eliminar
  22. Gracias por los buenos deseos y sigue escribiendo ayuda muchísimo estaremos en contacto en cuanto recupere mi faceta saludos y gracias

    ResponderEliminar
  23. Para Catito Carmona, mira yo tengo una colostomia y estoy proximo a una reconeccion he investigado en varios hospitales de diversas categorias y he encontrado que los precios estan oscilando entre los 15 mil y 30 mil pesos dependiendo el hospital,
    Mi problema fueron liberticulos se me perforo el intestino y esa operacion preguntando tambien la encontre entre los 60 mil y hasta los 120 mil pesos, espero de algo sirva este dato, FORTALEZA, FE, Y AYUDA ENTRE TODOS LOS QUE ESTAMOS Y HAN PADECIDO ESTE TIPO DE ENFERMEDAD, DE LA CUAL NO HAY MUCHA AYUDA, SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR TU BLOG

    ResponderEliminar
  24. se me paso mencionar que estos datos son de la ciudad de Guadalajara, saludos

    ResponderEliminar
  25. hola me da mucho gusto encontrar este tipo de inf.Felizidades porque vas muy bien yo duré con una colostomia 14 meses y mañana va a ser dos semanas que me reconectaron y estoy hambrienta tengo casi un mes sin comer alimentos sólidos duré tres semanas sin comer ni agua y después de la sirugia estoy en una dieta líquida y que mañana espero me diga mi doctor que puedo empezar con dieta blanda ayer me atreví a comer un poco de lechuga y tomate y e traído algo de colicos no se si sea por eso ya que no tengo mi matriz y no son síntomas de mi período. mi problema fue un error médico que al retirarme mi matriz me perforaron mi colón y me dejaron una aguja y por eso e pasado ya por tres cirugias y espero en Dios que sea la ultima no tengo miedo mucho de comer pero espero poder empezar con tranquilidad mi doc. excelente por cierto César Romero Mejia y vivo en Tijuana

    ResponderEliminar
  26. Hola yo tambien pase por una reconexion de intestinos, se me reventaron unos diverticulos y me cortaron 20 cms de intestino, tuve una peritonitis, estuve 3 meses internada en el hospital con colostomía y con alimentación parenteral porque mi cuerpo no aprovechaba los nutrientes, todo se iba por la bolsita, fue una dura y dificil experiencia, por los testimonios que he leído yo nadamas espere 7 semanas para que me reconectaran pienso que no espere mucho tiempo, si esos 2 meses se me hicieron eternos, pero gracias a dios ya desperté de ese mal sueño, afortunadamente ya tengo desde el 5 de abril de mi reconexión y toda ha salido muy bien, tengo una duda, me duele y me arde la cicatriz de la operación y se pone dura, cuanto tiempo tardará en sanar totalmente, se me cayó la mayor parte de mi cabello no si alguien mas le pasó asi, será normal, volvera a crecer, tengo miedo que no vuelva a salir..

    Atentamente Alma Gpe.

    ResponderEliminar
  27. Hola buenas noches, mañana me van a reconectar de una ileostomia despues de 5 meses, yo confio mucho en el medico que me va a operar, que fue el que me opero en un inicio. fueron dos operaciones ya que se complico una apendice y una peritonitis, he tenido suerte con el manejo mi Ileostomia, gracias al apoyon de estos Blogs. Espero Volver a saludarlos.

    ResponderEliminar
  28. hola Xavier el 9 de agosto me reconectan y al igual que todos tengo miedo pero tengo mucha fe y confianza en DIOS que todo saldrá bien que mi reconexión va a ser exitosa y voy a ser libre de la bolsita tengo 16 meses con colostomía pero mi medico me dijo que esperara por las adherencias y bueno también me dio peritonitis y estuve muy mal 40 días en el hospital pero bueno ahora espero que todo bien y se que DIOS es grande y misericordioso y toda mi fe esta puesta en el primero y luego en los médicos tengo dos y son muy buenos les mando saludos y estaré contándoles mi experiencia DIOS mediante

    ResponderEliminar
  29. ami me conectaron hace diez mese de una colostomia ya estoy trabajando pero mi pregunta es ... creen que me afecte si me tomo unas cervesas , ya no tengo colon pero siento muchos colicos y como agua en el adomen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi nombre es eduardo castañeda la razon por la que te contacto es la siguiente: me parece que por lo que comentas mi caso se parece un poco al tuyo,tuve cancer de colon y recto causado por una poliposis adenomatosa familiar, detectada tardiamente, y tambien quede sin colon, me hicieron una iliostomia de proteccion y y hace una semana me hicieron la coneccion ,,,,,he presentado mucha diarrea liquida y si tomo la medicina para el control de la diarrea me obstruyo y es el punto que quiero tocar contigo,,,,,, tambien presentaste ese tipo de sintoma y de ser asi como la manejaste
      Ahora
      Eduardo Castañeda
      Gilberto morales
      Enviar un mensaje...El historial está desactivado

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Que tal, a mi papa lo reconectaron en el imss despues de 8 meses de colostomia, desafortunadamente los instestinos no pegaron y las heces comenzaron a esparcirse por todo su abdomen, lo tuvieron que operar nuevamente y le volvieron a cortar parte del instestino grueso y delgado, en este momento se encuentra internado pero con el abdomen abierto y nuevamente con colostomia, dice el dr que no lo puede cerrar porque necesita salir la infección, su abdomen debe cerrar por si solo y para estar al 90% debe pasar un año, estoy desesperado y no se que hacer o donde acudir, podrian orientarme por favor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Israel,

      Que pena me da escuchar que le haya pasado eso a tu papá. Yo pasé por un evento muy similar y de ahí se derivó mi ileostomía. En efecto, no te pueden pegar los intestinos nuevamente porque están inflamados y muy afectados. Deben de darle tiempo al cuerpo para que haga todo su proceso natural de desinflamación.

      Yo estuve en terapia intensiva 1 día y 3 en intermedia, si mal no recuerdo, pero a mí me lavaron, aplicaron antibiótico y me cerraron. No soy un experto en el tema, sólo te puedo compartir lo que me pasó a mi.

      Estoy seguro que tu papá saldrá bien de esta. Es un proceso doloroso, pero con favor de Dios todo estará mejor muy pronto.

      Durante su recuperación de la peritonitis y la espera para la siguiente cirugía de reconección, te recomiendo mucho la suplementación. A mí me cambió la vida, como lo podrás leer en mi última publicación:

      "Calidad de Vida durante las Quimios antes y después de la Suplementación"

      http://ileostomiatips.blogspot.mx/2013_07_01_archive.html

      Eliminar
  32. hola soy de xalapa veracruz tengo 10 dias de reconecxion asta aorita todo bien mi duda es en que tiempo uno empiesa a ebacuar normal y que recomendaciones me dan, meda gusto saver que la mayoria de los casos son positivos y gracias por compartir sus experiencias

    ResponderEliminar
  33. Hola, yo estoy preocupada. Mi esposo tuvo una colostomía hace 5 meses derivado de una herida por arma de fuego. Hace un mes le operaron para reconectar su intestino, pero algo se complicó, porque su herida abdominal comenzó a supurar liquidos y terminó por abrire, le han sometido a mas de 5 cirugías porque según estaba "fistulizado" su intestino, pero el caso es que ahora lo tienen con el abdomen abierto y frecuentes lavados, infección por E. Colli+estafilococo, y le han realizado ahora una Ileostomía. No hay mejora en la infección y necesito la forma de trasladarle del hospital donde se encuentra a un centro de especialidades, todo esto en el IMSS, creo que han sido muchas negligencias médicas y por ello no nos han permitido llevarlo al centro médico. Alguien conoce donde debo dirigirme para lograr mejor atención en el SEguro social, considero que en La RAza la atención es mejor que en cualquier hospital del IMSS. Se los voy a agradecer.

    ResponderEliminar
  34. Hola , he estado leyendo sus cmentarios Y me gustaria compartir mi experiencia tb, apesar que aun sigo en el hospital , a mi me detectaron cancer de colon en etapa inicial, y a la semana me operaron , resultado de eso tuve que llevar un ileostoma opr 4 meses , gracias a dios no fueron necesarias las quimios , sin embargo tube muchas complicaciones pero despues de un mes sali del hospital, yo vivo en alemania la operacion me la realizaron aqui tambien , ahora hace6 dias me hicieron la reconexion del intestino por la manhana durante todo ese dia no pude tomar liquido ni comer nada pero al dia siguiente ya me dieron sopas , y despues de 3dias pyescado con pure y verduras cosidas , a los dos dias ya empece a ir al banho pero todo liquido y como ustedes tb dicen con dolor , ahora despues de seis dias esta empezando a hacerce mas solido , dolores de la herida no tengo hace varios dias solo la diarrea que es realmente molesta especialmente por las noches y algo que comienza a preocuparme es la inflamacion de mi estomago , luce como el de una mujer embarazada , me dijeron que es por los gases y por lo que l operacion es reciente pero que se normalizara , espero que asi sea , y no tener las complicaciones que algunos mencionaron , aquhi en el hospital la comida que me dan es normal , me traen pan , quesos, jamon, fideos pescado , carne , bueno estoy trtatando de evitarlos por e siento que me sientan mal , solo queria compartirles mi experiencia de forma cortita , y compartirles mi preocupacion sobre mi estomago inflamado , tengo 29 anhos y quisiera llevar nuevamente una via normal , gracias a todos por compartir sus experiencias , katy

    ResponderEliminar
  35. Hola Javier espero que te encuentres bien, te comento que a mi papa le paso justo lo que a ti hace un año la anastomosis no funciono y le dio una peritonitis, siguió el tratamiento de quimio y afortunadamente ahora esta muy bien de todo, lo reconectan dentro de 8 dias despues de 12 meses, tenemos confianza en los médicos del hospital de Nutrición que dan buenas expectativas para regresar a su vida normal, Muchas gracias por tus testimonios eres una persona bendecida por haber superado esto que sin duda te dio fortaleza, gracias por tu compromiso con las personas que pasamos por esta situación.

