Comparte tus experiencias...

Me gustaría oir tus comentarios y saber más de tu experiencia. Compártelo! Yo me comprometo a apoyarte en todo lo que me sea posible.







domingo, 13 de septiembre de 2009

Tips para el manejo de una Ileostomía

Mi nombre es Javier, y como la gran mayoría de la gente, siempre fuí muy sano, nunca visitaba doctores y mucho menos hospitales, haste que entré al quirófano en Febrero del 2009 por un problema de Vólvulus de Ciego y donde por accidente (o gran acierto) me encontraron un tumor en el intestino grueso ascendente que resultó ser maligno. Diagnóstico final: Cáncer de Cólon.

Después de algunas complicaciones con la unión de los intestinos, que terminaron despegándose después de 6 días de recuperación, al séptimo día amanecí con un par de estomas en el abdomen. Tengo una ostomía desde finales de Febrero, o para ser más específico, una ileostomía, por estar en el intestino delgado que me ha hecho ver mi suerte. La vida definitivamente te cambia y no queda de otra más que sufrirla o buscar la mejor forma de vivir con ello. Yo he optado por la segunda opción!

Todo mundo me dice que soy una persona muy joven para tener este tipo de problema (tengo 38 años), pero bueno, eso no sirve de nada, el problema lo tengo y hay que lidiar con él. La familia definitivamente toma un papel importantísimo y en particula la ayuda, soporte y comprensión de mi esposa ha aligerado mucho las cosas. En teoría me operan al terminar los 6 meses de sesiones de quimioterapia (12 sesiones en total) para unir los intestinos nuevamente retirando las estomas del abdomen.

Soy una persona muy analítica por lo que decidí investigar un poco acerca de mi problema y como poder sobrellevarlo de mejor manera, pero oh! gran sorpresa!, no hay mucha información al respecto. Todo mundo te dice en inglés y español que es, que tipos de estomas hay, como son, que materiales de curación hay, etc. pero nadie te dice que hacer con la maldita bolsa, cómo evitar que se rompa tan seguido, cómo evitas las fugas, que hacer cuando se te quema la piel, cómo puedes dormir mejor, etc.

Bueno, ya saben un poco de mi problema, por lo que empezaremos con los tips para el manejo de la ileostomía:


Empecemos por los "basics": Qué es una ileostomía?

Una ileostomía es sacar el intestino delgado (íleon) por la pared abdominal de tal forma que todos los desechos salgan por un pequeño orificio en forma de volcán de aproximadamente 25mm de diámetro que se llama estoma. Como todo sale al exterior por la estoma en el intestino delgado, el intestino grueso (colon) queda desconectado por un extremo por lo que los doctores tienden a sacarlo también por el abdomen para evitarse problemas o infecciones. A partir de este momento el intestino grueso se convierte prácticamente en un parásito y deja de procesar excremento.

Tip #1: Una de las características particulares de la ileostomía es que las heces procesadas y expulsada son normalmente muy líquidas por lo que el tomar algún medicamento que ayude a disminuir los jugos gástricos e inhibir la motilidad del estómago e intestino como el imodium ayudará a disminuir el número y volumen de las evacuaciones así como aumentará su consistencia. Créanme, es mucho más fácil manejar una evacuación con cierta consistencia a que sea prácticamente líquida, ya que el líquido es mucho más fácil que cause fugas en la barrera o placa que va adherida al abdomen. Lo que me lleva al siguiente tip...


Tip#2: Cómo lograr que la barrera, placa o base se mantenga adherida por más tiempo y evitar las muy desagradables fugas de excremento?
Bueno, hay varias opciones y cosas que se pueden hacer. He aquí, algunas de las que me han funcionado:

1. Un tip clave es utilizar una barrera convexa, en lugar de plana. La idea principal por la que se debe utilizar una barrera convexa es cuando al estoma está un poco hundido, por lo que la sección convexa de la barrera impulsa al estoma hacia la superficie permitiendo que la barrera tenga mejor contacto con la piel y haya mejor adherencia. Sin embargo, hay otra razón importante que yo he podido identificar, la placa convexa es más gruesa y su adhesión a la piel es mayor. Además, el material de la placa es más grueso y menos poroso por lo que dura más tiempo pegada sin que se filtre o humedezca.

2. Un muy buen recurso para lograr una mejor adhesión entre la barrera y la piel rellenando pliegues y teniendo a su vez una acción curativa y protectora de la piel es la Pasta Adapt de Hollister. Esta pasta ayuda a quitar irregularidades en la superficie del abdomen y lograr una mejor adhesión con la barrera minimizando las fugas. La pasta se debe de aplicar con los dedos mojados (no sólo húmedos) para evitar que ésta se quede pegada en los dedos en vez de en la piel.

3. Existe un par de opciones de líquidos que ayudan de manera importante a la protección de la piel y logran que pegue mucho mejor la placa. Los que yo he utilizado son el Cavilon que es un excelente protector de la piel no irritante. Proporciona una película protectora libre de alcohol (que es un gran plus cuando la piel está muy irritada) entre la piel y fluidos corporales (orina, heces, sudor, exudados de heridas...), y para utilizarlo también como protección de la piel debajo de productos adhesivos. El otro es la Tintura de Benjuí que es un producto mucho más económico y que también funciona muy bien, pero a mí en particular me gusta más el Cavilon porque deja una capa protectora más gruesa, es menos pegajoso y no arde por no contener alcohol.


4. Hollister hace unas Toallitas Removedoras de Adhesivo que ayudan a quitar muy fácilmente la pasta y/o el pegamento que queda adherido a la piel. Las toallitas son un poco caras, pero vale la pena utilizarlas por lo fácil que remueven los excesos de pegamento.


5. Cinta adhesiva elástica, porosa e hipoalergénica. Su nombre es Hypafix. Esta cinta es mucho más resistente a la humedad que la cinta regular que se usa para pegar gasas y vendas, por lo que difícilmente se despega con la sudoración o humedad natural del cuerpo. Es altamente recomendable que te las quites cuando te metes a bañar, pues es más sencillo despegarlas y menos doloroso.

Yo inclusive me he llegado a meter a nadar con la placa y esta cinta hizo un gran trabajo. La recomendación es comprar el rollo de cinta de 10cm x 10m y cortarla en tiras de 5cms que las pego alrededor de la barrera cubriendo los 4 lados de la misma y además pego la gasa que cubre el estoma del intestino grueso con un par de estas mismas tiras.

6. El aditamento non-plus-ultra para maximizar la duración de las barreras y minimizar las fugas es la faja para ostomía. Casi nadie te la ofrece, me imagino porque les disminuye el negocio de venta de material de curación para el manejo de la ostomía, pero créanmelo, vale la pena buscarla. Es una faja común con un agujero de lado que permite la salida de la bolsa y a su vez presiona la barrera hacia el abdomen asegurándola de manera importante disminuyendo significativamente las fugas y dándote una gran seguridad después de la cirugía. Esto también se puede lograr con vendas anchas, pero éstas tienden a hacerse bolas, enrollarse y necesitas ayuda para que te las pongan y después de unas horas tienden a aflojarse.

Tip #3: Cómo evitar la irritación de la piel?

La piel que está alrededor de la ileostomía está expuesta a ácidos gástricos, heces muy ácidas y adhesivos que queman la piel. Existen varias opciones para cuidar la piel y evitar que ésta se irrite o queme. Dos de estas opciones ya las discutimos en la sección anterior: Cavilon y Tintura de Benjuí.

Además existe el Polvo Adapt para estoma de Hollister que protege la piel viva y/o que está supurando creando una capa de gel pegajoso. Se espolvorea cuidadosamente sobre la piel afectada mientras está húmeda para lograr que se cree la capa de gel protectora, esto seguramente generará un ardor importante, dependiendo de que tan dañada esté la piel, pero créanme, funciona y funciona muy bien regenerando la piel. Después de esto, sólo hay que deshacerse del exceso de polvo, poner un poco de Cavilon y pegar la barrera nueva.

Existe también una crema regeneradora de células que se llama Mederma que es recomendada para desvanecer cicatrices producidas por cirugías, quemaduras, acné, etc. Esta crema es muy buena, pero el único gran problema es que deja una capa protectora que evita la adherencia de la barrera y cintas adhesivas, aún después de tratar de removerla con agua, por lo que lo que intentes pegar, se despegará muy fácilmente.

Hollister también cuenta con Toallitas de Gel Protector las cuales funcionan bien cuando la piel no está en buenas condiciones, pero no recomiendo utilizar si la piel está muy dañada porque te va a arder muchísimo, ya que contienen alcohol.


Tip #4: Dónde comprar materiales especializados para ileostomía / colostomía

Les paso los datos de los distribuidores de Hollister y lugares donde compraba algunos otros materiales de curación. Desgraciadamente los datos son sólo para Guadalajara, pues es donde vivo y tengo un número 800 que surte en varios lugares de México.


Distribuidores Hollister en GDL:

1. Farmacias Carrey
Tel. (33)3613-6337
Frente al viejo Hospital Civil en el Centro

2. Ostomi-Care (Ana Romero)
Tel. (33)3618-4868
Cel. (33)3170-0245

3. Proveedor Medico Cientifico de Occ
Tel. (33)3614-7626
Av. Federalismo Norte #10, Zona Centro

4. Industrial Hospitalaria
Tel. 3585-8335
Av. Federalismo Norte #433-A

5. Nafarrate Equipo Medico
Tel. (33) 3669 9800
Av. Las Americas 601
Col. Ladrón de Guevara

6. Farmatel: 01800 715 2333
Av. Mexico 2436-A
Col. Ladron de Guevara
Entre: Perez Verdia y Lopez Mateos
Tel. (33)3616-3656

Pedido mínimo: $1,000
Horario: Lun-Vie 9-2 y 4-7, Sab 9-2

El lugar donde normalmente compraba era en Farmacias Carrey. Les recomiendo que hablen primero para asegurarse de que tienen el material y si no, para que lo ordenen. El pago es en efectivo.

Farmatel lo descubría casi al final y tienen muy buen servicio. Llamas al número 800, te contestan en la Ciudad de México y si ordenas más de MX$1000 pesos te lo llevan sin cargo a tu casa. El cargo te lo hacen a tu tarjeta de crédito sin costo extra.

En Nafarrate fue el único lugar donde conseguí el Cavilon. No es barato, pero pues funciona bién.

Nuevamente, les recomiendo que hablen y consulten a ver si tienen lo que buscan, porque andar de gira por la ciudad no es lo más fácil.


Definitivamente hay muchos tips más de que hablar, pero eso lo haremos en alguna otra ocación... Sigan viviendo felices, que definitivamente hay cosas mucho más complicadas que el vivir con una Ostomía ;o)

168 comentarios:

  1. Javier

    Gracias por compartir toda esta informacion. Vivimos esta experiencia con mi padre, y definitivamente no existe mucha informacion. ME alegro muchisimo que hayas decidido hacer el blog, para que otras pesonas puedan saber que cosas los ayudaran a llevar mejor las ileostomias y colostomias. En especial las toallitas que quitan el pegamento de hollister son muy buenas.

    Gracias, por esto que compartes sera muy valioso para muchas personas que estan viviendo este tipo de circunstancia, que efectivamente, le cambia la vida a toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me casé hace 2 años y parecía que no había emoción en mi vida sexual. Mi disfunción para llevar a cabo lo mejor que pude en la cama hizo que a mi esposa y a mí nos resultara más difícil pasarlo bien durante el sexo. Y tenía la sensación de que ella podría decidir divorciarse algún día. Sabía que había que hacer algo para mejorar mi vida sexual y salvar mi matrimonio porque mi matrimonio ya se estaba desmoronando, así que cuando estaba en mi página de Facebook me encontré con una historia de cómo el Dr. Aziba lo ayudó a ampliar su pene a 7ins better.so i Inmediatamente copié la dirección de correo electrónico del Dr y le expliqué mi problema, él me dio algunas instrucciones simples que debo seguir y lo hice fácilmente y mis amigos. Hoy, soy el hombre más feliz de la Tierra. Gracias a todos. El Dr. Aziba por salvar mi matrimonio y convertirme en un verdadero hombre hoy. También puede comunicarse con el Dr. de abajo para que lo ayude con su problema, ya que él tiene la solución para todos ...
      Correo electrónico: [PRIESTAZIBASOLUTIONCENTER@GMAIL.COM]
      Sitio web: [http://drallenhealingcureworldwide.webs.com]
      WhatsApp DR [: +2348100368288.]

      Eliminar
  2. hola! soy sabri de la otra pagina de miileo
    vos me dejaste un mensaje.
    que genial tu pagina! te felicito. tengo un poroblema con ver otras ileos. me muero de la impresion. no lo puedo soportar. me produce muchos nervios. es como un rechazo. no se si le pasa a alguien mas. yo puedo hablar y mostrar la mia pero no puedo ver otras.
    si te da ganas dejame tu mail en mi pagina asi nos contactamos. yo voy a agregar tu pagina en la mia si no te molesta, asi la gente puede conocerte. te felicito. sos una gran persona.
    sabri, desde Buenos Aires Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabrina hace tiempo lei sobre ti y tu ileostomia porq yo tuve una por un año y medio ,en 2011 tengo la enfermedad del CHON me construyeron un pouch pero no funciono , ahora hace 6 meses estoy nuevamente con ileostomia, yo la manejo birn pero wuiero saber si existe algo para que no baje tanto líquido! Todo el dia la tengo llena voy cada media hora al baño
      Ayudame soy Lorena te dejo mi mail
      lorenavbv@hotmail.com

      Eliminar
    2. Me casé hace 2 años y parecía que no había emoción en mi vida sexual. Mi disfunción para llevar a cabo lo mejor que pude en la cama hizo que a mi esposa y a mí nos resultara más difícil pasarlo bien durante el sexo. Y tenía la sensación de que ella podría decidir divorciarse algún día. Sabía que había que hacer algo para mejorar mi vida sexual y salvar mi matrimonio porque mi matrimonio ya se estaba desmoronando, así que cuando estaba en mi página de Facebook me encontré con una historia de cómo el Dr. Aziba lo ayudó a ampliar su pene a 7ins better.so i Inmediatamente copié la dirección de correo electrónico del Dr y le expliqué mi problema, él me dio algunas instrucciones simples que debo seguir y lo hice fácilmente y mis amigos. Hoy, soy el hombre más feliz de la Tierra. Gracias a todos. El Dr. Aziba por salvar mi matrimonio y convertirme en un verdadero hombre hoy. También puede comunicarse con el Dr. de abajo para que lo ayude con su problema, ya que él tiene la solución para todos ...
      Correo electrónico: [PRIESTAZIBASOLUTIONCENTER@GMAIL.COM]
      Sitio web: [http://drallenhealingcureworldwide.webs.com]
      WhatsApp DR [: +2348100368288.]

