Comparte tus experiencias...

Me gustaría oir tus comentarios y saber más de tu experiencia. Compártelo! Yo me comprometo a apoyarte en todo lo que me sea posible.







sábado, 20 de julio de 2013

Calidad de Vida durante las Quimios antes y después de la Suplementación

En febrero del 2009 durante una cirugía para removerme el ciego (la válvula que une el intestino grueso y el delgado) se encontraron un tumor en el intestino grueso que me extirparon y posteriormente lo diagnosticaron como cáncer de colon. Por complicaciones, a los 6 días, me tuvieron que operar nuevamente de emergencia por peritonitis al despegarse los intestinos recientemente unidos y salí con una ileostomía del lado derecho. Estuve hospitalizado 19 días y con dos cirugías en mi haber.

Aproximadamente un mes después de salir del hospital, iniciaron mis 12 sesiones de quimioterapia preventiva, pues el tumor extraído estaba encapsulado. Esto duró prácticamente durante todo el 2009. Las quimios duraban 3 días de aplicación y me las daban cada 14 días. Durante los 3 días de quimio normalmente me tenían que hidratar diariamente para ayudarme a la recuperación. Varias veces mi esposa me tuvo que inyectar cortisona pues no podía estar de pie más de 30 segundo, me mareaba. Yo duraba entre 7 y 10 días para recuperarme (salir de la cama). Se me cayó y adelgazó mucho el cabello. También se me obscureció y manchó la piel. Mi piel estaba ceniza, se veía muerta y yo muy decaído, parecía un fantasma. Gracias a Dios las quimos terminaron en Septiembre y la última operación para reconectarme los intestinos fue a finales de Octubre del 2009. Seguí con citas de seguimiento con el Oncólogo y estudios PET cada 6 meses durante 2010 y 2011.

Para más detalles de la experiencia vivida durante esta tanda de Quimios, puedes leer:
Viviendo la vida durante y después de la Quimioterapia…  
http://ileostomiatips.blogspot.mx/2009/09/viviendo-la-vida-durante-y-despues-de.html

Durante los últimos 15 años he padecido de obesidad, en los últimos años esta llegó a Clase 2 (después de eso se cataloga Obesidad Extrema). Antes de la primera cirugía pesaba 131 Kg.  Para Octubre del 2009, después de las 12 sesiones de quimioterapia y reconexión de intestinos, ya pesaba menos de 100Kg. Mi Oncólogo resultó ser un gran Nutriólogo, sólo que sus remedios eran un poco extremos y costosos: Quimioterapia!

Desgraciadamente no aprendí la lección, empecé a comer mal nuevamente y recuperar peso. Para mediados del 2011 ya había ganado muchos kilos y había llegado a unos 120Kgs. En Mayo del 2011, por insistencia de mi esposa, inicié un programa de desintoxicación llamado Desafío DETOX que dura 5 semanas. Como parte del programa también empecé a nutrir mis células con nutracéuticos. No era muy de vitaminas y optimizadores, pero me empecé a sentir bien y bajé unos cuantos kilos. Continué con una etapa de mantenimiento desayunando Nutrimeal y consumiendo nutracéuticos.

A finales del 2011 me hago un PET de seguimiento que muestra 3 zonas en abdomen y 3 en pulmones con actividad tumoral. Es necesario que me abran nuevamente para explorarme y definir si la actividad es metastásica y maligna o no. Entro a quirófano por cuarta vez en Enero del 2012. Me remueven 3 tumores y varios vestigios de células malignas del abdomen. Está declarado, es metástasis y se asume que los tumores en pulmones también son malignos, pues no se me puede hacer una biopsia para hacerles un estudio patológico. Inicio quimios en cuanto me recupere de la cirugía para atacar los tumores en pulmones y matar cualquier célula maligna que ande por ahí.

Me recupero muy rápido comparado con las cirugías anteriores y mis niveles en sangre son óptimos. Apenas pasan las cuatro semanas reglamentarias de recuperación, me hacen un análisis de sangre para ver mis niveles y al siguiente día inicio con las 12 sesiones de quimios nuevamente, ahora espaciadas por 21 días…
Primer quimio… me siento muy bien! Prácticamente no tuve efectos secundarios, sólo el primer día. Segunda quimio… me siento bien! Tercera quimio… lo mismo! Me estoy recuperando muy rápido. Sólo el primer día me pega muy fuerte, al siguiente día ya estoy mucho mejor, al tercer día ya puedo salir de la casa y me siento bien, fuerte, con energía. Me dura la pila unas 4 horas y tengo que regresar a recargar baterías. Mi sueño es muy reparador. Le pregunto al doctor si la quimio es diferente y me dice que no, es la misma que hace 3 años, y por dármela ahora cada 3 semanas, me tiene que dar una dosis mayor, por lo que debería de pegarme más fuerte.