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos mi nombre es clara yo soy del Edo. de México, he leído todos sus casos y quisiera compartir el mío yo me case muy chica a los 15 años después de ahí tuve dos hijos los dos fueron cesarías tres meses después de k nació mi segundo bebe para ese entonces yo tenia 18 años una tarde de repente me dio un dolor fuerte en el estomago me aplicaban inyecciones para controlar el dolor pero nada sirvió ala mañana siguiente llegue al hospital por que sentía que mi estomago ya no resistía sentía que me desgarraba por dentro ala una de la tarde me metieron a quirófano según por que me iban a operar de la pendice cual fue la sorpresa del doctor que a la hora de abrir mi estomago tenia necrosado metro y medio de intestino delgado después de la operación desperté de la anestesia y me di cuenta k tenia la bolsita en ese momento no sabia que era estuve 4 días en terapia intensiva el doctor les decía a mis familiares que entraran a despedirse de mi porque en cualquier momento podría morir yo me sentía muy débil no entendía que pasaba una noche entro un doctor a revisarme y explico que me dio una trombosis mesentérica , que se me había necrosado metro y medio de intestino delgado y que me lo tuvieron que cortar que por esa razón tenia la bolsita en ese momento no me dijeron si me iban a reconectar cual fue la sorpresa para mi doctor que a los cuatro días de estar en terapia intensiva todo fuera mejorando y de un momento a otro yo ya estaba en mi cuarto recuperándome favorablemente fue horrible a partir de ese momento empecé a comer y como era un hospital general ninguna enfermera sabia colocar la bolsa todo el liquido se esparció en mi piel me quemo demasiado y era un ardor desesperante tarde así como 5 días una noche llego un enfermero muy amable el me comento que el había estado en los hospitales del centro y que a i se veían esos caso que como este hospital era pequeño no era muy común el logro pegarme bien la bolsa y deje de sufrir por eso 7 días después me dieron de alta y según mi doctor me dijo que mi reconexión iba a tardar de 6 meses a un año pues paso ese año según el doctor ya estaba lista para la operación pero me dijo que no era probable que saliera bien me dijo demasiados riesgo que podían pasar que mejor me quedara con mi ileostomía la verdad si me dio temor por todo lo que había pasado un año ataras decidí quedarme haci ya tengo cuatro años con mi ileostomía pero hace 10 meses cual fue mi sorpresa que estaba embarazada o dios fue lo primero que me paso por la mente que voy a ser ahora fue un embarazo muy riesgoso pero lamentablemente mi cuerpo no resistió y mi bebe falleció dentro de mi fue muy complicado que me lo sacaran por mi ileostomía pero gracias adiós todo salió bien ahora fui al doctor y tengo mucho miedo porque me hicieron un ultrasonido y salió que tengo piedras en la vesícula y quistes en un ovario me van a someter a una operación pero dice mi doctor que todo se puede complicar por lo que ya he pasado y también dice que van intentar reconectarme la verdad si tengo temor pero al mismo tiempo si quisiera cuatro años así no es vida bueno en estos momentos me sirvió de mucho contarles porque me entro uno depresión muy fea pero al mismo tiempo me quiero hacer la fuerte por mis hijos ya cuando me operen y confió mucho en dios que voy a salir bien les contare como fue mi procedimiento.

    saludos a todos

    y que este año que empiezan los llene dios de bendiciones y prosperidad .

    adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te ira muy bien!

      Eliminar
    2. Hola me llamo Yadira mas de un año de tu historia y me ha conmovido mucho, Dios te haya dado la fortaleza para salir Adelante ..cuentame Como te has sentido me gustaria saber de ti ..muchos saludos y bendiciones

      Eliminar
    3. Hola me llamo Yadira mas de un año de tu historia y me ha conmovido mucho, Dios te haya dado la fortaleza para salir Adelante ..cuentame Como te has sentido me gustaria saber de ti ..muchos saludos y bendiciones

      Eliminar
  37. SUERTE Y QUE LA VIRGEN DE GUADALUPE Y DIOS, LES DE LA SANACIÓN LO ANTES POSIBLE.

    ResponderEliminar
  38. Me llamo Víctor Manuel y por causa de una herida de arma de fuego, me hicieroon una colostomia, estuve 5 meses con la bolsa colostomica, desde el principio tuve problemas de irritacion de la piel, el mejor remedio que encontré fue la tintura de benjui, (aplicación del producto en la zona irritada,, después de la higiene del estoma y antes de colocar la nueva bolsa. Tiene un mes que me hicieron la reconección intestinal y estoy en el proceso de las dietas. Tengo dolor abdominal y dolor en el recto al defecar, considero es normal. Es importante toda la ayuda moral y de atención que se pueda recibir por parte de los demás, en estas condiciones. Pero lo mas importante es la actitud personal, la fe y confianza en que todo saldrá bien. la fuerza divina lo puede todo, por que Dios y la Virgen de Guadalupe esta con y cada uno de nosotros. Que llegue su sanación lo antes posible. Mi correo es victor.manuel63@hotmail,com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamo María a mi hermano le quitaron la bolsa para hacer una reconstrucción hace casi 18 días, tiene una pequeña fuga intentan que a base de liquidos cierre por si sola si no tienen que volver a a intervenir¿ que puede pasar? estoy preocupada, Hace dos años y medio cuando le operaron y sacaron la bolsa tuvo muchos problemas por errores médicos y estuvo a punto de morir por una sepsia generalizada. Aora está en otro Hospital aquí en el Pais Vasco

      Eliminar
  39. Hola, hace aproximadamente un mes escribí en este blog con el miedo de saber que mi papa iba a ser reconectado, al dia de hoy les puedo decir que esa pesadilla ya terminó. afortunadamente la operación salio muy bien y ahora ya esta comiendo y subiendo de peso,no tiene molestias y se siente entusiasmado de regresar a su vida normal, ahora que estamos del otro lado les doy los siguientes consejos:
    1.-Ir tranquilo a la operación, el estrés nunca es bueno.
    2.-No comer por 3 o 4 días NADA después de la conexión, hay distintos estudios y médicos que si sugieren ingerir alimentos después de la reconexión, no lo hagan ese fue el erros en la operación pasada, esta vez mi papa no comio nada por 5 días y la anastomosis funciono muy bien.
    3.-El instituto mexicano de nutrición salvador zubiran es el hospital mas experimentado y con mas estudios de campo que cualquier otro, si es posible busquen la alternativa de ser operados ahí.
    4.-Nunca pierdan la FE ni la esperanza , esta es una prueba que Dios nos pone tanto al que la sufre como a la familia, pero tengan la confianza de que es una racha que pronto pasará , con ese pensamiento POSITIVO se puden lograr grandes cosas

    ResponderEliminar
  40. Hola..
    a mi mama la acaban de reconectar y su historia se parece mucho a la tuya, y solo quisiera saber si me podrías decir los nombres de los medicamentos para controlar un poco la diarrea continua q mencionaste en los comentarios anteriores, es un favor q te pido con todo el alma porfabor, Dios te bendiga hoy y siempre, gracias...cdt

    ResponderEliminar
  41. holaa... pues mi historia es asi, tan como la de ustedes, un dia x cosas de Dios paso todo.... un quiste en un ovario dio pie a que descubrieran que habia diverticulos que perforaron mi intestino y ps... ahora tengo ya 8 meses con la colostomia, al principio pense q no se podia vivir asi, hoy despues de este tiempo entendi que mi vida siguio normalmente.... ahora solo faltan 3 semanas para mi reconexion y tengo un poco de temor, pero pues a darle pa delante con la fuerza y voluntad que Dios me brinda.... la vdd leerlos me sirvio muchisimo ya que pues hay tantas dudas en mi cabeza pero ahora se que se puede salir de esto de la mejor manera,,,, Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  42. WOW!!! Pues me uno a la lista de personas con esta terrible experiencia... Me encuentro actualmente hospitalizada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán... Llevo 11 meses con nutrición parenteral, y sin probar ni comida ni agua. Me realizarán mi reconexión el próximo mes (mayo) despuúes de un año de mi última cirugía... Mi caso es difícil, pero espero que, al igual que ustedes, esté escribiendo muy pronto de cómo me fue con las diarreas y las dietas, jajaja... Saludos y bendiciones a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la dearrea es senciolla no tomes agua con los alimentos espera 45 minutos despues
      saludos

      Eliminar
  43. buenas noches. me da mucho gusto encontrar testimonios con un aprendizaje tan grande de valor, de fuerza y de voluntad. Mi madre acaba de ser reconectada el pasado lunes 14 de abril de 2014. La intervención no tuvo problemas, el caso es que en el quinto día de ayuno, durante la observación y recuperación, el líquido que drena el penrose, tomo un aspecto café claro, no rojo-transparente como lo fue durante los 4 primeros días. quisiera saber ésto qué es lo que indica, porque nos han dicho que pueden ser varias cosas, y que quizá sea necesario operar de nuevo. muchas gracias, y qué bueno que existen espacios como éste. saludos.

    p.d: firmo como anónimo, porque no pude registrarme. Mi nombre es Moria. Gracias.