      Eliminar
  3. Hola BENDICIONES POR TU INICIATIVA,MI PRIMA ESTA PASANDO POR TODO ESTO ESTO Y SE DEPRIME MUCHO.SOY DE CARACAS,VENEZUELA,AQUI NO HE HALLADO CASA MÉDICA QUE LA VENDA. mil gracias por ser una luz de sabidurìa en este dificil camino.

    ResponderEliminar
  4. Hallo mi nombre es Emilio y por suerte o desgrcia he pasado lo mismo que tu, talvez no igual o las mismas condicionesd pero estoy igual con las placas de hollister nueva imagen y por desgracia tambien con cancer de colon pero a mi me sucedio desde junio del 2009 y en abril terminan mis quimios y me reconectan, me gustaria estar en contacto para compartir experiencias y que mejor que platicar con alguien en tu misma situación para darte animos. mi correo es eaudirac@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Sabrina, perdón por tardar en contestar tanto. Mis quimios e ileostomía terminaron en Octubre 2009 por lo que me desconecté un poco de esto. Prometo regresar y escribir sobre las experiencias ya con los intestinos conectados nuevamente.

    Gracias por tus comentarios y por agregar este link en tu blog, yo voy a hacer lo mismo. Estaremos en contacto!

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi nombre es Nicholas y tengo 28 años. Hace dos semanas me practicaron una ileostomía porque tenía un tumor obstruyendo mi intestino delgado. Hace 10 años me removieron el intestino grueso completo por poliposis familiar (una enfermedad genética). *Mi tumor se debió a que es muy común que crezca un tumor en cicatrices de este tipo de operación...pero lamentablemente mucha gente no lo sabe, como fue mi caso.

    Aporto a este blog un producto muy eficiente para espesar las heces. Se llama B. Braun Ileo Gel, una pastilla o tableta que se pone adentro de la bolsa que es absorbente. Yo tengo el mismo problema que tiene mucha gente con este tipo de procedimiento, tengo muchas fugas. Si alguien puede aportar mas info sería de gran ayuda.

    Muchas gracias por esta valiosa información.

    Un cordial saludo y bendiciones para todos!
    Nicholas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya busque el B.Braun Ileo Gel y en México existe la marca, pero no manejan el producto, solo lo encontré en España xD pero me debe salir mas caro el envió que el producto, saludos.

      Eliminar
    2. Te hablo desde España, el óleo gel es lab. Braun y ahora lo ha comercializado tb Convatec

      Eliminar
  7. Hola Nicholas, muchas gracias por tu recomendacion. Ojalá que hubiera sabido de esa tableta cuando traía la bolsa. Definitivamente lo líquido de la evacuación es un gran problema todo el tiempo.

    Yo tomaba 2 pastillas de Immodium 2mg antes de cada comida, preferentemente 1 o 2 horas antes. El immodium te ayuda a inhibir los jugos gástricos, por lo que la comida se digiere menos y por lo tanto sale menos líquida.

    Saludos y espero que todo siga bien!

    ResponderEliminar
  8. mi madre esta pasando por esto , el problema que el Estoma lo tiene muuy adentro y estamos gastando muchas bolsas algien sabe que podremos hacer. ya que esto ayuda a que se filtre mas rapido las haces.
    alguien sabe si en argentina mendoza el valor de las bolsas que vienen con la placa incluida. ya que aca en chile es muy caro este producto
    politop@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Acaban de operar a tu mamá? El estoma cambia de forma y de tamaño con el tiempo. A mí se me hundía el estoma cuando se me tapaba el intestino y me despegaba la bolsa.

    Cuando el estoma está undido, las placas convexas ayudan mucho pues presionan el estómago y empujan el estoma hacia arriba. También se me ocurre que utilices más pasta y esto te ayudará para que se filtre menos la evacuación. Desgraciadamente la pasta cuando está en contacto con la evacuación se va deshaciendo hasta que la pierdes.

    Con respecto a costos, pues creo que no te pueda ayudar mucho. Yo estoy en México. Yo nunca utilicé bolsas con placa incluida, pues me suena a que gastas más. Yo siempre utilicé las placas y bolsas por separado. Las placas varían en su precio dependiendo del tipo y tamaño. La convexa es más cara que las planas, pero durá mucho más el pegamento pues tiene una base de goma más fuerte.

    Los precios que tengo en pesos mexicanos son:

    Barrera Convexa 14802 new Image $115,
    Bolsa New Image 18102 (s/filtro) $45
    Bolsa New Image 18192 (c/filtro) $60

    Barrera Convexa 3794 "I" $110,
    Barrera Plana 3722 "I"
    Bolsa 3832 (c/filtro) $69
    Barrera 3794 "I" $110, Bolsa 3812 , 3832 (c/filtro) $69

    Estos precios son entre Abril y Octubre del 2009.

    Espero que esta información te sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier soy Alejandra,el pasado 27 de septiembre operaron a Marín mi esposo de 34 años, a causa de un tumor de recto quedó con una colostomía definitiva, en el hospital nos dieron tips para el cuidado de la colostomía asi como placas y bolsas para el cuidado de la misma. He buscado videos sobre el cuidado y cambio de la bolsa pero realmente es muy pobre la informacion que hay, definitivamente es una bendición de Dios haber encontrado su blog. Quisiera saber si existe la posibilidad de ponernos en contacto con usted, somos de Veracrúz pero esta semana aún estaremos en el D.F. pues aqui se le realizó la cirugía y aproximadamente en un mes regresaremos a que mi esposo reciba su tratamiento de qt. Tuve que ponerme como anónimo pues no tengo página web y no me permitia dejar el comentario, un saludo cordial y ojalá podamos ponernos en contacto.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alejandra, con mucho gusto, sólo déjame tu correo y con gustos nos comunicamos.

    ResponderEliminar
  12. javier, mi correo es

    ale_casloz@hotmail.com

    y el de mi esposo es

    marin_pr@hotmail.com
    te agradecere tus consejos

    ResponderEliminar
  13. Hola ha sido tu información muy útil, muchas gracias. Me gustaría saber donde compraste tu faja para ostomia y cuanto tiempo te duro la bolsa usando la faja.
    Tengo 16 años y me gustaría volver a la escuela, pero mi bolsa aveces tiene fugas y creo que la faja me ayudaría mucho. También me gustaría saber como evitar los ruidos que salen de la ileostomia. Quisiera continuar con mis estudios ya que me tuve que dar de baja pero ahora estoy mucho mejor y creo que ya es tiempo de que regrese. Me alegra saber que ya hayan reconectado tus intestinos :)Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola se por lo que pasas yo tengo esas fajas te las pongo a tu disposición estoy en Guadalajara Jalisco mexico

      Eliminar
    2. olvide date mi correo mirama_campillo@hotmail.com

      Eliminar
    3. Se por lo que estas pasando solo los que estamos en estos "zapatos" no entendemos y comprendemos me ha sido muy difícil entender y asimilar y aceptarme como estoy, las depreciones han sido tan fuertes que he querido dejar este planeta para no seguir pasando las penurias de tener una bolsa que en publico se sale, y ano eres libre de tu tiempo, dependes para hacer las cosas o tener un compromiso de una bolsa, yo les dijo que depende de una bolsa para hacer una cita. He evitado la liquidez de las heces tomando galletas marias de 6 a 8 tres veces al dia, tomando solo como máximo 1.5 litros de agua, nada de irritantes, lácteos, fibras, en realidad una dieta tan estricta que ni siquiera es vida comiendo pollo, pescado, papas, jitomate, zanahorias, aguacate, de frutas platano, manzanas cocidas sin cascara y nada mas es frustante estar asi, pero veo que todos padecemos de los mismo y nada mas nos queda afrontar con valentía y coraje como estamos y apoyarnos unos a otros. -suerte y no dejes de intentar usar la faja yo uso cinturón y ello me ayuda.

      Eliminar
    4. Hola me llamo Ivett García de Vallejo tengo una ileostomia desde hace año y medio y quiero compartirte algo que me sirvió muchísimo es un producto que hecho en Estados Unidos, certificado, en malteada que me lo tomo a diario desde hace 8 meses y me ayuda mucho a nutrirme, a que salga mejor el desecho en la bolsa, a darme energía, Y lo más importante es que me siento súper bien. Como ese producto a mí me cambio la vida, lo empece a compartir y a vender y me ha ido muy bien por qué he ayudado a muchas personas !!! Lo pueden tomar desde niños hasta adultos de todas edades. Les pasó mi teléfono Cel. 333 8142657 vivo en Guadalajara Jalisco México.

      Eliminar
    5. Si alguien necesita apoyo moral o platicar sobre el tema con mucho amor y cariño pueden mandar un correo electrónico a lilianaguerrero68@hotmail.com yo he manejado la ostomia de mi mamá con mucho éxito. Con decirles que su médico me envió pacientes desesperados. Solo pongan en ASUNTO OSTOMIZADO o algo así porque se van a bandeja de noadmitidos SALUDOS.

      Eliminar
  14. Hola a todos, yo tengo 31 años tenìa enfermedad de cronh y me sacaron todo el colon y parte del recto,era una cirujia que no querìa, pero llegado el momento me salvò la vida y mejorò mi calidad de vida.Ya no estoy anemica,tengo ganas de vivir.
    He tenido episodios de lo que llamo "traba de cañerìas" que me producen mucho dolor y vomitos, cuando pasa el alimento que se trabo todo mejora.Esos alimentos fueron manì,naranjas con pellejo,choclo,morrones.Esto puede variar en cada persona, pero puede servirles. Saludos. Vivi

    ResponderEliminar
  15. Hola Javier mi nombre es Sarahí (soy de MTY, N.l)quisiera preguntarte sobre un Dr con el cual pueda llevar a mi mama a consultar ella esta pasando por la misma situación es un paciente ostomizado.

    Esto ocurrio despues de que la quitaron la matriz su operación fue vaginal la verdad no se que le hicieron en el IMSS(#23) que despues de unos días la volvimos a llevar por un dolor en el abdomen que la verdad nunca se le habia quitado despues que salio del quirofano de la primer opración y cuando les preguntaban ellos decían que era normal y despues que volvimos de nuevo porque mi mama trai diarrea y ya expulsaba desecho muy fetido el Dr que la reviso estaban que era un ematoma que se le habia hecho, la volvieron a oprar y pues para sorpresa de todo no era un ematoma, si no que a mi mama se le habia peforado el intestino y le dio peritonitis ya te imaginas lo que hemos pasado, mama jamas había tenido una operación ella nunca ha padecido niguna enfermedad y pues gracias a Dios ella esta bien, se dice que de 3 a 4 mese la vuelven a conectar, pero estaba viendo este blog en busqueda de ayuda y vi que te operaron en MTY quisiera preguntarte algunas cosas si puedes escribirme te paso mis datos, te agradecería bastante tu ayuda. DTB

    sarahivelazquez82@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Soy ileostomizado desde hace 12 años. Ileostomía definitiva. Tengo una duda personal que necesito despejar. Me llamo Asdrubal y mi e-mail es salazarasdr@hotmail.com

    Muchas gracias por tu importante aporte a través de este blog.

    ResponderEliminar
  17. ola soy de ecuador quisiera q m ayudes como puedo comseguir la faja es q a mi hermano le dura 1 dia la funda y son caras mi nombre es cinthya o m puedes lamar al celñ 093025059 ayudam po favor

    ResponderEliminar
  18. Hola, bueno desde hace algún tiempo he venido leyendo tus artículos y me han servido mucho. Les cuento al principio a mi mama le ponían una barrera marca Covantec, nos fue muy mal con esa barrera porque no pegaba bien en la piel y fuera de eso lo que hizo fue quemarla. Ahora la eps nos ha dado una marca Braun la verdad ha salido muy buena y el exito para que mejor se adihera a la piel es calentarla un poquito con el secador de pelo. Cuidensen mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! donde compraste la faja marca braun?

      Eliminar
  19. Hola Amig@ de Ecuador,

    Yo estoy en México y no se donde puedas conseguir la faja en Ecuador, lo que si puedo hacer es darte el teléfono del lugar donde la compraba acá en México y pués tal ves te la puedan enviar o darte el nombre del proveedor. La verdad a mi me sirvió muchísimo!

    Ostomi-Care (Ana Romero)
    Tel. +52 (33)3618-4868
    Cel. +521(33)3170-0245

    En tips para la piel quemada puse los datos de todos los lugares que yo encontré para comprar material:

    http://ileostomiatips.blogspot.com/2009/09/piel-quemada-alrededor-del-estoma-la.html

    Espero que te sirva esta información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para piel quemada por las bolsas , después de bañarse y cambiar las bolsas con un torunda de algodón y gasa esterilizada humdecerla con YAKUL, se deja unos minutos refresca y se retira con agua tibia y se puede poner ya la placa con pegamento de inmediato se alivia la piel, yo soy muy delicada y he sangrado y eso me ayuda mucho, ojala les resulte. Suerte

      Eliminar
  20. Hola Blablabla,

    Contestando a tu pregunta:
    "Me gustaría saber donde compraste tu faja para ostomia y cuanto tiempo te duro la bolsa usando la faja?"

    Perdón por no contestarte antes, por alguna razón extraña no vi tu comentario...

    Mi faja la compré en:
    Ostomi-Care (Ana Romero)
    Tel. +52 (33)3618-4868
    Cel. +521(33)3170-0245
    Guadalajara, México

    El tiempo variaba, pero me llegó a durar hasta 10 días una misma placa. En promedio me duraba unos 5 días cada placa.

    Con respecto a "cómo evitar los ruidos que salen de la ileostomia...?"