En el Seguro Social no me creen que estaba enfermo, me piden estudios y cartas de mi oncólogo sobre mi diagnóstico porque me ven bien. Claro que al ver mis estudios y revisarme se dan cuenta que realmente me operaron y que estoy en quimios. Durante las 12 sesiones no me tuvieron que hidratar en ninguna sesión, tampoco me inyectaron cortisona. Simplemente me sentía bien. Nunca me tuvieron que posponer ninguna sesión. Mis niveles en sangre, plaquetas y presión estaban perfectos. Se me empezó a caer el cabello durante las primeras 4 o 5 sesiones y después de eso, algo pasó, algo cambié que se me dejó de caer y empezó a crecer nuevamente y engruesarse. Mi sistema inmune estaba muy fuerte, ni siquiera me daba gripa!

Sabes bien que uno no adquiere experiencia con las quimios, cada quimio te debilita más y más. Pero yo me sentía bien. Sí, después de cada sesión cada vez me costaba más trabajo, pero en general estaba, me sentía y me veía bien, sano y fuerte.

¿Qué hice diferente? Pues además de tener 3 años más, ahora con 40 años encima, seguir con altos niveles de estrés y malpasadas… NADA, sólo continué suplementándome desde aquella desintoxicación que inicié a mediados del 2011.

Empecé a investigar y leer sobre cáncer y fui a prendiendo muchas cosas, entre ellas que el exceso de estrés y mala alimentación eran la principal causa de varios tipos de cáncer, entre ellos el de colon. Decidí bajarle al estrés aprovechando que estaba incapacitado. También hicimos en la familia cambios importantes en nuestra alimentación, como sacar todos los cereales, dulces y galletas de la casa. El consumo de harinas, embutidos y lácteos disminuyó significativamente. Utilizamos lo que habíamos aprendido durante el Desafío DETOX y decidimos, mi esposa y yo, iniciar la Certificación DETOX Coach para entender mejor lo que estábamos haciendo y poder ayudar a otros. Decidimos iniciar un Estilo de Vida Saludable!

También entendí la importancia de los Antioxidantes y la Vitamina D en el cuerpo y como actúan fortaleciendo el sistema inmune y las células sanas, a la vez que atrofian a las células cancerígenas e inhiben su proliferación. La suplementación tomó real importancia en nuestra dieta ya balanceada.

En el último PET que me hice a finales del año pasado, salió que los tres tumores de los pulmones estaban ya cavitados y sin actividad, esto es, las quimios cumplieron su propósito. Sin embargo hay todavía algunos puntos en los pulmones, 13 en total, que no se sabe que son pues no hay actividad suficiente para preocuparse o forzar una decisión, ni tampoco se puede asegurar que es algo maligno, pero es importante mantenerme en observación monitoreando su evolución, la cual hasta el momento es nula, lo cual es bueno!

Resumen: Tuve la oportunidad de experimentar 12 sesiones de quimios SIN Suplementación, donde mi calidad de vida y velocidad de recuperación no fue muy buena. Tres años después, experimento una muy marcada diferencia en mi Calidad de Vida durante una segunda tanda de quimios ya nutriendo mis células de manera óptima con Nutracéuticos. Los efectos secundarios fueron considerablemente menores, mi recuperación fue 3 veces más rápida, y los más importante: ME SIENTO MUY BIEN Y ESTOY SALUDABLE!!!

5 comentarios:

  1. Que tal amigo, yo tambien sufri una peritonitis, voy a cumplir 6 meses con la ileostomia, y en unos dias mas me estaran haciendo la cirugia de reconexion.

    ResponderEliminar
  2. Perforación Colon 4.Resección. Nada de quimios, Abdomen congelado que es? Solo los medicos que me atendierón pueden hacer la reconexión. Ya tengó todos estudios y dan luz verde. Estoy programado 2/jul en Lopez Mateos Toluca.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengó toda la Fé en salir Bien. Medicos Dudas porque? Dicen que abren y si no se puede cierran sin hacer nada. Es posible en los estudios salió que si se puede. Tengó todos los estudios. Corazón y Cia.

    ResponderEliminar
  4. Si es posible que No se Pueda? la reconexión..colon parte terminal con recto y Ano. Sientó me funcionan Bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola yo tube una ilostomia fue muy fuerte lo que viví estube a punto que me dialisarab bueno hemodialisaran como 4 o 5 a punto de paros cardiacos por falta de potasio y desequilibrio Hidrológico y nada más fueron seis meses por tanto problema y mi conexión bien pero la recuperación con mucha inflamación a la fecha problemas de cólicos de vez en cuando. Quiero saber que comer,como ayudo mi intestino?.

    ResponderEliminar