    ResponderEliminar
  44. hola yo estoy pasando algo parecido y quisiera saber . cuando empezaste a comer de todo . y como te cuidaste .lo mio fueron adherencias al intestino y tubieron que retirar 60 cm. muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es nada parecido ni dios lo permita me equivoque porfavor borren este comentario

      Eliminar
    2. Que es lo que hay que borrar 1

      Eliminar
  45. hola me podrian ayudar a eliminar el comentario de arriba porfavor no estoy pasando algo parecido pero quisiera saber de alguien que haya pasado por adherencias despues de una cirujia y pueden borrar mi comentario de arriba porfavor no se como

    ResponderEliminar
  46. hola a todos...
    las historias que cuentan en este blog son fascinantes y de mucha fe y esperanza, a mi hermano lo van a reconectar de una colostomía, después de 5 meses que le quitaron 15 cm de intestino y colon derivado de una apendicitis que por una tardía intervención llevo a una peritonitis, mi hermano a echo su vida normal y nosotros también, pero ya que se acerca la cirugía si entra un poco de miedo, pero espero mucho en dios y la virgencita de Guadalupe que intercedan en las manos santas de los doctores, a las personas que apenas están tratando este problema sépanlo llevar con mucha fe y paciencia nunca desanimarse, les mando muchas bendiciones a todos ustedes, sus familias, y que sepan que no están solos que siempre abra un hermano orando por ustedes, gracias...
    atte. Carlos Hdz

    ResponderEliminar
  47. Hola e leido barias expreriensias y SI k Stan bastantes fuertes, la mia es con mi papa el ano pasado le dio apendisitis con peritonitis y el intestino Delgado sele perforo y aligual k amuchos no nos dieron esperansas de mi papa pero afortunadamente salio bien grasias adios, lo malo de esto es k nadie nos enseno a pegar Las bolsaz de colostomia Ami papa se le irritaba demasiado hasta ke Una doctora me enseno y me explico k el oyito k se corta no debe d estar MAs Grande k el intestino debe de kedar justo xk Las eses k Salem keman y danan la piel tambien nos recomendo un likido k se yama benjuy y con eso la yebamos bien pero Como el intestino Delgado hasta MAs k el grueso mi papase la vivio casi Los 6 meses en el hospital ya k en casa se detereoraba bastante bajo 35kilos y casi le da insufisiensia renal cronica yegaron apensar en emodialisarlo afortunadamente fue aguda y ps afortunadamente ase cuatro Dias lo reconectaron y al pareser fue un exito ya tiene gases pero site en ayuno, tambien evacuuo no entiendo muy bien pero grasias adios todo ata bien y espero siga ASI al igual k ustedes y familiares.

    ResponderEliminar
  48. hola. alguien tuvo vómito por varios días despues de la union de intestino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es normal alguna s veces vomite vilis

      Eliminar
    2. Cuanto tiempo te duro los vómitos ?y como lo sulucionaste

      Eliminar
  49. favor responder a: npilii2011@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Hola realmente agradezco leerlos me reconforta el alma, a mi hermana le acaban de hacer una colostomia y la verdad es que me derrumbe, no sabia porque a parte de que acababa de pasar por una operacion hace un mes donde le retiraron la matriz, me puse muy triste al saber la noticia y tuve mucho miedo, no podia imaginar como lo tomaria ella, pero el doctor nos exlico que fue lo mejor, hoy lo entiendo y necesito ser fuerte, leerlos me devuelve el animo para estar bien y transmitirselo , tengo mucha fe en Dios de que llegue el dia que recupere peso y su intestino se desinflame y puedan el doctor hacer con exito la reconexion, Dios los bendiga por que gracias a sus historias me dan esperanza y se que ella puede con esto y que tiene la oportunidad de retomar su vida, abrazos a todos los que estan pasando por algo similar!!!

    ResponderEliminar
  51. Hola, yo estoy en un cuarto de hospital esperando q amanezca para que reconecten a mi mamá. Ella tiene 78 años y ha pasado por todo esto q narran en sus comentarios. La verdad ha sido muy difícil para ella y para mi i hermano y yo, pues como alguien comento, nadie nos dijo nunca que hacer ni como cambiar o vaciar las bolsas. Despues de mas de tres semanas en terapia intensiva, choque septico, neumonía, fallas renales y cardiacas y varias cosas mas, nos la dieron de alta asi sin mas y nos aventaron al ruedo tal cual, a mi mamá, a mi hermano y a mi. Mi mamá se deprimió cañon y ha bajado kilos y kilos y nos duele en el alma ver su deterioro. Ahora estamos esperando que la reconecten en unas horas y mientras logro conciliar el sueño estoy leyendo cada una de sus historias y me da miedo de lo que puede pasar si no pega y me da alegría leer q su vida va a regresar a l normalidad pronto, primero Dios. Esta es una experiencia extremadamente difícil tanto para quien lo padece como para los familiares y cuidadores. Es muy doloroso ver la angustia dolores y padecimientos por los que ha pasado mi madre y me da mucho gusto ser parte d esta experiencia y estar a su lado cada minuto del dia. Espero en dios que su reconeccion el dia de mañana sea un éxito y que no tenga ninguna complicación. Mi pregunta es...corre mayor riesgo d que no pegue su intestino por su edad? La mayoría de los testimonios son de gente joven. Gracias a todos por compartir.....me dan mucho consuelo sus historias. Soy Claudia Reyes de Guadalajara.

    ResponderEliminar
  52. Hola buen dia,a mi me detectaron cancer de recto pir lo cual traego una ileostomia,un proctologo me dice que si me puede volver a reconectar y otro que no,por fa alguien que alla pasado por esto o que conosca a un buen proctologo,soy de chihuahua,pero creanme que donde este el proctologo voy a verlo ya que tengo la duda si realmente me van a reconectar o no,ya que ya tengo 1 año 4 meses con la ileostomia y aunque ya aprendi a estar con ella,de cualquier manera si se puede quisiera la reconeccion.gracias. josesausa@live.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jose mira en mty esta el mejor proctologo se llama alberto chapa lobo y esta en el hospital zambrano tel 01 81 8888 0000. Instituto de cirugia

      Eliminar
  53. Hola, tuve un cancer se recto en III fase bastante grande el tumor el 21 de abril me hicieron una ileostomia y en mayo me dieron quimio y radio por cinco semanas el 2 de septiembre me hicieron la cirugia para extirparme el tumor y todavia tengo el recto irritado, ya no tanto, creo es por la radioterapia me iban a dar mas quimio pero afortunadamente no hizo falta el 15 de marzo de 2015 me dicen cuando me reconectan, mi temor es que no puedo estar mas de 15 dias sin asistir a mis clases y por lo que he leido es posible que este mas de un mes. Por otro lado deseo mucho la reconexion, que debo hacer?

    ResponderEliminar
  54. Yo solo les puedo decir que quiero morir que vivir esta vida. Esta horrible enfermedad de chron me ha robado todos mis sueños mis

    ResponderEliminar
  55. yo pase 7 cirujias las primeras 5 por lo mismo me pisieron colostomias y termine en colostomia con 22 centimetros de colon que no alcansaron a colostomia ya
    la ultima cirujia un genial medico y muy caro me reconoecto mis 18 centimetros de colon y aqui ando ya manejando fue hace un mes y dias
    como de todo despues de que pense que me iba a moriri
    animo todos pueden las operaciones no duelen si es difil que te reconecten pero es menos duro que cuando te ponen la colostomia
    ya que no tieens fuerza ya que todo ek apoyo de la misma esta en el estomago
    animo

    ResponderEliminar
  56. quiza decir termine con iliostomia ya que mi colon no alcanso colostomia ya pues solo me quedo 22 centimetros de colon
    pero que creen me siento super bien ya hasta manejo saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que gusto saber que estas bien , Cual es Sintoma tu viste despues que te volvieron a cone tar???. Yo tengo mi conecion pasado manana Dios me fortalece para el SIG. Paso bendiciones

      Eliminar
    2. Hola que gusto saber que estas bien , Cual es Sintoma tu viste despues que te volvieron a cone tar???. Yo tengo mi conecion pasado manana Dios me fortalece para el SIG. Paso bendiciones

      Eliminar
  57. Hola alguien que haya sido retransitado y por varios días haya vomitado con liquido bilial y no defecar por varios días respuesta por. Favor me tiene preocupada

    ResponderEliminar
  58. Víctor Juarez.

    Yo tenia muchas dudas, al ver los testimonios ayuda mucho a saber que es lo que viene y que hay muchos casos de exito.

    A mi papa lo recolectaron hoy 2015-06-25 y gracias a dios salio todo bien, ahora queda la recuperación.