    Bueno, eso lo puedes disminuir comiendo evitando cosas que te causen gases (evitar el brócoli, coliflor, frijoles, cebolla, gaseosas, camarón, etc.) y con una buena mezcla de fibra y agua. No comas mucha fibra porque te puedes tapar. Te recomiendo leer el artículo "Cuidados al comer cuando tienes una Ileostomía" http://ileostomiatips.blogspot.com/2009/09/cuidados-al-comer-cuando-tienes-una.html)

    Ahora bien, los ruidos no los vas a poder evitar totalmente. A los 16 años estás en una edad complicada donde tu compañeros pueden hacerte burla fácilmente, lo que lo hace complicado. Algo que yo hice desde el principio, fue evitar pasar desapercibido. Tú y yo pasamos por un problema muy complicado, dolores, cirugías, adaptarte a una nueva forma de ir al baño y finalmente, un cambio de vida. Pero seguimos vivos y con muchas ganas de vivir. En mi caso la bolsa nunca fue motivo de vergüenza, algo que tuviera que esconder o de lo que no se pudiera hablar. Yo hacía muchas bromas con la bolsa, como por ejemplo si hacía algún ruido expulsando desecho al estar en una junta o reunión, les decía a todos "Oops... me cagué!!!" y soltaba la carcajada. O bien, si alguien me estaba molestando mucho, de broma o lo que fuera, le decía: "Te voy a poner un cague" y levantaba mi bolsa apundando a la persona ("Poner un cague" en español mexicano significa "te voy a regañar" y yo hacía un juego de palabran implicando que le iba a aventar mis desechos de la bolsa)... este tipo de cosas siempre relajó mucho las situaciones y las personas no sentían que lo mío era una condición secreta, grave, vergonsoza o a esconder.

    Ese soy yo, es mi personalidad y a mí m funcionó muy bien.

    ResponderEliminar
  21. Hola Viviana,

    Me da mucho gusto saber que te encuentras bien y con muchas ganas de vivir. Te agradezco mucho el que compartas el tipo de alimentos que no favorcen mucho la buena digestión y el que se te "tape la cañería"... a mí también me pasó un par de veces.

    Recomiendo leer el artículo "Cuidados al comer cuando tienes una Ileostomía" http://ileostomiatips.blogspot.com/2009/09/cuidados-al-comer-cuando-tienes-una.html)



    Te recomiendo leer el artículo "Cuidados al comer cuando tienes una Ileostomía" http://ileostomiatips.blogspot.com/2009/09/cuidados-al-comer-cuando-tienes-una.html)

    ResponderEliminar
  22. Hola Javier, soy Eva de España, hace dos meses practicarón una ilestomía a mi madre, y desde entonces he leído mucho sobre el tema que antes desconocía totalmente, me ha encantado tu bloc, quería preguntarte en relación a la faja si me podrias decir las medidas del alto y si sabes la marca, estoy intentando encontrar algo parecido pero por ahora todo lo que encuentro es como más sofisticado e incomodo y esta me parecía idonea para llevarla siempre. Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  23. hola soy kelys, vivo en colombia; en mi caso no soy yo la afectada, pero creo que es mas doloroso ver como mi bebe tiene que adaptarse a estar con una ileostomia, pues para resumirles mi hija alos 11 dias de haber nacido fue sometida a esta cirujia ahora ya han pasado 8 meses en los que he visto como mi hija ha demostrado ser fuerte ante esta adversidad, pues lo que quisiera saber si es posible encontrar fajas para bebes, por favor si alguno de ustedes puede colaborarme y darme informacion les estaria eternamente agradecida, quisiera agradecerles tambien porque sus historias me hacen llenar de valor y seguir luchando al lado de mi pequeña......Chaooos y que Dios y la virgen acompañe a cada uno de ustedes o de sus familiares y haga de cada uno personas con un corazon grande lleno de alegria, con muchas ganas de luchar y ganarle la partida a esta situacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No saves como me a tocado el saver de tu hija.yo llevo casi un mes de operado y la verdad se me a hecho dificil tanto mental como fisico.ojala dios quiera q tu y tu hija tengan la fuerza necesaria para salir
      adelante.soy de chile .

      Eliminar
  24. Hola Eva,

    Desgraciadamente ya no tengo las fajas conmigo por lo que no tengo la marca ni las medidas exactas. Las doné al Hospital Civil junto con las placas, bolsas, material de curación y medicinas que me quedaron.

    La altura de la faja era de unos 10 a 12cms y la parte donde está la perforación era un poco más ancha. Pienso que cualquier faja normal puede funcionar, sólo hay que hacer el hueco y rematar las orillas del circulo con hilo para que no se deshebre.

    ResponderEliminar
  25. Hola Kelys,

    Si caray, que doloroso ver a tu bebé sufrir algo como esto. Yo recuerdo lo desesperante que era dormir o acomodarte y no me puedo imaginar a un bebito sufriendo algo que ni siquiera puede entender... seguramente esto la forjará como una gran mujer de bien!

    No, desgraciadamente sólo había un tamaño y era para adulto. Mi comentario de arriba tal vez te funcione, el hacerle el hoyo a una faja completa para bebe.

    Que lástima que no te pueda ayudar más...

    ResponderEliminar
  26. HOLA:
    MI ESPOSO TIENE UNA ILEOSTOMIA Y LAS ÚNICAS BOLSAS QUE LE DAN RESULTADO SON LAS DE LA MARCA COLOPLAST 5900 Y DESGRACIADAMENTE NO PUEDO ENCONTRARLAS EN MÉXICO, DE CASUALIDAD TU NO SABES DONDE PODRE ENCONTRARLAS?

    ResponderEliminar
  27. Hola, no desgraciadamente no conozco la marca y no se donde encontrarla. Ya buscaste directamente en su página de internet para ver quienes son sus distribuidores? Eso hice yo con Hollister cuyas oficinas están en el D.F. y me dieron varios teléfonos y direccciones...

    Lo otro que te recomiendo es que hable a los contactos que doy arriba, con suerto ellos también distrubuyen esa marca o te la pueden conseguir.

    Espero que todo les salga muy bien. Animo!

    ResponderEliminar
  28. hola yo tengo una colostomia aveses quisiera morir siento que apesto pero fui muy cobarde para matarme ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres cobarde, sino muy valiente. Hay muchas cosas duras de esta vida que hay que aguantar y además de eso cuando desgraciadamente nos pasa alguna enfermedad, pues todavía más. Busca en el fondo de ti, y verás que hay algo por lo que seguir. Es tal como yo pienso. Y te digo que también he tenido pensamientos como los tuyos. Si necesitas más ayuda o desahogarte: ethna80@yahoo.com

      Eliminar
    2. No eres cobarde, sino muy valiente. Hay muchas cosas duras de esta vida que hay que aguantar y además de eso cuando desgraciadamente nos pasa alguna enfermedad, pues todavía más. Busca en el fondo de ti, y verás que hay algo por lo que seguir. Es tal como yo pienso. Y te digo que también he tenido pensamientos como los tuyos. Si necesitas más ayuda o desahogarte: ethna80@yahoo.com

      Eliminar
  29. Hola. Por supuesto que cada experiencia es diferente y cada quien se enfrenta a problemas que te llevan a diferentes niveles de depresión y falta de confianza. El nivel de frustración al que te has de estar enfrentando debe de ser grave, para pensar en quitarte la vida, pero espero que nunca sea el suficiente para que decidas realmente hacerlo. Sólo piensa que si sigues aquí es por algo, para algo bueno que no has hecho todavía has de estar destinado. Al menos, eso pensaba yo todos los días y me dió fuerza para continuar luchando cada día. Por supuesto, yo conté con el apoyo de una gran esposa que siempre estuvo a mi lado, apoyándome y ayudandome en todo. Con mucha frustración y depresión algunos días, pero nunca dejó de apoyarme y cuidarme. Además de con una responsabilidad grandísima hacia 2 hijos que siempre estuviero al pendiente y a mi lado aguantando todo.

    La prueba es dura y no dudo que tu situación sea mucho más complicada que la que me tocó enfrentar a mi, pero espero que pronto encuentres la motivación correcta que te incite a seguir adelante. En mi caso el escribir fue una forma de compartir y liberar mi frustración. Mi esperanza es que algunas de estas experiencias escritas le sirvan a alguien y les permita llevar una vida mejor o al menos, más llevadera...

    Javier

    ResponderEliminar
  30. hola xaverTec hace un mes me hieron una ileostomia, hasta la fecha lo mas dificil es la alimentacion ya que no se que comer lo unico que me dijo el doctor que no coma grasas, no refresco y no lo que anteriormente me inflamaba como pepino , brocoli, papa lechuga etc.
    lo que mas como es pollo a la plancha con zanahoria y chayote cocido, no tengo idea que mas comer ya que tambien tengo un poco de anemia
    me inyectan bedoyecta, ojala puedas orientarme un poco con la alimentacion,tus tips me han servido de mucho y yo ya tengo la faja, mi esposo que me consiente y me ha a poyado en todo momento me la compro. gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola Amiga,

    Qué comer es una muy buena pregunta. Te recomiendo que leas, si no lo has leido ya, el link de "Cuidados al comer" http://ileostomiatips.blogspot.com/2009/09/cuidados-al-comer-cuando-tienes-una.html

    Yo en lo personal comía de todo, sin embargo había ciertas cosas a las que le fui aprendiendo a sacar la vuelta, como son:
    1. Refrescos (porque te inflan muy la bolsa por el gas y esto es prácticamente instantáneo),

    2. grasas (porque complican terriblemente la limpieza de la bolsa y el olor es insoportable),

    3. ceviche (el olor es de lo más asqueroso a lo que me tuve que enfrentar),

    4. frijoles enteros (porque si no los masticas bien salen como balas a la bolsa y duele un poco al expulsarlos)

    5. Queso fundido en cualquier modalidad: quesadilla, pizza, queso fundido, etc. (la razón de esto es que el queso ya fundido es muy difícil de digerir y las ebras del mismo se enredan con el resto de la comida creando un masacote de comida contínuo y muy largo que cuesta mucho trabajo expulsarlo)

    6. cosas con mucha fibra (porque se te puede obstruir el intestino fácilmente y la destapada el muy dolorosa).

    Yo disfrutaba mucho comiendo cosas crudas como jicama, pepino y zanahoria picadas con chile y limón (cuidado con el chile que si tienes fuga te pica mucho la piel). Algo que aprendí fue a comerlo tomando mucha agua y masticarlo muy bien para que fluyera bien y no se atorara.

    No comas cosas muy pesada o difíciles de digerir en la noche. La posición de estar acostado no le ayuda mucho a la digestion y además la bolsa se llena mucho mientras duermes, corriendo el riego de aplastarla y/o tener fugas.

    La mejor forma de saber que comer es probando. Yo aprendí que la carne se digería muy bien, pero era muy oloroso, en especial si es grasosa. La fruta se digería relativamente bien, pero su expulsión era prácticamente inmediata y abundante con mucha agua. Comer verduras era agradable y de expulsión regulada, pero cuidado con la fibra. Masticar muy bien todo lo que comes es clave para evitar dolores al expulsar los alimentos (el orificio del intestino delgado es muy pequeño, unos 3-5 milimetros por lo que expulsar un frijol, duele! :)

    Espero que estos consejos te sirvan de algo. Animo!!!

    Javier

    ResponderEliminar
  32. Hola como tu estas? Que DIOS te bendiga.
    He leído toda la información y los Tips que das son muy buenos. Yo soy un paciente ostomisado de por vida. Producto de una Poliposis familiar múltiples se me extrajo el colon de manera total por encontrarse dos tumores enormes y luego pase por seis sesiones Grandes de Quimioterapias eso fue hace ya tres años 2008 creeme que el milagro de DIOS en mi vida ha sido enorme y si es cierto lo que dices yo uso las placas convexas y las bolsas drenables de Hollister.
    buscame en facebook como Max Cerna o mi correo maxcerna@yahoo.es --Vivo en Tegucigalpa Honduras Saludos me interesa saber donde puedo comprar la faja. Bendiciones a tu VIDA

    ResponderEliminar
  33. hola kelys
    mi nombre es angelica y tambien tengo un bebe de 1 año con una ileostomia de verdad hay que tomar mucha fuerza y ese gran amor ke les tenemos para sacarlo adelante yo he probado muchos productos de la marca hollister y los de coloplast ambos son buenos ya ke es necesario probarlos porke cada tipo de piel es distinta les dejo el numero en la ciudad de mexico para los ke gusten conseguir productos de coloplast 55843961 saludos y mucho animo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola solo quisiera saber donde puedo encontrar una faja de colostomia para hombre espero me puedan ayudar...

      Eliminar
  34. Muchisimas gracias por este compartir, mi padre tiene una colostomia desde diciembre del 2010 y aun nos cuesta mucho manejarla, lo que muchas veces le baja la autoestima a el.
    Yo vivi en Mexico 7 años y ahora estoy en Venezuela, voy a intentar ubicar estos productos aca. Ojala puedas darnos mas tips como por ejemplo la hora del baño, la limpieza de las bolsas reusable, etc. Que Dios te bendiga por ser tan amable. Un fuerte abrazo! mi correo es nani91@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  35. Hola mi nombre es zaida en mi caso mi abuelo es el que esta pasando x esto,pero todo ha sido muy complicado ya tiene 5 operaciones 3 colostomias y en 2 ocasiones han unido sus intestinos la primera vez q lo unieron a a los 8 días que lo operaron pe empezó a salir el excremento x el orificio de donde drenaba la sangre y todo lo de de la operación,trataron de ponerlo en tratamiento pero no a los 20 dias nuevamente lo operaron para realizarle otra ileostomia que no del todo quedo muy bien acudimos con otro doctor que nos recomendaron y el decidio cambiarle la ileostomia ya que la q tenia era muy incomoda y posteriormente realizarle unas dilataciones y nuevos estudios ya que mi abuelo tiene 70 años y es una persona completamente sana pero sus intestinos son muy estrechos,actualmente mi abuelito tiene 17 dias de que lo operaron para unir sus intestinos y al parecer todo estaba bine hasta que el dia de hoy se le presento una pequeña fuga nuevamente parecida a como se le presento la primera vez q lo unieron pero en poca cantidad,la verdad estamos preocupados ya que mi abuelo le es tan molesto estar asi ya tiene mas de 2 años con
    esto, que nos podrias recomendar o hacer.

    muchas gracias x compartir tu historia y que bueno que ya estés perfectamente bien y estoy segura que esto te iso ser una persona mas fuerte

    ResponderEliminar
  36. HOLA BUENAS TARDES MI NOMBRES ES SARAHI Y SOY DE MTY(MEXICO), EN UNA OCASION EN MI DESPERACION LLEGE A ESTE BLOG Y ME SIRVIO TANTO LA VERDAD QUE CON MI MAMA PASAMOS UNA DIFICIL PRUEBA PERO GRACIAS A DIOS TUVIMOS LA VICTORIA,

    ESTE BLOG ME SIRVIO MUCHO PARA APRENDER, GRACIAS JAVIER POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA CON NOSOTROS.

    POR UNA NEGLIGENCIA A MI MAMA LE PERFORARON EL INTESTINO DELGADO, VIVIMOS MOMENTOS DIFICILES, PERO HOY LAS COSAS SON DIFERENTES, MUCHAS VECES DIOS PONE PRUEBAS PARA MEDIR NUESTRA FE.

    MI MAMA FUE RECONECTADA EL 6 ABRIL 2011 Y GRACIAS A DIOS TODO SALIO BIEN.

    YO LO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE NO PIERDAN LA FE Y ESPERANZA EN DIOS EL RESPONDE A CADA NECESIDAD, SOLO ES CUESTION DE PONERNOS EN LAS MAS MANOS DE DIOS.

    DIOS LOS BENDIGA.

    ResponderEliminar
  37. hola mi mama tiene una colostomia desde hace 8 meses por una cancer de recto, le xtirparon parte de recto y parte d ecolon, nuestra preocupacion es q si ha perdido demasiado peso porq no absorvr los nutrientes o si es por la quimioterapia, estoy desesperada esta muy pero muy delgada por favor necesito una asesoria

    ResponderEliminar
  38. Hola Maria,

    Hablando de las quimioterápias, yo bajé mucho de peso durante las primeras 8 quimios. Después tuve una reacción alérgica al Oxaliplatino y por protocolo me cambiaron de químico al Irinotecan o Cantosar que es fotosensible. Con este químico los efectos de nausea bajaron muchísimo y me volvió a dar hambre, por lo que empecé a comer nuevamente. Desgraciadamente no todo es perfecto, el Cantosar también tiene sus efectos secundarions y se me empezó a caer el pelo =S

    Con respecto a la absorción de nutrientes, te platico que unos amigos me recomendaron tomar Enzyd, una enzima digestiva que te ayuda a la mejor absorción de nutrientes.

    El suplemento Enzyd aporta enzimas adicionales que refuerzan la descomposición de los carbohidratos, grasas y proteínas ingeridos a través de la dieta (incluyendo azúcares y almidones). Favorece una digestión más completa y una mejor absorción de nutrientes, al tiempo que refuerza los procesos naturales de desintoxicación del cuerpo.*

    Aspectos básicos de salud:

    
Aporta enzimas para favorecer una digestión normal y la absorción óptima de macronutrientes *
    
Ayuda a aliviar malestares estomacales ocasionales, indigestión, acidez, gases e inflamación relacionados con el consumo de alimentos en abundancia*
    
Refuerza los procesos de desintoxicación naturales del cuerpo*

    Te paso el link con la información para que lo analices:

    http://shop.usana.com/media/Shop/PIB/US_SP/sp_us_digestiveenzyme.pdfhttp://shop.usana.com/media/Shop/PIB/US_SP/sp_us_digestiveenzyme.pdf

    También me recomendaron tomar vitaminas y minerales (Essenssials) que dentro su propiedas trabajan para reducir el ambiente propicio para que las céluas canceríagenas se reproduzcan. Durante las quimios no las tomé, porque no quería meterle más cosas a mi cuerpo además del veneno que me estaban ya inyectando, pero ahora un par de años después, me las he estado tomando con la esperanza de reforzar mis células y fortalecer los órganos del cuerpo.

    Según he leído, la vitamina D es medio milagrosa, junto con algunas otras para fortalecer las células y prevenir mal funcionamiento como mutaciones (cancer);

    http://www.plantasparacurar.com/para-que-sirve-la-vitamina-d/

    En fin, espero que esta información te sirva y le ayude a tu mamá a sentirse mejor.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  39. Hola, creo que el poder ayudar contando nuestras experiencias es un gran valor. Yo tengo 32 años y tengo una colostomía permanente, solo llevo 3 meses con esta nueva forma de vivir, la verdad al seber que tenia cáncer someterme a radioerapia y quimioterapia para tratar de quedar sin la colostomía de por vida fue muy difícil, bueno el tratamiento salvo mi vida pero debo vivir con esta bolsa. Espero poder ayudar contando lo que hago para cuidar mi estoma; compro una bolsa de una pieza marca Braun, pues es la que más me acomoda a mí, se que para los que tienen una ileostomía no es de gran ayuda, pero para mí es muy buena, porque la consistencia de mis deposiciones son mas solidas, al limpiar la estoma y la piel, con agua tivia,luego aplico una agua de yerbas llamada matico, es muy buena para cicatrizar, posteriormente un espray Askina también de Braun, que proporciona una película para proteger la piel, siempre se debe poner una pasta protectora al rededor de la estoma, pues cuando no se hace se producen heridas la que yo me coloco es pasta stomahesive marca convatec, cuando tengo pequeñas irritaciones alrededor de la estoma coloco unos polvos stomhesive son muy buenos, para colocar tanto la pasta como los polvos utilizo unos cotonitos (varitas de papel)no sé como se llaman en otros países, pero en CHILE se conocen como cotonitos. Lo que más me ha costado es cambiar mi manera de vestir ahora nada me queda, porque mi estoma está muy abajo y los pantalones me molestan...bueno espero poder ayudar Saludos mi correo es galazgaete@gmail.com
    CHILE

    ResponderEliminar
  40. Hola, un gusto encontrar a alguien que pasando por esto, trate de ayudar a muchos que no saben que hacer, te felicito.
    Yo tengo una ileostomía definitiva desde el 2005, con 8 operaciones y mucho sufrimiento físico y desgaste emocional.
    Bueno, gracias a Dios, logré quedar viva, superar y valorar la vida.
    No es fácil esto, pero se puede, si nos ayudan nuestros cercanos y yo por lo menos logré tener hasta una nueva pareja, que arrancó luego, creo por temor a cargar con una enferma, pero logré sentirme mujer nuevamente y plena y eso lo rescato.
    Hay tanto que decir de esto, se vuelven a pasar malos momentos, cuando la bendita bolsita nos da la lata, se nos irrita la piel y bueno dan ganas de sacarse la famosa tripa... asi es... luego una se calma y sigue... siempre hay cosas y personas por las que seguir...
    Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo y si puedo ayudar en algo, acá estaré... un abrazo y fuerza...
    elizabeth.gomez.lagos@hotmail.com (de Chile)

    ResponderEliminar
  41. Hola, para comenzar muchas gracias por compartir tus experiencias con todos. En este caso un familiar mio tiene una colostomia y veo que sufre y se deprime mucho. El principal factor es que las bolsas casi no le duran, en ocasiones se la tiene que cambiar hasta 4 veces por día. (aveces solo le duran unas horas y se le despega) lo mas que le han durado son 1 dia, son marca convatec. Nosotros también vivimos en Guadalajara Jal, por lo que quisiera preguntarte cuales bolsas usabas y con que placa. Ya revise tu listado de distribuidores, pero quisiera pedirte el gran favor de que me pudieras indicar que productos puedo encontrar en cada establecimiento, y un valor aproximado, me serian de mucha ayuda. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola se por lo que pasas yo también tuve lo mismo que las bolsas no me duraban ni 20 minutos hasta que encontré la marca Stovac por el momento no tengo los datos pero mándame un correo a mirama_campillo@hotmail.com y te paso los datos esas bolsas me dan tanta seguridad me han llegado a durar hasta 21 días pegados ya es una bendición ya que otras ni 21 minutos duran. Espero tus líneas. MAU

      Eliminar
    2. Xfabor me puedes decir dónde conseguir esas bolsas

      Eliminar
  42. Hola AN,

    Perdón por tardarme tanto en contestarte...

    La marca que yo utilizaba es Hollister. Nunca utilicé alguna otra, y todos los distribuidores que menciono arriba son de Hollister, aunque no dudo que también vendan de otras marcas.

    A mi se me despegaban así de seguido cuando tenía el problema de quemaduras en la piel por la reacción alérgica al pegamento de la placa ya casi al final de mi tratamiento. Pero como podrás leer en mi testimonio de "Piel quemada alrededor del estoma" < http://ileostomiatips.blogspot.com/2009/09/piel-quemada-alrededor-del-estoma.html > eso se solucionó utilizando los medicamentos y remedios recomendados por el dermatólogo. También échale un vistazo a los comentarios de Andres en ese mismo link de la piel quemada donde él recomienda la bolsa y la placa de Convatec (yo nunca los he usado).

    Al principio sólo lograba que me durara la placa máximo 1 o 2 días. Normalmente se me despegaba por los movimientos en la noche (la panza se abulta cuando te pones de lado y la placa tiende a despergarse.

    Lo que me ayudó mucho fue utilizar:
    1. Una placa convexa que tiene la base de pegamento como con foamy (hule espuma con mucha más área de pegamento).

    2. Usar la pasta para evitar fugas y filtraciones a la piel.

    3. Utilizar el Cavilon que forma una capa protectora y pegajosa que te proteje la piel y permite una aderencia mucho más fuerte a la placa.

    4. Poner cinta Hypafix alrededor de la placa (4 tiras) logrando una mayor érea de sujeción a la piel.

    5. Tal vez la mas importante... la faja. Gracias a la faja logré incrementar hasta 4, 5 o 6 días la duración de la placa. Sobre todo es importante dormir con la faja puesta, pués es cuando más te mueves en posiciones raras y la placa tiende a despegarse.

    Ojo, cuida mucho tu piel. Si empiezar a desarrollar cualquier alergia en la piel, no dudes en visitar a algún dermatólogo inmediatamente o seguir las recomendaciones que doy en "Piel quemada alrededor del estoma... La solución!"
    < http://ileostomiatips.blogspot.com/2009/09/piel-quemada-alrededor-del-estoma-la.html >

    No dejes que la piel se queme o te empieze a sangrar, porque cuando llegas a eso es muy doloroso y casi imposible que pegue la placa porque la piel supura mucho.

    Ah! con respecto a precios y donde hay que, te recomiendo que hables y les preguntes. Hace más de 2 años que yo gracias a Dios estoy conectado y no he tenido necesidad de comprar más material de este tipo.

    Espero que esta información te sirva... Animo!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola atodos!
    Es reconfortante encontrar este tipo de sitios y concer de otras experiencias que almenos ayudan a tener un poco más de fe y paciencia. Mi experiencia empezó a mediados de abril del 2011, al principio pense que tenia un problema gastrointestinal y no le di mayor importancia aun cuando ya presentaba fuertes problemas con mi intestino distendido y estreñimiento, no fue hasta que a mediados de agosto comenzaron las hemorrageas al evacuar y es cuando decido acudir con un especialista grastrointerologo. Despues de una serie de estudios me dan la noticia de que tenía un adenocarcinoma tipo duke c moderado, aunque el tumor media 10cm de largo por 5 cm de ancho, osea: cáncer de colon.
    Inmediatamente recibí un tratamiento de 25 sesiones diarias de radioterapia y quimioterapia con capecitabina; y seis sesiones semanales con oxaliplatino por vía intravenosa. Los sintomas secundarios por la introduccion de este veneno a mi cuerpo fue tolerable ya que según los doctores mi edad era un punto a mi favor, por cierto tengo 34 años. Después de estas sesiones tuve un descanso de seis semanas antes de la cirugia, la cual se realizo "exitosamente" en diciembre. Ahora estoy a punto de cumplir tres meses desde la operación y de asimilar el vivir con una iliostomia hasta que se realice la reconexión. No solamente tengo que lidiar con el hecho de andar evacuando por una bolsita,ya que en este tipo de cirugias y con el antecedente de las quimios y radioterapaias se dañan otros organos cercanos al colon, como lo son la vejiga, sacos seminales, nervios encargados de la funcion eréctil, asi como esfínteres, etc. Asi que tambien tengo que lidiar con la incontinencia urinaria y ya no hablemos de la disfunción erectil que este problema me causó. En fin, a esto le sumo que empecé a tener problemas con mi estoma, se me filtraban los jugos gastricos y me quemaban la piel, haciendo la comezón e irritación insoportable. Al llegar a casa y durante el baño me despegaba la barrera y refrescaba la piel con el agua, eso es un gran alivio. Al salir del baño me recostaba y dejaba el estoma al aire libre por un par de horas, teniendo precaucion y estando al pendiente claro porque el intestino empieza a trabajar y no hay manera de pararlo, y tenía que limpiarlo constantemente por unos minutos y despues solo dejar que descansara del adhesivo de las barreras. Posteriormente recorto y pego los sobrantes de la barrera sobre la piel afectada y para mayor proteccion cubro esta curación con duoderm, aplico el polvo y pasta como normalmente se hace. Dejo esta curacion máximo tres dias, cambio la barrera y realizo la misma curación, al cabo de una semana mi piel sana y adios irritación. Eso si cada vez que empiezo a sentir comezón o ardor, es señal de que hay filtración y es momento de cambiar la barrera. Ahora me dura aproximadamente cinco días, no se me ha despegado nunca y hay momentos en los que olvido por completo que tengo una iliostomia.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  44. hola saludos :) yo tambien tengo una ileostomia ya 1 año 10 meses, cada tanto me pongo a investigar para ver si salen mas cosas para tener una mejor calidad de vida con la bolsita, me encontre un blog de ostomizados, donde dan tips y apoyo comunitario, esta muy bueno
    http://grupoostomia.crearforo.com/index.php

    También en face encontré una pagina en ingles de gente que sube foto de su bolsita tomándolo como la mejor onda.
    http://www.facebook.com/uncoverostomy/photos

    Concurso de decoración de bolsitas xD hecho por la chica de Let's Talk IBD quien tiene una colostomia.
    http://www.facebook.com/media/set/?set=a.279224948816596.65297.173363562736069&type=3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir esos links Perla y que estés decidiendo tomar esto de una manera más divertida, eso hace que los días pasan más rápido... eso es lo que necesitamos, apoyarnos y compartir.