    La colostomia se la tuvieron que hacer por un absceso peri anal que le salio y la verdad al principio fue difícil llevar y asimilar, mas que nada porque uno no esta acostumbrado a esto y es muy difícil ver a un familiar sufrir así.

    Ya llevaba un año y 2 mes con la colostomia, fuimos pacientes y se llego el día de re conexión.

    Mi papa tiene 75 años, lo operaron en Dolores Hidalgo, Gto, en el hospital, la verdad si no existiera el Seguro Popular no se como le haríamos para correr con los gastos que implica este tipo de cirugía.

    Muchas gracias por escribir sus experiencias, porque mas que nada ayudan a sentir seguridad y a si transmitirla al paciente que son los que están mas nerviosos.

    Saludos.

    intovico@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Espero que tu papi este de lo mejor , Mr podrias decir Como fue la recuperacion ..a mi me reconectan en 1 d octubre ..y da cierto temor , Gracias y muchas bendiciones para ustedes.

      Eliminar
    2. Hola, Espero que tu papi este de lo mejor , Mr podrias decir Como fue la recuperacion ..a mi me reconectan en 1 d octubre ..y da cierto temor , Gracias y muchas bendiciones para ustedes.

      Eliminar
    3. Hola yadira yo estoy en protocolo de reconeccion y tengo año 4 meses colostomizado ten fe que vas a salir bien

      Eliminar
  59. Hola para mi gran fortuna , encontre este blog, se que tiene mucho tiempo que comenzo , pero deseo que todos se encuentren muy bien, les Cuanto mi historia ..e n una revision de coloscopia regular encontraron polipos y uno de ellos fue con cancer suficientemente invasivo me recomendaron operarme antes de tomar una decision consulte 3 gastroenterologos, y me recomdaron lo Mismo, mW programaron el 7 de mayo , y algo salio mal , segun hiba a ser una operacion Donde cortarian e unirian mi colon y no fue asi desperte con una bolsa Donde hacia mis heces fue algo terrible de aceptar. Despues me fui a casa estando en recuperacion el 20 de mayo me operaron de nuevo por un dolor intermitente en mi abdomen , y era que se me estaba haciendo una especie de hernia mis intestino s se Estaban acomodando en mi pared abdominal. Cuando desperte estaba abierta por decision de mi doctor me colocaron una VAC una aspiradora , para que absorbiera los liquidos tambien fue traumante... Hoy Gracias a Jehova Dios y su misericordioso Hijo Jesus ...casi logro hacer mi Vida normal..Claro.sigo con mi bolsa ... Esperando mi turno para la reconexion.. He leido sus historias son inspiradoras y me Llenan de Fe ...que lo lograre , Espero volver para contarles Como me fue, Dios los bendiga y los ilumine en su vida

    ResponderEliminar
  60. Hola quería saber si hay alguien que le hayan sacado el colon y la retransitaron con un reservorio en j la pregunta es cuanto lleva para hecer una vida normal ya que todavía tengo unos cólicos ya hace 3 meses de haber sido retransitada desde ya gracias a quien pueda aportar me datos de algún caso similar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Soy Yessica, tuve ileostomía por 7 meses en abril de 2014 me operaron de urgencia, nunca hubo una explicación de por que me puse tan mal, tenía 27 años, a un mes exacto de cumplir 28. fue una experiencia muy fuerte por que nunca estuve enferma de nada y no tenía síntomas. Bueno tuve complicaciones que se resolvieron, la juventud me ayudo. En Diciembre de 2014 me reconectaron igual con reservorio en J, dure solo 7 meses con ileostomía.
      Mi primera operación fue abierta, la 2da para la reconexión fue por laparoscópica, muy buena sanas mucho más rápido y el dolor es menor, mucho menor. El 1er. mes después de la reconexión haces muy líquido y tu ano se irrita pero puedes utilizar toallitas para bb y pomadas para no irritarte el ano. Vas seguido al baño, te duele el vientre como cólicos y tus panza hace muchos ruidos como si tuvieras hambre. A los tres meses todo va cambiando, haces mas espeso, el dolor es mínimo, tienes que ver que comes para que no se te inflame el estomago, por ejemplo no puedes comer coles y la cerveza por la elevadura te puede causar algún efecto, a los 6 meses tu vida es normal, como si no tuvieras nada, eso si, tienes que ir a tus revisiones mensuales con el cirujano, en mi caso me daba mucha acidez así que me daban omeoprazol o riopan y bromuro de pinanviero, después me lo suspendieron y me recetaron floratil de 200mg x tres días es restaurador de la flora intestinal y auxiliar en la diarrea, desde la primera toma me funciono excelente. Tienes que hidratarte mucho, el gatorade al principio me funciono. Por cierto los primeros días después de la operación no comes nada, después te dan tragos de gatorade y mascar chicle, y ya después dieta liquida y al final solida, ten en cuenta eso, no te pueden dar comida luego luego. A mí me operaron en la clínica 32 del IMSS en el DF. El cirujano que me atendió es especialista altamente recomendable.
      Sí alguien necesita algún consejo sobre el tema les dejo mi email: ygr0525@gmail.com con gusto les compartiré tips de cuidados, compras y mi experiencia en este año y medio que llevo con este nuevo estilo de vida.
      PD. siempre hay que pensar positivamente y no estar triste, solo el de arriba sabe por que suceden las cosas y hay que pensar que es por algo bueno.

      Eliminar
  61. Tengo con mi ileostomia 5 mesed ..a causa de una apendusitis con peritonitis.la verdad ha sido un poco complicado ya que tengo una bebita de 8 meses ahora y sin querer luego me lastima;gracias a dios no he tenido complicaciones hasta ahorita pero me da muchísimo miedo la reconeccion y que algo pueda salir mal,pero ya quiero tener mi vida normal sin estar preocupandome de vaciar mi bolsa y ocultándola para que no se vea mucho..dios quiera y salga todo bien como he leido muchos casos de éxito estoy motivada y mas trankila.gracias por compartirlos porque cuando estas en un problema así,piensas que eres la única persona que sufre..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si tienes ileostomía y estas en México, en Morelos hay una empresa que vende productos mexicanos para ileostomía y colostomía mucho más baratos y te hacen el envío por estafeta, también tienen calidad y una bolsita más chica a la normal para que no se vea cuando te pones ropa, para limpiarte el estoma a mi me funcionaron las toallitas de bebe, el estoma es muy sensible a veces sangra un poquito pero no te preocupes es normal y recuerda que debes de cargar a tu beba con mucho cuidado ya que el peso no es bueno por la cirugía y por que estas más propensa a generar una hernia. Saludos y piensa siempre positivamente.

      Eliminar
  62. Muchas gracias por tus consejos..esta llegando el día esperado ;según mi cirujano ya me quiere operar en 3 semanas y ya voy a empezar mis analicis post operatorios...espero todos salgan bien para que me operen en el tiempo que me dice el doctor...ya les contare como me fue!!!

    ResponderEliminar
  63. Hola, soy Lourdes, hoy hace 10 días entre a cirugía de Emergencia con un dolor horrible en mi bajo vientre, pensaron q era un quiste o un embarazo utópico, traía yo hemoglobina de 4 y al operarme vieron q era un tumor n l intestino, me quitaron el apéndice también pero si me dejaron l estoma, yo lo he manejado con bolsitas para estoma, la enfermera me recomendó unas bolsitas y dice q son mejores y duran más. Javier gracias por compartir , de verdad q si nos sirve por q se siente definitivamente una soledad horrible. Mi estoma trabaja bien, pero tengo irritado y aún me duele, hasta cuando te acostumbras y te deja de doler?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una bolsita que te lo colocas bien con mucha limpiesa y puedes tener asta 5 dias con ella ases tu vida algo normal no se escurre ni te irrita la piel te doy los datos si compras la cajita trae 10 bolsitas para colostomia y Ileostomia es una caja color cafe con blanco la caja dice OSTOMIC ...hecho por DIBICO oriente 182 No.131 L1 colonia Santa Cruz Aviacion Mexico D.F 15540 Telefono: 55-71-25-53 catalogo 10-300 .....lote 1120154-D .

      Eliminar
  64. Hola, soy Lourdes, hoy hace 10 días entre a cirugía de Emergencia con un dolor horrible en mi bajo vientre, pensaron q era un quiste o un embarazo utópico, traía yo hemoglobina de 4 y al operarme vieron q era un tumor n l intestino, me quitaron el apéndice también pero si me dejaron l estoma, yo lo he manejado con bolsitas para estoma, la enfermera me recomendó unas bolsitas y dice q son mejores y duran más. Javier gracias por compartir , de verdad q si nos sirve por q se siente definitivamente una soledad horrible. Mi estoma trabaja bien, pero tengo irritado y aún me duele, hasta cuando te acostumbras y te deja de doler?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes chécalo con tu doctor porque no debe ya de doler el color del estoma debe ser de tonalidad rojita el aseo es muy importante evitar que se acumule desecho y el cambio de bolsa .

      Eliminar
    2. Quiza el dolor sea por la irritacion al rededor de tu estoma. Debes cambiar la bolsa cuando empiece la comezon y no esperar hasta que ya este irritado. Cuando esta irritado puedes usar Lassar que es una crema para escaldaduras de bebe, a mi me funciono. Antes de colocar la nueva bolsa retiras suavemente la crema.