      En el 2009, cuando toda esta excursión empezó, buscaba información y encontraba muchas cosas en Inglés, que me ayudó por supuesto, pero había muy poca infomación en Español sobre este tipo de problemas. Por lo que decidí escribir en Español y compartir un poco más en nuestro propio idioma ya que no todos tienen la oportunidad de hablar inglés :D

      Eliminar
    2. hola Perla y Xavier, saben que yo tuve una operacion de colostomia hace dos meses, aproximadamente, y precisamente me llamo la atencion un video de you tube en donde la persona que tiene esa pagina de facebook lets talk IBD que menciona perla en la que esa muchachita muestra una faja, pero que tiene una proteccion plastica, hace referencia que es para la gente que hace ejercicio y como yo practico motociclismo, me interesa esa faja pero no la he podido conseguir alguien sabe en donde se puede conseguir ese tipo de fajas.

      Eliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. ola vivo en mexico y mi abuelito tiene una colposcopia quisiera saber donde puedo encontrar fajas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Yo compré mi faja en Ostomi-Care (Ana Romero) en Guadalajara, México. No se en que ciudad estés tú. Te mando los teléfonos para que te comuniques con ellos y te la puedan enviar o te digan donde conseguirla.

      Tel. (33)3618-4868
      Cel. (33)3170-0245

      Es áltamente recomendable!!!! =D

      Eliminar
  47. Hola

    Mi esposa hace unas semanas le hicieron una ileostomia y para variar tenemos problemas de fugas constantes asi como la irritacion de la piel como consecuencia. Su estoma poco a poco a reducido su inflamacion inicial y a la fecha es algo ovalada pero con una de sus bordes casi al raz de piel mientras que el resto no sobresale mas de 7 mm. Lei que la barrera convexa es mejor para este caso pero no se como ponerla, no estoy seguro si debo ejercer presion con la base en la estoma para empujarla a subir. Algun link de you tube o de informacion grafica que pueda servir de referencia o alguna recomendacion se los agradeceria mucho. Felicidades por este blog y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomas,

      Estás en lo correcto, para este tipo de casos la barrera convexa es mejo, además que tiene un adhesivo mucho más fuerte porque esta sobre un meterial como de "foamy" y tiene que presionar mas a la piel para que empuje el estoma hacia afuera.

      No tengo ningún video al respecto, pero el blog de una amiga en Buenos Aires es bastante gráfico mostrando con fotos como se pone ella misma la barrera. Yo lo hacía un poco diferente, parado frente al espejo del baño, en vez de acostado como ella lo muestra, pero en escencia es lo mismo. Espero te sirva:

      http://miilio.blogspot.com

      Eliminar
  48. Hola! tengo una ileostomía defintiva, fui operada en el año 1987; es como si hubiera nacido así, trabajo, viajo, para mi fue dejar de tener dolor que padecí durante 18 años debido a una colitis ulcerosa. Mil besos a todos los que escriben en esta página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirta por compartir tu historia. Si tienes tips,de como manejas tú tus barreras, como cuidas tu piel, que marcas de bolsa usas, etc., ya sabes, aquí tienes tu casa-blog que es para todos...

      Animo!

      Eliminar
  49. hola buenas tardes mi amiga acaban de practicarle esta operacion (2 semanas) tenemos muchas dudas como el gran problema de la adhesion de la bolsa colectora vi tus tips y me han despejado varias dudas en el hospital solo le dieron unas bolsas y un adhesivo pero nos ha sido casi imposible lograr la adherencia, sera mucho pedirte donde puedo conseguir el Cavilon, las toallitas removedoras de adhesivo las cintas adhesivas, y el Mederma lo puedo sustituir por el Cicatricure?? te agradesco tus respuestas soy del Edo. de México

    ResponderEliminar
  50. Hola Nico,

    La calidad del adhesivo hace una gran diferencia, además que a la larga te pueden evitar alergias en la piel, por lo que usar un adhesivo de calidad e hipoalergénico es crítico (ver mi blog "Piel quemada alrededor del estoma")

    http://ileostomiatips.blogspot.mx/2009/09/piel-quemada-alrededor-del-estoma-la.html

    A mí me funcionó muy bien Hollister. Te soy honesto, nunca utilicé otra marca porque me fue bien desde el principio con esa. Sólo tuve problemas al fina que la piel ya estaba muy dañada.

    En Estado de México te recomiendo que intentes con 6) Farmatel (que creo que tienen su almacén principal en el D.F.) o directamente en Hollister (búscalos en internet, sus oficina principales están en el D.F., ellos me dijeron quienes eran sus distribuidores en Guadalajara).

    El Cavilon sólo lo pude conseguir en 5) Nafarrate (llámales a ver si te lo pudieran enviar o pasar el dato de su distribuidor. La marca es de 3M)

    La cinta Hypafix la compré en 1) Farmacias Carrey. Ellos si no creo que te la envíen, pero es bastante conocida y comercial, por lo que pienso que cualquier distribuidor de materiales especializados para curación la va a tener. A mi me la recomendó mi cirujano.

    La clave para que brincara de uno o dos días a 5 dias o una semana fue la faja gruesa ( no la delgadita de Hollister que no sirve para nada). Esa sólo la encontré en 2) Ostomi Care y nunca vi nada similar en otro lado. Ella estoy casi seguro que te la envía a donde se la pidas. No es muy estética, pero a fin de cuentas la traes por dentro de la ropa. Dormir con ella puesta es lo mejor, pues es cuando más fugas se generan por las posiciones no planas que el cuerpo adopta.

    Lo que tengo entendido es que el Mederma es de grado médico (producto Alemán) y el Cicatricure es cosmético (sale en la tv). Yo nunca he usado el Cicatricure por lo que no te lo podría recomendar, pero Adela Micha dice que es bueno! =D

    Distribuidores Hollister en Guadalajara:

    1. Farmacias Carrey
    Tel. (33)3613-6337
    Frente al viejo Hospital Civil en el Centro

    2. Ostomi-Care (Ana Romero)
    Tel. (33)3618-4868
    Cel. (33)3170-0245

    3. Proveedor Medico Cientifico de Occ 
    Tel. (33)3614-7626 
    Av. Federalismo Norte #10, Zona Centro

    4. Industrial Hospitalaria
    Tel. 3585-8335 
    Av. Federalismo Norte #433-A

    5. Nafarrate Equipo Medico
    Tel. (33) 3669 9800
    Av. Las Americas 601
    Col. Ladrón de Guevara

    6. Farmatel: 01800 715 2333 
    Av. Mexico 2436-A 
    Col. Ladron de Guevara
    Entre: Perez Verdia y Lopez Mateos
    Tel. (33)3616-3656

    Pedido mínimo: $1,000
    Horario: Lun-Vie 9-2 y 4-7, Sab 9-2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo los datos de un proveedor de bolsas que para mi son las mejores y no hay compra minima están en Guadalajara mandar correo a mirama_campillo@hotmail.com y les damos los datos no los tengo a la manos. saludos

      Eliminar
  51. mi suegro esta pasando por la misma situacion que tu el esta demasiado cabizbajo porque tiene miedo de comer porque le arde su piel cada que hace del baño, tiene su piel irritada debido a la fugas de los liquidos que caen en las bolsas. el duro 9 meses con su primera oliostomia todo muy bien, pero cuando el doctor de seguro decidio normalizarle el intestino, le perforo el intestino delgado y provoco que le pasara todo lo que te comento con su segunda iliostomia.......
    que me recomiendas para la piel irritada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Perdón por responder hasta ahora. Estoy seguro que tu suegro ya encontró la solución a su problema, pero de cualquier forma te respondo para alguno otros lectores que estén pasando por lo mismo...

      La respuesta en como cuidar tu piel está en este mismo blog, pero bajo en nombre de:

      "Piel quemada alrededor del estoma... La solución!"

      Eliminar
  52. hola
    mi nombre es Geraldin ,soy de Chile y lamentablemente acá en casa estamos pasando por esta desagradable situación hace unas cuantas semanas.Al parecer mi mama tiene cáncer de colon y esta con una ileostomia. Ella se bajonea mucho,porq mucha gente le dice que se quedara con la bolsita de por vida y ella no quiere.No quiere porq piense q nos esta molestando al pedirnos que la ayudemos (aunq yo trato siempre de recalcarle q no es asi) aparte de que la plaquita que va adherida a la piel se filtra mucho y acá donde vivo no es muy fácil encontrarla y cuando hay la tenemos q comprar pero a veces nos falta el dinero. También se le irrita mucho la piel y le arde mucho.El doc q la opero nos dio el consejo casero de poner por el borde de la placa clara de huevo,y la verdad es bueno,pero solo por unos días,finalmente también termina despegándose. Esperamos q esto no sea para siempre y que la operen pronto para sacarle los tumores y no sea nada mas grabe.Te agradezco mucho toda la info que has puesto acá,porq ha sido de gran ayuda y mucha suerte .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geraldine,

      Muchas gracias por tus comentarios y tu consejo sobre la clara de huevo. Yo como lo comenté en el blog, utilizaba el Cavilon o la Tintura de Benjui para lograr una mayor fijación, la cinta adhesiva Hypafix para hacer que pegara mejer la placa y evitar fugas y por último la faja que fue con la que logré tener un fuerte cambio en la cantidad de días que me duraba una misma placa puesta.

      Desgracidamente todo tiene un precio y mi piel se hizo alérgica al adhesivo de la placa y de la cinta adhesiva. Actualmente, después de 4 años ya, todavía mi piel reacciona cuando uso adhesivos... Vaya que fue traumatizante.

      Te deseo lo mejor a ti y tu mamá. Dile que tenga calma y que se enfoque en su salud y mejorar. Los chismes no sirven para nada y sólo preocupan a la gente.

      Les mando un muy fuerte abrazo y les deseo mucha salud!

      Eliminar
  53. queridos amigos yo tengo exactamente 10 meses que me operaron de cancer de recto tengo 10 meses de usar bolsas tengo una colposcopia y la tengo al lado derecho por el higado saben yo he sufrido demasiado pero se que tengo vida he tenido muchos acidentes con las bolsas pero les doy animo y se que se van a curar yo no tengo alguien que me diga animo pero yo se los doy a todos gacias por este espacio donde uno aprende y sabe sobrellevar esto aquel que se quiere matar no lo haga porque salio vivo de la operacion y animo a esa depresion tengo una nieta que bautizo a mi estoma con el nombre de tomas y haci lo llamo para no sentir tan feo yo uso bolsas de las que da el seguro social que se despegan al minuto pero aprendi a usarlas ahora cuando me las cambio lavo a tomas y la `piel con mucha agua me seco con cuidado muy bien y me pongo la pomada de caraya esta pomada forma una pelicula alrededor del estoma espero unos segundos a que seque tantito y me pego la bolsa eso si le estoy apretando alrededor con mi dedo hasta que se adhiere bien o antes de ponerme la bolsa donde esta el pegamento le pongo un trapito encima y lo caliento con la plancha despues le quito lo que cubre el pegamento y me la pongo estas bolsas corrientes me duran dos dias los que tengan seguro social exijanlas al doctor ellos se la tienen que dar pero pidanselas porque el imss tiene la obligacion de darselas, todavia no se cuando me conecten pero les quiero preguntar porque hay gente que cuando la conectan ya no tiene control de sus esfinteres por favor diganmelo.si lo saben gracias y que dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no estoy seguro cual sea tu caso... en mi caso en específico yo tengo control total de las esfínteres, pero a mi me removieron el ciego (unión del intestino delgado y grueso). La verdad es que no he escuchado a nadie con este problema. Yo te recomendaría que le preguntes a tu médico y no te dejes llevar por chismes y diretes. Todo mundo siempre tiene una opinión, pero no siempre ayuda!

      Te mando un fuerte abrazo. Animo! Todo saldra excelente!!!

      Eliminar
    2. Pues yo también me operé y me cerraron, llevo así 10 años y te diré que es de lo mejor! Sobre todo por no llevar la bolsa y llevo una vida bastante normal. Con la bolsa lo pasaba fatal. En cuanto al esfínter, cuando he ido al cirujano me ha dicho que está bien. Y en general lo controlo, pero también te digo que a veces, no sé porqué, se me va por las noches. Por suerte lo noto y no va a mucho. La verdad que no sé si es por alguna comida o por algo emocional. Pero desde luego recomiendo esta operación a cualquiera. Un saludo y ánimo a todos. Y gracias al creador de esto!

      Eliminar
  54. amigos se me olvido darles mi correo es lapicos2008@hotmail.compor favor escribanme me gustaria saber mas de todos ma llamo ely y les brindo mi apoyo y amistad y sobre todo bendiciones que dios los cuide.sean fuertes ganenle a esa enfermedad.

    ResponderEliminar
  55. Hola soy Tatiana.Soy de Buenos Aires,Argentina.Tengo 21 años y tengo 21 años.Hace 4 años sufro de colitis ulcerosa.Ahora estoy internada porque estoy hace once meses con un brote de la enfermedad y esto me produjo una anemia hemolitica.Estoy internada hace una semana esperando a que en el hospital consigan las suturas para hacerme una coloctomia total con ileostomia ya que no cuentan con insumos.Tengo mucho miedo y dudas en saber como va a cambiar mi vida despues de la cirujia.Actualmente tomando 15 pastillas x dia y con inyecciones de hierro dia x medio estoy esperando para que consigan las suturas para ser operada.Tengo mucho miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana,

      Creo que tu miedo es natural. A todos nos pasa. Suena que has ya sufrido bastante y puede ser que una ileostomía te libere de mucho problemas y molestias futuras. Espero de estrada que todo salga perfecto.

      Lo que te puedo recomendar es que cuides mucho tu piel ya que tengas la ileostomía. Eso es crítico. No dejes que se irrite o queme por los jugos gástricos. Lava muy bien cuando te quites la placa, deja que respire tu piel y si es posible asesorate muy bien con un desmatólogo para que te diga como puedes proteger tu piel.

      Te deseo mucha suerte y espero que lleguen pronto todos los insumos necesarios. Ten fe y una mentalidad siempre positiva. Eso actitud va a atraer siempre lo mejor para ti.

      Animo Tatiana! No te olvides en actualizarnos como te fue después de la cirugía.

      Eliminar
  56. Respuestas
    1. Hola Misael,

      Claro que sigue vivo. Trato de contestar todos los comentarios tan pronto como puedo.

      Tienes alguna pregunta específica?

      Eliminar
    2. Hola ,mi mama fue operada de diverticulitis y tiene su bolsita,me gustaria saber donde podemos encontrar la faja,ella vive en el Df,todo esto es nuevo para nos. ,gracias a Dios he leido varios comentarios q me ayudan muchisimo,yo vivo en las Vegas y le paso esta info, a mi mami, bendiciones para todos ,animo q vamos a salir bien

      Eliminar
  57. Hola, soy Santiago, desde Argentina... el caso es que tengo una gran complicación, soy psicologo y por causa de una Enfermedad Inflamatoria intestinal estoy con una ileostomia, me retiraron el colon y el recto, asi que lo mio es definitivo... el caso es que se me complica mucho la actividad en consultorio por los ruidos que hace la bolsa... por favor, alguien me puede decir como puedo disminuir estos ruidos? hay alguna posibilidad de evitarlos? que puedo hacer? cuando uno trabaja en un consultorio no puede estar contandole a cada paciente de su situación. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago,

      Los ruidos en la bolsa tienen mucho que ver con los gases. Te recomiendo que cuides tu alimentación evitando cosas que te generen gases como brócoli, lechuga, frijoles, refrescos, lácteos, etc.

      Te recomiendo comer mucha fibra, pero asegúrate de tomar suficiente agua. Mastica muy bien la comida, recuerda que la digestión empieza desde la boca con la saliva. Trata de tomar agua media hora antes o media hora después de la comida, para que permitas tener una mejor digestión y no le rebajes la acidez a los jugos gástricos.

      Poco a poco irás tomándole la medida a lo que comes y que te hace reacción y que no.

      Ahora bien, yo estoy de acuerdo contigo que no todos deben de enterarse a detalle que te pasa, pero yo no tenía mayor problema, si hacía algún ruido raro, de disculparme con la gente y les decía: "Disculpen, mi bolsa no está muy bien educada... =D" y les enseñaba la bolsa. Punto, con eso la gente sacaba una risita nerviosa, se calmaba, y dejaba de estar imaginando cosas... El humor siempre es bueno!

      Animo y échale muchas ganas. Cuida mucho tu piel en el área de pegamento ya que los ácidos gástricos son super agresivos.

      Espero que te sea de utilidad esta información.

      Eliminar
    2. Hola una pregunta.. Yo tengo un bb d 1 año 4 meses y el desde el 2 de abril lo operaron le kitaron 20 cm d intestino delgado x una imaginación intestinal.. Todo hiva muy bien lo hivan a unir en septiembre pero el 28 d julio lo operaron otra vez d urgencia y le kitaron 5 cm más de intestino x k se obstruyo x k c le hicieron cicatrices x dentro la cuestión k el 30 del mismo mes lo volvieron a operar y le kitaron 2 cm mas d intestino x k c le necroso. El pedaso d intestino k le sale k su estómago ..y el 13 d este mes septiembre m. Lo dieron d alta lo tengo en casa y dentro de lo k cabe todo va bien ecepto k toda la piel de al rededor de la iliostomia esta super irritada y ya no c k aser.. Ya le eche de todo y nada y pues asi no puede usar su bolsitaa k puedo aser???? El esta rosado desde el 14 d septiembre hasta la fecha..k puedo asee.. Mi correo es alita0106@gmail.com

      Eliminar
  58. Hola que tal? saben yo tengo una ileostomia hace 6 anhos y no saben lo dificil que es vivir asi yo tube cancer de colon y me quitaron todo el intestino grueso ya no soy la misma de antes te limita mucho y me deprime bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tuve la ileostomía por unos 8 meses (que me pareció eterno) y no fue una experiencia plascentera, sin embargo me enseño a valorar muchas cosas. Todo lo que podemos disfrutar cuando estamos sanos y normalmente sólo nos quejamos... aprendí a disfrutar lo que tengo y dar gracias a Dios por darme unos minutos más en esta vida tan hermosa =D

      Animo! Cambia el chip y date cuenta que tienes muchas cosas más por las cuales estar agradecido. Estás vivo, estás sano, tiens vista, piernas, brazo... puedes disfrutar todos los días de grandes cosas, todo depende de la actitud con la que decidas recibir tu día!

      Eliminar
    2. Tu ya estas unido de tu intestino? Kedaste bien?

      Eliminar
    3. Yo también me deprimo por la colostomía que tengo de hace 6 meses, y que POSIBLEMENTE me reconecten.. y eso que me dije: es ventaja tenerla.. no me rozo la cola, ni flameo los calzones.. no tengo que pedir el wc pa salir corriendo.. y hago caca mientras todo mundo sigue platicando conmigo.. pero.. si me deprimo cuando olvido que podía no haber sobrevivido a la peritonitis.. y que estuve inconciente 11 días..

      Eliminar
  59. yo soy david yo tengo una iliastomia me operaron el 2006 si batalle como muchas personitas he pasado todas las pruebas pero lo mas importante es que estos vivo tenco 80 años pero tenco muchas ganas de vivir toda via a todos recomiendo que se hacerque mucho a dios esto los ba aliviar , gracias mucho por que de todo hablan menos de los importente, la faja hucen una de cargador adantela se puede y muy bien es muy comoda cuedence Bendiciones.

    ResponderEliminar
  60. José Antonio Navarro8 de junio de 2013, 5:40

    Buenos días, tengo una ileostomía en asa desde hace un poco más de un año. He padecido un sinfin de cosas pero, para mí, lo más dodloroso han sido los contínuos ardores de la piel. Tanto de la piel que está normal como proncipalmente de una llaga que tengo enmedio del estoma y la fístula. Los que han padecido estos ardores, saben que muchas veces son literalmente, para llorar, para volverse loco.
    Pues he encontrado una solución maravillosa que ojalá le sirva a los lectores: COMO RÁBANO TODOS LOS DÍAS. Y ya, santo remedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Excelente sugerencia Jose Antonio.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  61. Hola tengo una bb de ocho meses de edad fue prematura y le hicieron una ileostomia por que tuvo eterocolitis necrozante esto por una bacteria que adquirio en el hospital cuando nos la dan de alta por primera vez tenemos que lidiar porque alrededor de la estoma se le quemo sufrimos con ella porque esto le ocasiona mucho dolor y ardor nunca se le ha puesto bolsa porque el hospital no las tiene y es muy dificil conseguir bolsa neonatal hemos probado casi todas las cremas y remedios caseros hasta cavilon que mencionas ahora le ponemos oxido de zinc y sulfato de plata y encima maizena ademas del sucalfrato molido eso parece que le funciona esta tomando imodium y leche alfare que es hidrolizada para absorber nutrientes es dificil ver a mi bb sufrir de dolor y mi temor es que no se pueda conectar la tripa nunca aunque ya esta alcanzando el peso para hacerle un estudio para ver si su colon esta sanado para reconectarla no sabemos cuando sera y parece que no le podremos poner bolsa hasta que sane su piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es difícil vivir con una ileostomia y mucho mas ver a un bebe tan pequeñito sufrir con esto. Yo Tambien tuve una ileostomia durante 3 meses. Te recomiendo que busques por la internet distribuidores de bolsas para ileostomia o colostomias (en tu pais). Puedes usar el polvito de hollister es muy bueno. Investiga por mercado libre, por alli tambien se consiguen, bueno en mi pais Venezuela

      Eliminar
  62. Veo lo importante de la comunicación cuando se encuentra uno en estos trances, yo tengo una hermana de 81 años y el año pasado le hicieron ileostomía, debido a que hace siete años le dieron radiaciones por un cáncer que tuvo en la matriz y el medico que la opero dijo que Hera la única forma de salvarle la vida, pero hubo una recomendación que yo no veo que nadie de ustedes mencionen, lo de ella según nos explico el medico su intestino grueso esta dañado por las radiaciones y ya no funcionaba pero no se lo extirparon y la recomendación fue que a diario se le tenia que realizar por decirlo así tacto en el ano (introducir un dedo) para evitar se cierre y esto ocasione un daño. pero veo que en todos los enlaces y comentarios nadie menciona nada al respecto, entonces mi pregunta es por si alguien tiene algún comentario ¿Esto es verdad y necesario? mi correo es antoniobr57@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,

      No tengo idea sobre eso del tacto en el ano... a mi no me dieron radiaciones, sólo quimioterapia intravenosa. Durante 8 meses no utilicé mi intestino grueso por estar desconectado y por ende no iba al baño. Cuando me reconectaron, si me tomo algo de tiempo ir al baño nuevamente (unos cuantos días) y me ardía mucho el ano al principio al limpiarme. Dure un tiempo rosado, muy rosado :S

      Durante esos 8 meses, mi intestino continuó generando mucosa, la cual a veces salía por arriba (en el estoma) y algunas veces recuerdo que salió por abajo, en el ano. Nunca se me secó. Sin embargo, no se si por la radiación y/o por la edad de tu hermana esto sea factor. Mi recomendación, si dudas de lo que te dice el doctor, es que consultes a algún otro Gastro.

      Eliminar
  63. Hola Xavier! Buenas noches, muchísimas gracias por compartir esta información, escribo porque soy nueva en este asunto, pero debo adquirir el material que aquí compartes, quisiera saber si podrías ayudarme porque tengo algunas dudas. Vivo en el D.F., el distribuidor que frecuento es la farmacia París, he hablado para cotizar los precios, pero me preguntan algunas cosas que no sabía que tenía que saber respecto a los productos, por ejemplo, el número de la barrera convexa, el material no es para mí y no puedo contactar a la persona que me lo ha pedido, ojalá me pudieras decir a qué se refiere este número y si tiene algo que ver con el grosor del estoma, así también, si para adquirir ésta necesito algún dato adicional. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  64. Hola estimada amiga,

    Si, las barreras se manejan por número, es como el estilo del zapato usando vas a una zapatería. Lo que haces es que ves la barrera, la pides, te la pruebas y si te acomoda, pues compras más.

    La placa convexa que utilicé casi todo el tiempo fue la #3794 de Hollister, sin embargo recuerdo haber cambiado dos o tres veces de barrera. Primero utilicé la plana con protección como de hule espuma. Después cambié a la convexa con la misma protección (3794) porque por el pegamento y el hule espuma como que se adhiere mucho mejor a la piel y me duraba mucho más. No fue sino hasta el final, que me vi forzado a cambiar nuevamente a una convexa, pero con una nueva tecnología de tela adhesiva tipo microporo que permitía la transpiración de la piel porque desarrollé una reacción alérgica muy fuerte al pegamento (ver: Piel quemada alrededor del estoma http://ileostomiatips.blogspot.mx/2009/09/piel-quemada-alrededor-del-estoma.html
    y Piel quemada alrededor del estoma... La solución!
    http://ileostomiatips.blogspot.mx/2009/09/piel-quemada-alrededor-del-estoma-la.html )

    ResponderEliminar
  65. Hola xavier, lei muchos de los comentarios y no se si block tadavia funciona, mi nombre es Paulina y tengo una iliostomia desde hace 5 dias.... me siento supremamente inexperta com respecto al cambio de las bolsas y de las barreras. Todavia esta muy pegada la barrera que me pusieron en la clinica de hecho no tiene ninguna filtración y todavia me duele el abdomen por la cirugía. ... yo quisiera saber cada cuanto hay que cambiar la barrera y como hacer para despegarla sin que me duela tanto.... porque las toallitas entiendo que son para depegar el exceso de pega. Esa iliostomia me impresiona mucho todavía y me han dado un par de veces estornudos supremamente dolorosos en los que siento que se me va a salir todo el ilion me imagino que eso es por lo reciente de la cirugía. .... pero igual estoy muy asustada
    Espero que me respondas, muchas gracias !!!
    PAULINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi nombre es Lied y tengo desde el 18 de marzo de este año una ileostomia, al igual que tu no sabía que nadita de este tema con el tiempo se que puedes cambiar la bolsa cada 3 a 7 días dependiendo como te sientas con ella, en cuanto a higiene. Para despegarla sin dolor puedes humedecer gasa y pasarla por encima de la barrera hasta que se humedezca y levantas, colocas la gasa en tu piel y vas despegando suavemente. otra forma es meterte a bañar con agua tibia mojarla hasta que despegue y aprovechar para lavar suavemente el estoma con jabón neutro.

      Eliminar
  66. hola como andan,me cerraron la ileostomia y me sobraron 4 cajas de bolsas y 2 cajas de aros, faja de sujetancion y polvo adap, si alguien los necesita por favor comuniquense a bichulincito2000@gmail.com, todo aquel que la necesite lo tendra a su disposicion,las regalo,muchas gracias y disculpen la molestia, soy de argentina

    ResponderEliminar
  67. Hola ,javier ojala pudieras contestarme pronto donde puedo encontrar la faja para mi mami,la operaron el 28/de julio /2014 en la raza,tiene estudios clinicos y cita con el dr, para saber cuando es su reconeccion,estoy muy preocupada x todo lo q va a pasar mi mama, ella es muy fuerte gracias a dios ,dice el dr, q va todo muy bien,saludos

    ResponderEliminar
  68. Gracias por la información, Saludos desde España

    ResponderEliminar
  69. Hola, te agradezco tus tips, me fueron my útiles durante los dos meses en que viví con una colostomía. En realidad no padecí ese tiempo, no se me dañó la piel, no tuve derrames, las barreras me duraban entre cuatro y cinco días... Ello gracias a tus sugerencias y a la guía que ofrecen los representantes de Coloplast. Si uno utiliza sus barreras y bolsas ellos hacen tres visitas gratuitas a domicilio, durante las cuales nos enseñan a cambiar las barreras y cuidar la piel. No duden en llamar, a mi me sirvió muchísimo.