      Eliminar
  65. Hola a todos! Me alegro estar en este foro para compartir, aconsejar y dar ánimos.
    Mi padre tenía Cancer de recto, le operaron el pasado 18 septiembre y salió bien. Le pusieron una bolsa de ileostomia, y al cabo de unos días en casa, tuvo una insuficiencia renal aguda y tuvimos que ingresarlo de nuevo de urgencia. Como no soportaba bien la ileostomia, los médicos decidieron operarle para retirar la bolsa. Y gracias a Dios ha salido bien, y ya estamos definitivamente en casa. Ahora lleva 6 días tomando líquidos, y sopas, y algo de fiambre y pollo. Y aún no ha hecho heces. Sabéis si esto es normal? Y cuánto tiempo puede estar más si defecar? Gracias y suerte a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Pablo me gustaría saber como siguió lo de tu papá ya que estoy viviendo lo mismo pero dicen q es riesgoso unirlo sólo pasaron dos meses pero se deshidrata gracias

      Eliminar
    2. Hola.Pablo me gustaría saber como siguió lo de tu papá ya que estoy viviendo lo mismo pero dicen q es riesgoso unirlo sólo pasaron dos meses pero se deshidrata gracias

      Eliminar
  66. Hola pablo es mejor preguntar al medico que lo atiende y seguir sus indicaciones.

    ResponderEliminar
  67. Hola Javier, te escribe Daniel desde Pasto, departamento de Nariño en Colombia, despues de un año de la primera cirugia van a operar a mi papá dentro de un mes y el me ha pedido encarecidamente que me averigue tu correo o la manera en la que se puede comunicar contigo, ya que tiene muchas inquietudes y porque no algo de temor al post operatorio, ya que para la cirugia en si dice estar muy confiado del cirugano que lo va a operar, te agradezco de antemano, porque se que lo que le puedas decir le va a ayudar a prepararse positivamente

    ResponderEliminar
  68. Hola y bendiciones a todos. A mi me reconectaron el 24 de septiembre de 2015. Estoy pasando dolor e inflamacion, por lo mismo evito comer normal. Es desgastante pero sigamos adelante. Mi duda es el dolor es normal?

    ResponderEliminar
  69. hola soy fany de Argentina. Hace 10 meses, en un control de rutina me diagnosticaron cáncer de recto.
    Estuve con una ileostomía 6 meses y me hicieron 25 sesiones de radioterapia.
    Estoy reconectada hace dos meses pero todavía voy al baño a cada rato, uso apósitos, me duele el año y estoy irritada en forma permanente. Ante tantos buenos consejos escribo para que me aconsejen qué debo hacer. Un abrazo a todos los que padecen, ya sea en carne propia o por un ser querido.
    Dios nos acompaña.Gracias desde ya !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón también los familiares sufrimos mucho nomas de ver sus dolores mi mamá la acaban de recolectar y estos 4 días nos han parecido eternos

      Eliminar
  70. Wow al escuchar esto lo de sus testimonios me da una esperanza de saber que si voy volver estar normal gracias

    ResponderEliminar
  71. Buenas noches yo tengo 3 meses de reconexion de una colostomia la tuve 4 meses por una perforación en el intestino grueso los primeros días son difíciles al 6to día salí del hospital ya comiendo dieta blanda al 9no día después de la operación ya hacia Popo normal no me dio diarrea ni nada ahora como absolutamente de todo, claro lo hago con medida ANIMO la reconexion da miedo por qué ya me había acostumbrado a la bolsa pero no hay nada mejor que andar sin la bolsa DIOS ES GRANDE SI SE PUEDE TENER UNA VIDA NORMAL DESPUÉS DE LA PESADILLA les mando mis datos para contarles a detalle cómo pase los meses de la colostomia y la reconexion gerardoserranoc@gmail.com 9671259825

    ResponderEliminar
  72. Hola mi nombre es ULISES. Les comparto mi experiencia Yo tuve un plastrón o un abseso de pus de 9 centímetros aprox. A causa de divertículos. Me retiraron 45 cm de intestino grueso. Y por protección me dejaron una ileostomia. La cual no funcionaba por las adherencias al manipular los intestinos, a los tres dias ingreso nuevamente a quirofano. Por que me habia ocluido . estas cirugias me las realizaron en el hospital general de cuautla . sorpresa seguía sin funcionar la ileostomia , hasta q me atendió un fin de semana otro cirujano. El Dr. Eduardo Cárdenas Lailson. Mi ángel de la guarda, solicitó mi trasladó al hospital GEA Gonzalez, resultó ser jefe de cirugía experimental , en 6 días y ya con alimentación parenteral hizo q la ileostomia funcionará, 8 meses con la bolsita , gracias a coloplast y hollister no batalle con irritación en el estoma, gracias a cavilon spray que forma una pelicula protectora, pasta adapt de hollister, el polvo adapt, y las barreras con bolsa giratorias, y epafix pegado alrededor de la barrera, pude realizar mis actividades casi a la normalidad. Me puse en lista de espera y mi ángel movió todo el me conectó. Y su indicación fue líquido al siguiente día de la conexión , si lo toleraba seguiría dieta blanda, y lo esperado por todos gases q arrojara gases, todo fue rápido , caminar y caminar y más caminar 18 horas después de la conexión , defecar poco y sólido , cambio a dieta sólida, a las 30 horas de conectarme ya podía hacer bien. 3 días estuve en hospital GEA GONZALEZ y me enviaron a casa. DR. EDUARDO CARDENAS LAILSON EL MEJOR. a mis 37 años mis hijos le agradecen q su papa regresara con bien a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les dejó mi correo ugarciamoreno@hotmail.con

      Eliminar
  73. tengo una hermana,hace un año le hicieron una colostomia y el oncolo recomendo hacer la reconeccion, fue donde el cirujano y le dijo que esta cirujia era con una especie de ganchos que se reconectaba el intestino, no sabemos que clase de riesgos tenga, el cirujano no es muy claro. por favor si alguna persona puede darnos algunas luces que hagan este proceso mas llevadero les agradeceria mi hermana tiene 69 años y le han hecho quimioterapia y radioterapia. pido por favor nos ayuden a tener claridad en el durante este procedimiento y despues del procedimiento. somos de Colombia del departamento de Boyaca.Gracias

    ResponderEliminar
  74. Hola buenos dias tuve una illiostomia por 3 meses quince dias. Por una Apendicitis. Sentia que moria cuando sali de la cirujia y me explicaron de la bolsita. El Dr. Me dijo que la reconeccion seria en febrero 2016 .Durante el tiempo que traje la illiostomia tuve fugas y la piel se me quemaba yo use el polvo y la pasta adapt. Y algo que me ayudo mucho fue el cavillon que me protegia la piel. Lo lei aqui en el blog de Xavier que me ayudo mucho durante este para mi doloroso proceso. Me acaban de reconectar el 11 de febrero y me he sentido muy bien Gracias A Dios!!! Si con las molestias de ir al baño a cada rato con dolorcitos de estomago pero dandole GRACIAS A DIOS en cada instante de mi vida. Por volver a mi vida normal. Yo quiero decirles a todos los que estan pasando por este proceso que su Fe no decaiga que se sientan fortalecidos por nuestro padre celestial porque el nunca suelta de su mano a los hijos de Dios. Y nosotros somos sus queridos hijos. Les deseo Abundantes Bendiciones y que todos todos lleguen con victoria a su proceso de reconeccion. Dios les Bendiga

    ResponderEliminar
  75. El 3 de mayo del 2014 sufrí un fuerte accidente automovilístico en el cual sufrí múltiples fracturas y demás lesiones, quemaduras por bolsa de aire y raspones por cinturón de seguridad, lo grave comenzó a los dos días de hospitalizado en el hospital regional número 2 del IMSS en Villa Coapa,cuando comencé con dolor abdominal y la cirujana de base decidió realizar una laparotomía de exploración (Proceso en el que abren la cavidad abdominal) para ver cuál era el motivo del dolor abdominal. Cuando la cirujana abre se d cuenta de que mis intestinos están sumamente lastimados y elongados por lo cual tiene que hacer múltiples resecciones en el intestino delgado sumando un total de 100cm de intestino delgado resecado,y tabién resecaron un tramo de intestino grueso a la altura del sigmoides, a consecuencia de eso quedé con dos estomas, una ileostomía de lado derecho y una f´stula mucosa de colon de lado izquierdo, me vi gravísimo estuve un mes en UCI pero gracias a Dios salí adelante aún contra todo pronóstico médico, tuve un VAC durante toda mi estadía en la UCI y hasta ahi mi doctora tratante decide cerrarme antes de jubilarse y realizó la cirugía con éxito instalándome una malla biológica, pero al relevar mi caso a otro médico tratante un cirujano llamado Vellacetín todo se complicó ya que no tuve tratamiento ni indicación de antibióticos como tratamiento profiláctico por parte de este negligente médico, la malla se infectó y después este médico no quiso quitarme la malla argumentando que era un riesgo quitarla ya que podía fistulizarme y complicarme hasta perder la vida, al final del caso quien me opero fué un médico valiente de urgencias de apellido Altamirano que me devolvió la esperanza operándoe y retirándome la malla e indicándome tratamiento profiláctico, pero quedé ostomizado y con abdomen abierto, despúes de casi dos años y de mi entrada a la consulta externa de gastrocirugía del Hospital de Especialidades del centro médico nacional siglo XXI en abril del 2015, el pasado 15 de febrero del 2016 (año en curso) fui reconectado, ha sido el proceso más doloroso que he sufrido en mi vida, pero también el que me ha devuelto la calidad de ida de una persona completamente normal, pasé 5 días en ayuno y el sexto dia mi dieta de la mañana fueron líquidos y a la tarde mi segunda dieta después de haber tolerado los liquidos me sirvieron ya mis verduras cocidas con un bisteck, gran trabajo que hicieron los cirujanos mi médico tratante y sus residentes de Gastrocirugía sin lugar a duda médicos humanos y con grandes valores por preservar la vida y su entera calidad. Escribo esto para que los que tenga la esperanza de ser reconetados mantengase firmes en que ese día llegará no cuando el médico lo determine sino cuando Dios lo haga, el conoce mejor que nadie los tiempos y el propósito de vida de cada una de las personas que pasan por algo tan duro como una ostomización, no pierdan la fe, y seguro que sus médicos y todo el personal tratante será bendecido para el bien de los pacientes. Bendiciones y mucha fuerza a todos los lectores de este Blog.