    ResponderEliminar
  70. Hola...no logre todos los comentarios...pero es increible ver que hay mucha gente con este problema...uno piensa q es el unico y no es asi...mi bb nacio con ano imperforado y le hicieron una colostomia a las 24 horas de nacido, lleva 6 meses asi y por ser un bb el unico problema q presentamos es el cuidado de su piel...hace una semana lo intervinieron quirurgicamente para formarle su ano y dentro dl hospital no le cuidaron adecuadamente sus estomas, cabe mencionar q solo le formaron su ano ya q sus estomas aun nose los cierran...ME GUSTARIA ENCONTRAR EN EL FACE UN GRUPO DONDE NOS AYUDEMOS...no estamos solos y entre todos podemos darnos ideas y consejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que momento tan duro están pasando los comprendo sobretodo por un bebe que apenas sale a la vida y con esta situación, lo único que les puedo decir que no se desanimen que siempre hay una luz aunque la obscuridad es mayor la esperanza nos lleva a verla, también tengo poco de estar con una ilestomia deje de ser una persona normal me siento mutilada, vacia, por eso entiendo tus palabras que pusiste se la angustia y dolor que tienen yo no lo imagino se lo que es, animo siempre habrá alguien mas que les apoye. Cuiden a su bebe y que Dios los bendiga y les de la fortalece que se requiere. MAU

      Eliminar
  71. Hola mi madre fue operada hace 1 mes le extirparon un tumor en el intestino grueso aun no nos entregan los resultados de la biopsia luego le hicieron la ileostomia desde ahí quedo muy débil y sin apetito es una lucha q pueda comer y ahora se le quemó la piel alrededor de la ileostomia le dije al Dr solo dijo q le pongan la tintura de benjuí pero eso le arde mucho y no se si le cure luego m dijo q le ponga stomadhesive pero luego d q le cambie la base veo q hay q ponerle con un polvo y eso no m dijo solo hablo de la adhesivo es muy desesperante esto todos dicen hay q ser fuertes pero no están en mis zapatos todos los días es una lucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga entiendo muy bien lo que pasa tu mama, yo tengo lo mismo, mi piel es tan sensible que se me quemo también, la solución es ponerle un poco de yakult ( sin azúcar frasco azul) con una gasa, arde un momento pero de inmediato empieza a sentirse un alivio déjalo unos minutos después lo retiras con una gasa humeda en agua tibia y puedes ya poner nuevamente la bolsa. yo tengo esos zapatos que dice tu mama y la entiendo, ojala sirva mi experiencia y que se mejore

      Eliminar
  72. La mejor forma de limpiar los restos de pegamento es sacrlos con mucho cuidado con una gasa humedecida con alcohol en gel, se ablanda bastante, evitando obviamente loas partes de piel irritada oen carne viva, yo mas que nada lo uso para limpiarme los dedos despues de colocar el pegamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me llamo Ivett García de Vallejo tengo una ileostomia desde hace año y medio y quiero compartirte algo que me sirvió muchísimo es un producto que es hecho en Estados Unidos, certificado, en malteada que me lo tomo a diario desde hace 8 meses y me ayuda mucho a nutrirme, a que salga mejor el desecho en la bolsa, a darme energía, Y lo más importante es que me siento súper bien. Como ese producto a mí me cambio la vida, lo empece a compartir y a vender y me ha ido muy bien por qué he ayudado a muchas personas !!! Lo pueden tomar desde niños hasta adultos de todas edades. Les pasó mi teléfono Cel. 333 8142657 vivo en Guadalajara Jalisco México.

      Eliminar
  73. Hola, mi nombre es Andrea de Chile, y hace casi un mes que mi papá tiene una ileostomia (provisoria) y usa placa y bolsa abierta, primero tuve problemas con un poco de irritación alrededor de la estoma, pero la pude controlar aplicando un spray protector y una pasta (ambos de marca braun), pero mi gran problema es que la placa se me despega, no hay caso, comienza a filtrar hasta que se pasa, un día tuve que cambiarle la placa tres veces, y paso porque salimos al hospital y como tuvo mucho movimiento y filtro....he repasado todas las indicaciones que leído (limpio la zona, caliento la placa, aplico spray y pasta alrededor de la estoma y pego), quizás el problema es el abdomen de mi papa, como ha adelgazado mucho su piel es flácida y ademas se le forma sobre la estoma un bulto y debajo de la estoma una hendidura, y es donde se forma esa hendidura que filtra.
    No se si tu sabes de algún otro producto para que pegue mejor la placa, ademas le debo colocar la placa de pie, porque si la coloco con el acostado es peor la filtración...
    Ojala me puedas ayudar, estaría muy agradecida y gracias por los consejos de tu blog, son de gran ayuda para llevar este proceso. Mi correo es el anvigar@gmail.com.

    ResponderEliminar
  74. Por favor necesito estar en contacto con tuvo estamos s pasando por un mal momento con la iliostomia de mi esposo tengo muchas dudas

    ResponderEliminar
  75. Por favor necesito estar en contacto con tuvo estamos s pasando por un mal momento con la iliostomia de mi esposo tengo muchas dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor todos tenemos muchas dudas al principio y siempre las habrá o apenas tengo dos años y han sido los peores de mi vida sobre todo el primer año pero ahora en el segundo voy poco a poco asimilando las cosas yo soy sola no tengo familia como comprenderas es todavía mas duro esto cuida mucho a tu esposo es difícil pero sale uno poco a poco como dicen el tiempo lo cura no del todo pero si, dile que se anime y estaremos en contacto. MAu

      Eliminar
    2. Hola me llamo Ivett García de Vallejo tengo una ileostomia desde hace año y medio y quiero compartirte algo que me sirvió muchísimo es un producto que hecho en Estados Unidos, certificado, en malteada que me lo tomo a diario desde hace 8 meses y me ayuda mucho a nutrirme, a que salga mejor el desecho en la bolsa, a darme energía, Y lo más importante es que me siento súper bien. Como ese producto a mí me cambio la vida, lo empece a compartir y a vender y me ha ido muy bien por qué he ayudado a muchas personas !!! Lo pueden tomar desde niños hasta adultos de todas edades. Les pasó mi teléfono Cel. 333 8142657 vivo en Guadalajara Jalisco México.

      Eliminar
  76. Buenas tardes, entre a la página para agradecer sus comentarios y experiencias ya que me han ayudado muchísimo en estos momentos con mi colostomia tanto en las irritaciones de piel, evacuaciones diversas, bolsas tanto que no pegan como las bolsas que pegan demasiado y casi te arrancan la piel y también el adaptarse a vivir ya sea temporal o definitivo con una colostomia.

    ResponderEliminar
  77. Hola me llamo Ivett García de Vallejo tengo una ileostomia desde hace año y medio y quiero compartirte algo que me sirvió muchísimo es un producto que hecho en Estados Unidos, certificado, en malteada que me lo tomo a diario desde hace 8 meses y me ayuda mucho a nutrirme, a que salga mejor el desecho en la bolsa, a darme energía, Y lo más importante es que me siento súper bien. Como ese producto a mí me cambio la vida, lo empece a compartir y a vender y me ha ido muy bien por qué he ayudado a muchas personas !!! Lo pueden tomar desde niños hasta adultos de todas edades. Les pasó mi teléfono Cel. 333 8142657 vivo en Guadalajara Jalisco México.

    ResponderEliminar
  78. javier , excelentes tus consejos, yo tengo una colostomia ya hace 6 años y me encanta la natación y el jacuzzi, mi problema es que las barreras Hollister se despegan muy fácil , tu aconsejas Hyprafix, cosa que me parece que puede ayudar, tienes algún otro tip ?. Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
  79. javier , excelentes tus consejos, yo tengo una colostomia ya hace 6 años y me encanta la natación y el jacuzzi, mi problema es que las barreras Hollister se despegan muy fácil , tu aconsejas Hyprafix, cosa que me parece que puede ayudar, tienes algún otro tip ?. Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
  80. Hola me dio mucha alegria encontrar esta pagina porque se sufre bastante cuando tienes a un ser querido con esta enfermedad. Mi esposo tiene ileostomia fue operado de un cancer de recto este año ha sido operado dos veces porque la primera cirujia no funciono debido a que el colon se estrecho y nuevamente intervinieron para cortar y bajar otro pedazo de colon. En fin ahora nuevamente empezamos y esta muy bajo de peso se queja todo el dia de colicos y le sale por el recto un fluido de olor muy fuerte. Su medico dice que todo esto es parte del proceso quisiera saber si alguno de ustedes ha tenido estos sintomas y como lo han manejado.
    Animo a todos y mantengamos la fe y esperanza dia a dia asi saldremos adelante. Mi nombre es Marta y escribo desde Bogota
    Gracias

    ResponderEliminar
  81. Hola, claro que si mira el polvo se llama Adapt (polvo para estomias) yo me pongo pasta lazar primero en las llaguitas o quemaduras y enseguida le pongo el polvo encima de la pasta y me ayuda muchísimo ya que me cerró mis heridas, lo compró en las tiendas lanceta una esta en calzada Vallejo enfrente del hospital de la Raza, en México DF.me costo aproximadamente como $270.00 es un poco caro pero vale la pena ya que me ha durado y solo pongo un poco de polvo.
    con respecto a la abertura del estoma al principio yo tambien tenia muy cerrado pero despues de cuatro meses lo veo un poco salido. tal vez sea porque se me inflama de vez en cuando ya sea con las diarreas o cuando me estriño un poco.

    ResponderEliminar
  82. Mil gracias por tus consejos, los llevare a la practica con mi mama que es la que tiene la bolsa pero sufre mucho porque a cada rato se le despega y se empapa de ese liquido que huele mul mal. Es muy incomodo para ella y apenas me puse a buscar y adoro el internet porque existen estos foros de ayuda. Gracias. Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien necesita apoyo moral o platicar sobre el tema con mucho amor y cariño pueden mandar un correo electrónico a lilianaguerrero68@hotmail.com yo he manejado la ostomia de mi mamá con mucho éxito. Con decirles que su médico me envió pacientes desesperados. Solo pongan en ASUNTO OSTOMIZADO o algo así porque se van a bandeja de noadmitidos SALUDOS.

      Eliminar
    2. No se si sirva, pero en el caso de mi papa usamos un polvo que se llama Illeo Gel de Brown, pero también hay de otras marcas, que vuelve jalea el liquido y evita los derrames. En chile cuesta alrededor de 500 pesos

      Eliminar
  83. Gracias por tus consejos, mi bebe también esta pasando por lo mismo, tiene 8 meses y vivimos en el DF. Hemos probado de todo pero su piel sigue muy lastimada, no sabemos qué hacer, pero me falta probar con las bolsas convexas, ojala funcione. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien necesita apoyo moral o platicar sobre el tema con mucho amor y cariño pueden mandar un correo electrónico a lilianaguerrero68@hotmail.com yo he manejado la ostomia de mi mamá con mucho éxito. Con decirles que su médico me envió pacientes desesperados. Solo pongan en ASUNTO OSTOMIZADO o algo así porque se van a bandeja de noadmitidos SALUDOS.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  84. Cavilon es una solución muy buena y que me viene muy bien para reducir mis problemas

    ResponderEliminar
  85. Hola buenas noches a todos. Siento mucha tristeza por que veo que borraron mi comentario que mande en el mes de febrero 2016 en el cual les cuenta mi experiencia de una iliostomia que tuve por tres meses y media y de mi reconeccion. Les daba algunos tips de como la maneje y pense les seria muy util a todos los que visitan este blog. Pero con tristeza,veo que lo borraron. Bueno por algo fue . Les deseo mil bendiciones en este nada facil proceso que nos toco vivir.Dios les Bendiga!!

    ResponderEliminar
  86. Hola buenas noches a todos. Siento mucha tristeza por que veo que borraron mi comentario que mande en el mes de febrero 2016 en el cual les cuenta mi experiencia de una iliostomia que tuve por tres meses y media y de mi reconeccion. Les daba algunos tips de como la maneje y pense les seria muy util a todos los que visitan este blog. Pero con tristeza,veo que lo borraron. Bueno por algo fue . Les deseo mil bendiciones en este nada facil proceso que nos toco vivir.Dios les Bendiga!!

    ResponderEliminar
  87. Mi bb tiene una fistula y me es dificil mantenele la bolsa algun tip?

    ResponderEliminar
  88. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  89. Dios bendiga Dr. Sebi por su obra maravillosa en mi vida, me diagnosticaron de cáncer desde 2010 y que estaba tomando mis medicamentos, que no estaba satisfecho que necesitaba para obtener el cáncer de mi sistema, he buscado sobre una posible cura para el cáncer i vi un comentario sobre el Dr. Sebi, cómo curar el cáncer con su medicina a base de hierbas, contacté con él y él me guió. Pedí soluciones, comenzó el remedio para mi salud, me envió el medicamento a través de UPS poste de la velocidad. Tomé los medicamentos recetados por él y 8 días más tarde me estaba curado de cáncer, gracias a que drsebicellfood1@gmail.com~~V~~singular~~2nd Dr. Sebi NUEVAMENTE GRACIAS SIR
    dr SeBI cura el virus que fluye, poner él en WhatsApp 2348158836673

    curación del cáncer de 1
    curación de la diabetes 2
    oreja 3 timbre
    cura el herpes 4
    5 verrugas cura
    6 cura el VPH
    7 Hiv
    7 recuperar a tu ex
    8 embarazo medicina herbal

    ResponderEliminar
  90. Dios bendiga Dr. Sebi por su obra maravillosa en mi vida, me diagnosticaron de cáncer desde 2010 y que estaba tomando mis medicamentos, que no estaba satisfecho que necesitaba para obtener el cáncer de mi sistema, he buscado sobre una posible cura para el cáncer i vi un comentario sobre el Dr. Sebi, cómo curar el cáncer con su medicina a base de hierbas, contacté con él y él me guió. Pedí soluciones, comenzó el remedio para mi salud, me envió el medicamento a través de UPS poste de la velocidad. Tomé los medicamentos recetados por él y 8 días más tarde me estaba curado de cáncer, gracias a que drsebicellfood1@gmail.com~~V~~singular~~2nd Dr. Sebi NUEVAMENTE GRACIAS SIR
    dr SeBI cura el virus que fluye, poner él en WhatsApp 2348158836673

    curación del cáncer de 1
    curación de la diabetes 2
    oreja 3 timbre
    cura el herpes 4
    5 verrugas cura
    6 cura el VPH
    7 Hiv
    7 recuperar a tu ex
    8 embarazo medicina herbal

    ResponderEliminar
  91. hoa espero puedan ayudarme ya que tengo una duda, a mi suegra el practicaron una colostomía y mi duda es como podría yo darme cuenta que es irreversible q ya no podrá ser conectada otra vez, esperando me ayuden gracias,

    ResponderEliminar
  92. Muy Estimado Javier
    Muchas gracias por tu muy valiosos tips! Realmente es la mejor ayuda que encontré en Internet!
    Tu blog me ha dado una guía invaluable!
    Recibe mi saludo y mis mejores deseos!
    Reiterandote nuevamente mi agradecimiento!