    ResponderEliminar
  76. Hola que tal soy de Las Choapas, Veracruz tengo 32 años yo tuve una complicación por perforación intestinal en diciembre del 2015 durante 3 meses y días traje una colostomia. El día 30 de marzo del 2016 me acaban de reconectar es decir hace 12 días hasta el momento gracias a Dios todo va muy bien el médico que me atendió en la ciudad de Coatzacoalcos se llama Octavio Bailon Uriarte y lo encuentran en el hospital May de Coatzacoalcos y pars quienes preguntan del costo depende de varios factores técnica utilizada según la complicación y días de hospitalizacion promedio entre 60 a 70 mil pesos en un hospital privado. Me quedaron bolsas por si alguien las necesita mi correo es casteltec@Gmail.como

    ResponderEliminar
  77. Hola soy de cd. Juarez, chihuahua, tengo 50 años y he pasado por 2 cirugías con motivo de un tumor que estaba obstruyendo el colon, realizando una primera cirugía para remover el tumor y con una consabida colostomia, y con una lamentable complicacion a la semana de haber practicado la colostomia ya que se me infecto la cirugia con un absceso del tamaño de una naranja, fue muy doloroso el extraer la pus, ademas volver abrir parte de las puntadas de la cirugia tuve que estar abierta de la herida por durante 1 semana ya que habia que extraer por ese lapso de tiempo toda la pus y sobre todo el efecto psicologico que genera el traer una bolsa de colostomia, toda tu vida cambia de la noche a la mañana, porque aunque existe la promesa de la reconeccion aun asi no es igual. yo dure por espacio de 3 meses antes de que practicaran la segunda cirugía para la reconeccion del intestino y la verdad es que me sentia como si fuera menos que el resto de la gente para mi fue algo que no me gustaría volver a repetir. con respecto a la segunda cirugía todo salio bien o eso creo, la estancia en el hospital fue de 5 dias en la que no puedes beber agua y mucho menos comer,y con la incomodiad de traer un tubo nasogastrico que me provocaba una incomodidad en todo el trayecto de la nariz hasta el estomago durante todo ese tiempo en el cual me provoco vomito, un poco de sangrado en la nariz, no poder hablar bien ya que sentía que topaba con las cuerdas vocales no cabe duda que DIOS es muy grande y te permite soportar entre dolor de la cirugía, la incomodidad del tubo de plástico nasogastrico y aparte de no poder beber y comer durante ese tiempo. hasta este momento con respecto a la reconeccion de la colostomia todo volvio a su normalidad. en este momento estoy bajo tratamiento de quimioterapia ya que el tumor que me extrajeron era canceroso asi que hay que tomar el tratamiento durante 6 meses y despues de ese tiempo esperar que no vuelva a aparecer el cancer. YO LO UNICO QUE LES PUEDO RECOMENDAR QUE HAY QUE PEDIR AL SEÑOR NOS DE FORTALEZA PARA PODER SEGUIR ADELANTE. YO SE QUE EL OBRA SOBRE CADA UNO DE NOSOTROS, ÚNICAMENTE HAY QUE PONER EN SUS MANOS NUESTRA SALUD.
    PD Un remedio para que no se infecte la estoma y es muy economico y lo pueden conseguir en una drogeria se la llama tintura benjui, este liquido se pone alrededor de la estoma para luego pegar la bolsa, agradezco quien pueda leer mi experiencia y si puedo ayudar en algo estoy a la orden.
    DIOS LOS BENDICE.

    ResponderEliminar
  78. Soy de Hidalgo, pase por un problema de colitis y diverticulosis, se perforó, obstruyó y paralizó el intestino y tuvieron que operar de urgencia, cuando desperté me informaron Que tenía una colostomía, me habían cortado 79 cms.,de intestino, investigue en Internet sobre los cuidados y me sirvió mucho, busque experiencia de diversas personas y fui aprendiendo de ellas, lo que me ayudó durante 7 meses y medio, traje mi bolsa, la piel se me irritaba y gracias a las recomendaciones de una enfermera compré benjui y goma de caraya Que colocaba antes de pegar la bolsa, evitaba mucho la irritación de la piel, además utilizaba vitacilina y miel natural para ayudar a regenerar la piel, así paso el tiempo y se llegó el día de la re conexión, el médico recomendó comiera bien, evitara bajar de peso, pues iba a estar entre 12 y 15 días en el hospital,pidió hiciera un limpieza de intestino bien para evitar alguna infección en la reconexion, hospitalizada primero me medicaron bien 2 días previos a la cirugía, todo salió bien, 10 días estuve sin alimento y agua, sólo suero al día 11 sólo dieta liquida al siguiente día dieta sólida, espero que evacuada normal y me dio de alta, cuide mi dieta aproximadamente 3 meses, posteriormente empecé a comer de todo hoy 3 años y medio después me encuentro muy bien, algo que he notado a partir de la reconexion no he vuelto a tener un dolor de estómago, consideró estar bien, siempre trate de tener una actitud positiva, hacia mi vida normal, trabajaba y creo eso me ayudó mucho, para todos los que pasen por esto, primero aceptemos la situación y aprendamos a vivir con ello, creo es lo mejor, mi correo es macora23@hotmail.com, por si alguien quiere estar en contacto, deseo que aquella persona que pase por esto, salga adelante Dios los llene de Bendiciones...

    ResponderEliminar
  79. Soy de Hidalgo, pase por un problema de colitis y diverticulosis, se perforó, obstruyó y paralizó el intestino y tuvieron que operar de urgencia, cuando desperté me informaron Que tenía una colostomía, me habían cortado 79 cms.,de intestino, investigue en Internet sobre los cuidados y me sirvió mucho, busque experiencia de diversas personas y fui aprendiendo de ellas, lo que me ayudó durante 7 meses y medio, traje mi bolsa, la piel se me irritaba y gracias a las recomendaciones de una enfermera compré benjui y goma de caraya Que colocaba antes de pegar la bolsa, evitaba mucho la irritación de la piel, además utilizaba vitacilina y miel natural para ayudar a regenerar la piel, así paso el tiempo y se llegó el día de la re conexión, el médico recomendó comiera bien, evitara bajar de peso, pues iba a estar entre 12 y 15 días en el hospital,pidió hiciera un limpieza de intestino bien para evitar alguna infección en la reconexion, hospitalizada primero me medicaron bien 2 días previos a la cirugía, todo salió bien, 10 días estuve sin alimento y agua, sólo suero al día 11 sólo dieta liquida al siguiente día dieta sólida, espero que evacuada normal y me dio de alta, cuide mi dieta aproximadamente 3 meses, posteriormente empecé a comer de todo hoy 3 años y medio después me encuentro muy bien, algo que he notado a partir de la reconexion no he vuelto a tener un dolor de estómago, consideró estar bien, siempre trate de tener una actitud positiva, hacia mi vida normal, trabajaba y creo eso me ayudó mucho, para todos los que pasen por esto, primero aceptemos la situación y aprendamos a vivir con ello, creo es lo mejor, mi correo es macora23@hotmail.com, por si alguien quiere estar en contacto, deseo que aquella persona que pase por esto, salga adelante Dios los llene de Bendiciones...