    ResponderEliminar
  93. Javier, Muchas gracias por hablar de tu experiencia de iliestomia. Yo estoy en la busqueda de esos productos. Mi madre tiene dos meses operada y con dos stomas. Tus consejos lo voy a poner en practica. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  94. Muchas gracias por tus consejos, son de gran ayuda para los que de un momento a otro nos cambia la vida con un familiar con una ileostomía

    ResponderEliminar
  95. Hola espero estén muy bien. Hace un mes le realizaron una urostomia a mi papá por cáncer de vejiga. El esta deprimido y piensa que no podrá volver a valerse por sí mismo, tiene 52 años y es una persona muy activa y emprendedora, pero desde la operación se a deprimido mucho y no se como ayudarlo con su estado de ánimo. Agradecería su consejo. Gracias

    ResponderEliminar
  96. Un post genial y con ayuda muy útil para saber como reaccionar ante estos problemas, gracias!

    ResponderEliminar
  97. Gracias x la información super útil. Yo llevo poco con mi ileostomía pero casi no hay información al respecto de su manejo y cuidado.

    ResponderEliminar
  98. hola
    Soy Celia.
    Muchas gracias por publicar todos los detalles y lo que te ha ido bien a ti, nosotros somos nuevos en esto y estamos un poco perdidos.
    Vamos a probar con el cinturón, porque las fugas son bastante continuas, el disco es convexo, pero aún así...
    Espero que con un poco más de experiencia y consejos como los tuyos, esto sea un poco más llevadero.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  99. hola
    Soy Celia.
    Muchas gracias por publicar todos los detalles y lo que te ha ido bien a ti, nosotros somos nuevos en esto y estamos un poco perdidos.
    Vamos a probar con el cinturón, porque las fugas son bastante continuas, el disco es convexo, pero aún así...
    Espero que con un poco más de experiencia y consejos como los tuyos, esto sea un poco más llevadero.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  100. ¡¡¡Hola!!!
    Estoy realmente muy feliz por la gran ayuda que el Dr. Osagie me prestó, yo era un paciente con VIH, mi esposo también era un paciente con VIH, vimos un blog en el que el Dr. Osagie curaba el VIH, nosotros (Mi marido y yo) decidimos para contactarlo lo cual hicimos, él nos pidió que compráramos algunos artículos, infaliblemente le enviamos el dinero que necesitará para comprar los artículos requeridos. Él hizo el hechizo y nos pidió que nos chequeáramos después de tres días de lanzar el hechizo. Afortunadamente para nosotros fuimos evaluados con VIH negativo, ahora creo en todos estos testimonios sobre él en Internet, él es realmente un gran hombre, si quiere hablar conmigo sobre cómo nos curó, amablemente envíeme un correo electrónico a alexrace201 @ gmail. com o puede contactar al gran herbolario y un hechicero
    drosagiesolutiontemple@gmail.com O
    DROSAGIESOULTIONTEMPLE@YAHOO.COM) o su número de Whatsapp: +2347030465649 ... gracias

    ResponderEliminar
  101. HE CURADO HERPES EN EL PLAZO DE 8 DÍAS DESPUÉS DE USAR LA MEDICINA HERBARIA DR OGBO.
    Mi nombre es Mrs Jennifer Robert. Estoy aquí para testificar sobre cómo Dr.OGBO curó mi (VIRUS HERPES SIMPLEX) Visité otro hospital pero me dieron una lista de medicamentos que eran caros para tratar el virus pero fueron en vano. Estaba navegando en Internet buscando un remedio para HERPES y vi un comentario de personas que hablaban sobre cómo Dr.BOBO. Cuando lo contacté, me dio esperanza y me envió una medicina herbal que pensé que no resolvería nada, pero luego lo intenté y funcionó, mi resultado de HERPES salió negativo. Estoy muy feliz de compartir este testimonio. Mi consejo para todos los que piensan que su curación no es una cura para el herpes y tampoco es genuina. Solo póngase en contacto con él y termine hoy. El santuario de hechizos Dr.OGBO puede curar todo tipo de enfermedades. Recuerde retrasar el tratamiento. él @ {drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com}
    También se especializa en el tratamiento de diversas enfermedades
    1 VIRUS DEL VIH / SIDA
    2 ENFERMEDAD DEL CÁNCER
    3 ENFERMEDADES DEL TUMOR ETC
    4 GRIPE
    5 HEPATITIS
    6 CÁNCERES
    TAMBIÉN PUEDES PROPORCIONAR UNA SOLUCIÓN PARA EL PRÓXIMO PROBLEMA DE VIDA
    1 COMIENDO Y AMANDO EN EL SUEÑO
    2 MASTURBACIÓN
    3 V8 ETC
    4 PROBLEMA DE RIÑÓN
    5 EX BACK
    Contáctelo hoy mismo en: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com
    +2348057586216 También puede CONTACTAR CON EL / WhatsApp en el mismo teléfono
    número.

    ResponderEliminar
  102. hola soy Yreida Duque de Venezuela tengo dos colostomias, tristemente en mi país es dificil tener acceso a medicamentos por lo elevado de sus precios y lo poco que en estos momentos llega a mi amada Venezuela necesito saber de alguna fundación que ayude a personas con estos casos desafortunadamente soy jubilada y se me hace difícil obtener y conseguir bases y pegamento para las colostomias, necesito ayuda, agradecería si me pudieran ayudar mi correo electronico es yreidaduque@hotmail.com

    ResponderEliminar
  103. Hola a todos. Tenía el corazón roto porque eyaculaba rápidamente cada vez que tenía relaciones sexuales con mi pareja. Esto ha causado un gran problema en muchas de mis relaciones, no es agradable para satisfacer a una mujer, tuve tantas relaciones suspendidas debido a mi situación, he usado tantos productos que encontré en línea pero ninguno pudo ofrecerme la ayuda que busqué para. Vi algunos comentarios sobre este especialista llamado Dr. Ogala y decidí enviarle un correo electrónico a: ogalasolutiontemple@gmail.com, así que decidí probar su producto herbal. Le envié un correo electrónico y él volvió a hablar conmigo, me dio unas palabras de consuelo con sus pastillas herbales y ahora soy muy fuerte en la cama, y puedo hacer el amor por más de 2 horas. Mi compañero ahora me respeta. Gracias al Dr. Ogala. él ha salvado mi vida y mi relación. Estoy tan feliz. Para aquellos que tienen la misma situación, no duden en ponerse en contacto con DR Ogala en su correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o también pueden contactar al Dr. Ogala a través de WhatsApp +2349036603553

    ResponderEliminar
  104. Me casé hace 2 años y parecía que no había emoción en mi vida sexual. Mi disfunción para llevar a cabo lo mejor que pude en la cama hizo que a mi esposa y a mí nos resultara más difícil pasarlo bien durante el sexo. Y tenía la sensación de que ella podría decidir divorciarse algún día. Sabía que había que hacer algo para mejorar mi vida sexual y salvar mi matrimonio porque mi matrimonio ya se estaba desmoronando, así que cuando estaba en mi página de Facebook me encontré con una historia de cómo el Dr. Aziba lo ayudó a ampliar su pene a 7ins better.so i Inmediatamente copié la dirección de correo electrónico del Dr y le expliqué mi problema, él me dio algunas instrucciones simples que debo seguir y lo hice fácilmente y mis amigos. Hoy, soy el hombre más feliz de la Tierra. Gracias a todos. El Dr. Aziba por salvar mi matrimonio y convertirme en un verdadero hombre hoy. También puede comunicarse con el Dr. de abajo para que lo ayude con su problema, ya que él tiene la solución para todos ...
    Correo electrónico: [PRIESTAZIBASOLUTIONCENTER@GMAIL.COM]
    Sitio web: [http://drallenhealingcureworldwide.webs.com]
    WhatsApp DR [: +2348100368288.]

    ResponderEliminar
  105. Mi nombre es Rebecca y han pasado 2 meses desde el dr. Iyabiye me salvó de la hepatitis crónica b. Sufrí esa enfermedad durante mucho tiempo, mi estómago estaba inflamado y tenía dolor en todo el cuerpo. Lo llamé y él me dio su medicamento y después de que tomé el medicamento, me recuperé. Estoy aquí para agradecerle y hacerle saber a la gente que la hepatitis se puede curar. Póngase en contacto con él en: iyabiyehealinghome@gmail.com Llame al: +2348072229413

    ResponderEliminar
  106. Atención por favor,

    Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y con un 100% de gravedad en la venta de sus riñones, deben comunicarse urgentemente con Miot Center. Como tenemos muchos pacientes que están aquí para un trasplante de riñón, ¿está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y le ofreceremos $ 550,000.00 USD por su riñón? Mi nombre es Doctor Brad Hilaman, soy presentador en Dosher Memorial Hospital. Nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón / trasplante y otros tratamientos de órganos, también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo y saludable. Si está interesado en vender su riñón, no dude en contactarnos por correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com

    Tenga en cuenta: Internet hay muchas personas con diferentes motivos, así que, por favor, sea sincero y sincero, no somos niños, se trata de salvar vidas de otros.
    Fraudulento no es aceptado por favor.

    Correo electrónico: doshermemorialhospital1@gmail.com
    Dr. Brad Hilaman.

    ResponderEliminar
  107. ola mi hijo tiene 2 años y tiene una iliostomia
    estoy en dilema si llevarlo a la playa o dejarlo la verdad me gustaría pero sigo pensándolo ustedes que opinan y recomendaciones me darían

    ResponderEliminar
  108. te pasaste! muchas gracias por la información, es muy bondadoso de tu parte

    ResponderEliminar
  109. Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón, tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón, por lo que si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico a iowalutheranhospital@gmail.com
    También puede llamarnos o escribirnos por whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquiera que acepte donar un riñón para salvarlos. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar
  110. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

    ResponderEliminar
  111. Doc james
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que desean vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información. Contáctanos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. james
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar
  112. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar al riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com

    ResponderEliminar
  113. la infertilidad para facilitar la concepción. (No más adopción, con el Dr. Itua su problema se resolverá y tendrá su hijo con facilidad.He sido sitios de blog por un tiempo y hoy me sentí como que debía compartir mi historia porque yo era una víctima también. Tuve endometriosis durante 18 años y nunca pensé que alguna vez tendría una cura debido a los terribles síntomas que tenía y esto hizo imposible que me quedara embarazada incluso después de 12 años de matrimonio y fue un problema grave. Me enteré de que el Dr. Itua en el sitio de blog que trató a alguien y la persona compartió una historia de cómo consiguió una cura y dejó sus datos de contacto, me puse en contacto con el Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí dar una oportunidad también y utilizar su medicina a base de hierbas que fue como mi carga terminó por completo. Mi hijo cumplirá 2 años este diciembre y además yo sufría de cáncer cerebral, lo cual también le explico al Dr. Itua, así que él me preparó una medicina a base de hierbas que bebí durante dos semanas para curar mi cáncer de Brian, así que si usted sufre de cualquier tipo de enfermedad puede contactar con el centro de hierbas del Dr. Itua para obtener su cura con éxito, estoy agradecida a Dios y agradecida a su medicina también. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades... Cáncer, VIH, Herpes, Epilepsia, Hepatitis B, Inflamación del hígado, Diabetes, Fibroides, Disfunción eréctil, Recuperar a tu ex, si tienes (A sólo contacta con él en (drituaherbalcenter@gmail. com o en el número Whatsapp..+2348149277967)También puede aconsejarte sobre cómo manejar algunos problemas maritales.

    ResponderEliminar
  114. Quiero compartir amablemente mi comentario sobre "Molemen Herbs"
     El 13 de junio encontré el comentario curativo del herpes de Navia (Google o buscar en Facebook: "Molemen Herbs") Leí ese artículo de punta a punta porque todo lo que el escritor estaba diciendo tenía sentido absoluto. La verdad es que hay terapias herbarias que podrían erradicar totalmente este virus del cuerpo mientras tanto ha habido pruebas y un montón de testimonios en ese sentido. También me han ayudado con este medicamento holístico, después de 14 días de usar este producto probé negativo para el virus del herpes. Le insto a probar este producto si necesita ayuda. Llame o envíe un mensaje de texto al +48732121122 para comprar este medicamento curativo.
     Correo electrónico: drmolemenspiritualtemple@gmail.com.

    ResponderEliminar
  115. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  116. Soy Tom Kingsley, ha pasado un tiempo desde que
    escrito para agradecer al Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi
    vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos
    hospitales para una cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo
    buscar una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un dia mi tia rosa
    Presénteme al Doctor OHIKHOBO después de haber visto tantos testimonios en línea.
    sobre su medicación a base de hierbas para curar HERPES y me dio su
    correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le envié un correo electrónico. Me dijo todo el
    cosas que necesitaba hacer y también me dio instrucciones a seguir, que
    seguido correctamente. Antes de que supiera lo que estaba pasando después de una semana,
    HERPES que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si estás teniendo
    herpes o cualquier tipo de enfermedad que se enumera a continuación
    *DIABETES
    *CÁNCER
    *CARRERA
    *ESTERILIDAD
    *ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
    *VIH
    * LLEGAS FRÍAS
    *VERRUGAS GENITALES
    Y si también quieres cura, también puedes enviarle un correo electrónico a: drohikhoboherbalcenter@gmail.com oa través de su WhatsApp +2348103601042

    ResponderEliminar
  117. MPROMOTION: Casino Gaming - JDHHub
    › casino-gaming 부산광역 출장샵 동두천 출장안마 › casino-gaming MPROMOTION: Casino Gaming - 제천 출장안마 View 충청남도 출장마사지 all 2021 MPROMOTION: Casino Gaming - View all 2021 MPROMOTION: Casino Gaming - 천안 출장샵 View all 2021 MPROMOTION: Casino Gaming - View all 2021

    ResponderEliminar