    ResponderEliminar
  80. Hola Xavier!! Primero que nada te felicito por ser un bravo guerrero y que salió perfecto de esta enfermedad. Quisiera comentarte que a mi padre le sucedió más a o menos lo mismo. Cáncer de estomago, ileostomía, 9 meses con ileostomía y la reconexión de intestinos, en el Hospital de Nutrición Salvador Zubirán de la Cd. de México. Solo que a el le dieron a los 2 días líquidos, y a los 3 alimentos sólidos!!! chayotes, sopa de fideo, pollo, comió poco obviamente, se empezó a deteriorar.. hinchar, eructar demasiado, Al otro día le dan de desayunar huevo! y para la noche 2 hamburguesas de pollo!!!! cosa que no tocó. El médico cirujano nunca se presentó, solo los residentes. A la medianoche del cuarto día después de su operación, lo mandan a hacer estudios de los pulmones ya que le costaba mucho trabajo respirar.... le hacen una tomografía en la cual le detectan oclusión intestinal, lo mandan a su cuarto donde a las 3 horas fallece.... Estoy leyendo tu caso y analice como te fueron dando líquidos, y alimentos... Su caso fue de una negligencia médica total!! Yo lo que quiero es justicia para mi padre, un hombre que había vencido muchos obstáculos con un animo y una valentía, con una actitud como nadie la hubiera tenido. Confío en esos pseudo médicos llamado Dr. Omar Vergara Fernández y David Nadab Mitre, y evitar futuros acontecimientos como el le sucedió. Te agradezco mucho que hayas compartido tu experiencia. Atte. Claudia De la Mora

    ResponderEliminar
  81. Hola! Mi nombre es Alejandra tengo 25 años y tengo 3 meses y dias con colostomia, en dos dias me van a reconectar, yo he estado muy postiva con todo esto y mas porqe he tenido muchisima ayuda y animos de mi familia pero apenas ayer me dijo mi dr qe este viernes sera la operacion y ahora si empece con nervios por la operacion y los dias despues y el leer sus experiencias positivas me ha ayudado a tranqilizarme y primeramente Dios todo saldra bien como la primera operacion y estos tres meses sin complicaciones. Deseo Dios los siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  82. Hola me alegra saber que te reconenctaron, yo tengo un ileostomia apenas hace un mes tengo 17 años y me dicen que alo mejor no puedan volver a reconectarme tengo mucho miedo pero al ver muchas personas que las an reconectado me da un poco más e tranquilidad y esperanzas saludos y bendiciones a todos ustedes.

    ResponderEliminar
  83. Hola me alegra saber que te reconenctaron, yo tengo un ileostomia apenas hace un mes tengo 17 años y me dicen que alo mejor no puedan volver a reconectarme tengo mucho miedo pero al ver muchas personas que las an reconectado me da un poco más e tranquilidad y esperanzas saludos y bendiciones a todos ustedes.

    ResponderEliminar
  84. Tuve una ileostomia por casi 2 años y hace unos 20 dias me reconectaron... Es mas el miedo que se siente que lo que se pasa despues... Vayan confiados pq lo peor ya lo pasaron teniendo la bolsita. Hay cosas que se pueden mejorar y les dejo mi email si tienen alguna pregunta en lo que les pueda ayudar a su orden . Nydia Cruz Criado mi email es ncruzc123@gmail.com. solo estuve en el hospital 3 dias y ya como felizmente... Exito a todos

    ResponderEliminar
  85. Tuve una ileostomia por casi 2 años y hace unos 20 dias me reconectaron... Es mas el miedo que se siente que lo que se pasa despues... Vayan confiados pq lo peor ya lo pasaron teniendo la bolsita. Hay cosas que se pueden mejorar y les dejo mi email si tienen alguna pregunta en lo que les pueda ayudar a su orden . Nydia Cruz Criado mi email es ncruzc123@gmail.com. solo estuve en el hospital 3 dias y ya como felizmente... Exito a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Nydia muchas felicidades por el éxito de tu cirugía, me gustaría mucho poder charlar contigo si así me lo permites, éxito en tu recuperación. Ojala tenga noticias tuyas pronto saludos y buen dia

      Eliminar
  86. Hola Javier hoy operaron a mi hermano y le cortaron gran parte del intestino delgado porque lo tiene enfermo pero no se sabe aún qué tiene. Hoy mismo mandaron a analizarlo. Estamos en casa todos muy asustados nos dijeron que es muy difícil que cicatrice esa unión. Necesito saber qué tan difícil es la cicatrización. Buscando te encontré, agradecería cualquier palabra que pueds decirme. Saludos

    ResponderEliminar
  87. Hola estoy pasando por una situación parecida mi esposo tiene ileostomia ya que se le generaron adherencias y también le cortaron intestino Delgado es la segunda vez que pasa por esto y lamentablemente ya casi no le queda intestino solo tiene 1.40 y su recuperación a sido muy difícil después de casi ya 4 meses el aún no a podido subir de peso alcontrario va bajando y tiene mucha sed la verdad ya no se como ayudarlo , alguien podrá darme unos tips

    ResponderEliminar
  88. Hola estoy pasando por una situación parecida mi esposo tiene ileostomia ya que se le generaron adherencias y también le cortaron intestino Delgado es la segunda vez que pasa por esto y lamentablemente ya casi no le queda intestino solo tiene 1.40 y su recuperación a sido muy difícil después de casi ya 4 meses el aún no a podido subir de peso alcontrario va bajando y tiene mucha sed la verdad ya no se como ayudarlo , alguien podrá darme unos tips

    ResponderEliminar
  89. ¿Quieres comprar un riñón o si desea vender su
    ¿riñón? Eres tú
    en busca de una oportunidad de vender su riñón por dinero
    debido a la ruptura financiera hacia abajo y usted no sabe qué
    no, póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos buena
    cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es doctor Antonio,
    soy una
    Nefrólogo en PREMIER INTERNACIONAL DE MEDICAID. Nuestra clínica es
    especializados en la cirugía de riñón y también nos ocupamos de
    compra
    y el trasplante de riñones con una vivir una
    donante correspondiente.
    Estamos ubicados en la India, Nigeria, Italy, S, EE.UU., Malasia.
    Si usted está interesado en la compra o venta de riñones por favor, no
    dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
    E-mail: premiermedicaidinternacional@yandex.com

    Atentamente
    Dr. Antonio.

    ResponderEliminar
  90. Hola.
    Mi nombre es Ricardo Fernández, soy de Chihuahua, y les quiero compartir mi experiencia.
    Por causa de una peritonitis, me tubieron que extirpar parte del intestino grueso y otra parte del delgado, me dejaron una ileostomía y 100 días después, gracias a Dios me reconectaron. hoy cumplo 22 días de mi operación y al parecer todo va muy bien, me siento muy normal y como casi de todo. Me operó el Dr. Jaurrieta en el Hospital Angeles Chihuahua.
    Fueron días muy difíciles con mi bolsita, pero aprendes a vivir con ella y hasta cariño le agarras jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  91. Hola:
    Mi nombre es Mayra tengo 34 años soy del Estado de Mexico
    Tengo una colostomia ya tengo 2 años, me tenia que reconectar despues de 3 meses de mi operacion pero x cuestiones de economia no he podido
    Lo que paso fue q me dejaron una gasa en una cirugia anterior (tuve a mi bebe x cesarea y no se dieron cuenta q tenia placenta previa y me desangre y me empaquetaron y me transladaron al Hospital General de Ecatepec y ahi me realizaron otra operacion para sacar las gasas y desgraciadamente me dejaron una y estuve 1 mes y medio con la gasa y me perforo el intestino acudi al HOSPITAL JUAREZ en donde me salvaron la vida y me realizaron una colostomia.
    Por cuestion economica ya q son muchos los gastos de un bebe y los de las bolsas pues no he podido operarme

    ESPERO Q ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR A CONTACTAR ALGUNA ASOCIACION Q ME PUEDA AYUDAR A COMPRAR MI GRAPA SE LOS AGRADECERIA MUCHO

    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  92. Hola Laura ,por que no vas a la raza ,mi esposo lo están atendiendo ahí.el doctor vebía

    ResponderEliminar
  93. Hola a mi esposo lo conectaron hace un mes pero tiene mucho colico y no ha podido hacer su vida normal m preocupa por q cada 5 a 10 min le vienen muy fuertes quisiera saber q le esta pasando por q esos colicos o q debemos hacer?

    ResponderEliminar
  94. Que gusto me dio leer tantos comentarios, la mayoría positivos, pruebas de fuerza y de vida. Mi mamá tiene melena, una enfermedad que hace que evacue sangre. Después de análisis el resultado es tumor de colon transversal. Le retiraron el tumor el día jueves, la reconectaron inmediatamente y están analizando si es cáncer o no. Mi mamá tiene 76 años, se siente triste y dice que su operación fue muy difícil a pesar de ser laparoscopia, la vivió muy fuerte. Fueron 12 horas. Ahora empezó con gelatina (3 días después) diarreas y náuseas pero al leerlos entiendo que puede ser parte del proceso. Alguien dice los familiares padecen. Si pero el miedo a perder a sus familiares, no llorar hacerse fuerte y tener fe mucha fe. A todos los que hayan pasado alguna situación así les mando los mejores deseos y una pronta recuperación. No hay imposibles

    ResponderEliminar
  95. Almudena y Mª José Jauregui M.11 de enero de 2017, 7:37

    Muy Buenas Tardes desde españa, Bilbao. Nosotras somos dos hermanas gemelas que estamos viviendo desde el día 09 de noviembre de 2016 un Diagnóstico de Cancer de Colon a la altura del angulo Hepático de muestra madre. La operaron el día 24 de Noviembre de 2016 y la operacion fue muy bien. Hicieron un corte de todo el Colon Ascendente dodnde se ubicaba el tumor, tras pruebas con TAC y Pec. El Oncologo, de gran prestigio y Humanidad, nos indico que el tumor era de origen primario en el colon Ascendente y que tras resultados, posible Quimioterapia. A los tres días de la Intervención quirurgica, inflamación y Distension Abdominal por apertura en el enlace entre el Colon Tranverso e Ileon. En segunda Operación quirurgica y tras Scanner urgente, salida de todo el contenido gástrico e intestinal al Abdomen y organos anexos (Pulmones con derrame pleural bilatreral). Tras Cuidados intensivos durante 5 días es trasladada a Planta y vista por Médicos de Cirugía y Medicina Interna. Aunque costosa y dura recuperación, tras 15 días dan alta médica y contactamos con Enfermera del Servicio de ileostomizados, ya que para evitar una necrosis del tejido donde se conecto colon e Ileon, realizaon y colocaron bolsa Ileostomía. Animicamente, nuestra madre ha acusado todo este proceso de manera muy negativa y eso que ella es de mucho coraje. Se encuentra muy abatida y débil. Tiene 75 años y parece que tiene 90 por su manera de caminar y de no ayudarnos. El proeso es muy duro tanto para ella como para nosotras dos, cuidaoras principales 24 horas al día de ella. Los resultados han llegado y no pintan nada mal. Todos los tumores son de grado "0" y estamos pendientes de la respuesta el lunes próximo del Oncologo. Ha perdido mucho peso, le han diagnosticado Diabetes Mellitus y tiene una descompensacion de Iones (Falta de Sodio, exceso de Potasio, etc...) Aún así, con mucha fuerza y peleando con ella para que con PACIENCIA Y CARIÑO, pueda volver a su vida habitual. También nos han planteado el cierre de la Ileostomia y reactivación del colon en unos 3 a 6 meses. Agradecemos los testimonios de toda la gente que padece o ha padecido este proceso y aseguramos ayuda muchisimo vuestro apoyo. Seguimos luchando para que mejore y que los médicos tanto de Oncología, Medicina Interna, Médico de familia y Psicologos, ayuden en todo este proceso. DE TODO SE LOGRA SALIR Y NO HAY QUE PERDER GANAS Y FUERZA PARA SEGUIR HACIA DELANTE¡¡¡¡ En cuanto vaya buena evolución, os comunicaremos su proceso, para ayudar a otras personas en situaciones similares. Un saludo muy cordial y ADELANTE¡¡¡¡¡¡¡ PARA ATRAS NI PARA TOMAR IMPULSO. ANIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  96. HOLA MINOMBRE ES RAMON HERNANDE GARCIA A MI ME RECONECTARON EL 22 DE DICIEMBRE DEL 2016 TODO SALIO BIEN ME DIERON DE ALTA PERO DESPUES DE 8 MESES MI ESTOMAGO SEMEINFLAMA MUCHO DE HECHO SEME HCE UNA BOLA EN DONDE ESTA LAERIDA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE DIETA PUEDO EMPEZAR A LLEVAR COMO ME QUEDE SIN SEGURO SOCIAL YA NO ME HE ATENIDO OALUIEN QUE SEPA DONDE ME PUEDO REVISAR PARA SABER SI TODO ESTA BNIEN

    ResponderEliminar
  97. Buen dia mi Nombre es Ramon Cruz, fui diagnosticado con enfermedad diverticular en agosto 2016 y por experiencia con mi padre que tuvo una oclusion intestinal por diverticulitis, decidi operarme por medio de una sigmoidectomia laparoscopica en Abr2017.
    Despues de 8 horas de operacion sali de cirugia y a las 4 horas empece con hemorragias rectales durante dos dias, despues diarreas continuas por otros dos dias, me dieron de alta a las 7 dias sin mayores complicaciones.
    Ya en mi casa a los 2 dias me empezaron fiebres vespertinas de 38.5° por lo que al tercer dia de fiebres me volvi a internar, me pusieron de diferentes antibioticos y despues de dos colonoscopias y dos TAC's detrminaron que tenia Colitis Isquemica.
    Desde esa fecha no se quita el dolor a nivel de la union de intestinos(anastomosis) me inflamo continuamente y defeco arenillas o heces muy delgadas, me dan febriculas y dolor de piernas, tengo dolor en un testiculo y pene, de hecho cuando me pongo alguna crema o pomada a nivel de la anastomosis me da punzadas el pene, no recupero peso(perdi casi 15 kilos) el dolor no es intenso mas sin embargo continuo por lo que es muy molesto, voy hasta 8 veces diarias al baño.
    Cambie de Gastroentelogo y no me pueden dar un diagnostico certero de mis sintomas.
    Mi cirugia fue por eleccion es decir no estaba tan compoplicado mi caso, desgraciadamente me cambio mi calidad de vida.
    La proxima semana tengo cita con mi Gastro para programar Colonoscopia y TAC despues de 4 meses de operado.
    Tengo una bonita familia y una excelente esposa que no me han dejado de apoyar ya que tengo periodos de depresion.
    Saludos

    ResponderEliminar
  98. Hola a todos, quisiera compartirles la historia de mi sobrina y espero que me puedan ayudar. Mi sobrina nacio prematura de 6 meses estuvo muy grave intubada y actualmente ya tiene 1 y 3 meses y cuando nació a ella la intervinieron quirúrgicamente y le dejaron una ileostomia porque presentó problemas al nacer, no sé muy bien que diagnóstico le dieron. Pero hace unos días fue para su reconexion, y la verdad es que tengo demasiado miedo porque he leído tantos comentarios de tantas personas que piensas que le puede pasar lo mismo o peor. Ahora ella sigue internada en el hospital y ya la operaron pero no ha comido nada desde hace 6 dias y es duro verla asi, me parte el alma, ella salió de la operación con un sonda nasogastrica porque drena un líquido verde, creo que es de la bilis y nos dicen que hasta que deje de drenar ella va a comer pero su barriguita se le extendió y cada que lo toca le duele. Y hace poco comenzó a evacuar por su año, nos dicen que está funcionando la anastomosis. Pero es difícil ahora le colocaron un catéter central en la parte de su cuello porque le van a colocar nutrición parenteral. Sólo espero que todo salga bien y que pronto pueda estar en casa con nosotros con la ayuda de nuestro señor Jesucristo. Porque desde bebé a batallado para poder vivir, y duele ver que siga pasando por cosas así sólo espero que esto sea un recuerdo malo algún día y que sirva como experiencia. Saludos y que tengan un excelente día.

    ResponderEliminar
  99. Hola solicitante:

    Soy el Sr. Honorio Morais Luis Miguel, soy un prestamista de préstamos legítimo, que otorga préstamos con una tasa de interés muy baja del 3% que es negociable. Ofrezco todo tipo de préstamos como préstamos educativos, préstamos comerciales, préstamos hipotecarios, préstamos agrícolas, préstamos personales, préstamos para automóviles E.T.C. También otorgo préstamos de 2,000 a 20,000,000.00 a una tasa de interés reducida del 3%. Duración de 1 a 30 años, dependiendo de la cantidad que necesite como préstamo. Regrese para obtener más información a través de: (honoriomoraisluismiguel@gmail.com) con su

    Nombre:
    País:
    Cantidad:
    Duración:
    Teléfono

    Espero su respuesta.

    Dios te bendiga.

    Sr. Honorio Morais Luis Miguel
    honoriomoraisluismiguel@gmail.com

    ResponderEliminar
  100. Necesito ayuda urgente para curar He estado escuchando y leyendo sobre el cáncer de mama y cómo se originan en el tejido mamario. Desafortunadamente, mi tía resultó ser una de las víctimas y mientras yo estaba

    así que concéntrese en buscar la cura y la prevención. Descubrí quién ayudó a tanta gente. Pensé que era gracioso y lo contacté y ahora mi tía a quien le dieron

    Seis semanas para vivir hace 4 años es hasta bien y saludable. La persona interesada debe contactarlo por correo electrónico. kahunahelp@yahoo com llame o envíele un mensaje en su línea directa

    +2348147400259 si necesita ayuda

    ResponderEliminar
  101. Buenas noches...yo cumplire 3añosel prox 26 de enero con mi colostomia, solo que tengo miedo de que me reconecten,pero al mismo tiempo ya no quiero seguir asi con mi "bolsita",pues esto se me ha hecho bastante duro e incomodo. Mi esposa tsmbien tiene miedo de que algo malo pase o de complique. Espero ver al cirujano en los siguientes dias para programar ya mi cirugia, el problemaes que mi abdomen tiene un parde cicatrices de aprox 15 a 20 cm cada una h los medicos me dicen q por esascirugias previas que he tenido (cuando tuve la perforscion de i testino y una complicacion por una cirugia de vesicula) es q es complicada mi situacion. Uds me pueden aco sejar algo?
    Muchas gracias de antemano

    Omar
    omarneri1405@icloud.com

    ResponderEliminar
  102. Hola una pregunta el martes pasado reconectaron a mi esposo , el tenia ileostomia y también se sometió a quimios , al día siguiente de su cirugía comenzó a obrar y desde el miércoles no a parado de obrar una tras otra vez , y la duda es que si será normal que sienta retorcijones esque ya les dije a los médicos pero dicen que es normal pero yo lo veo algo desesperado !!! 😥😥😥Y me da pendiente que no haya quedado bien su reconectaron !!porque es el único síntoma que tiene ..

    ResponderEliminar