Comparte tus experiencias...

Me gustaría oir tus comentarios y saber más de tu experiencia. Compártelo! Yo me comprometo a apoyarte en todo lo que me sea posible.







martes, 22 de septiembre de 2009

Piel quemada alrededor del estoma...

Hola que tal,

Estos últimos días han sido muy frustrantes para mi. Estoy a unas cuantas semanas de que me operen y me peguen nuevamente los intestinos, sin embargo, llevo ya algunas semanas que la piel está tan quemada por los adhesivos, los ácidos y los desechos que las placas ya no pegan. Hoy descubrí que el problema es que la piel no deja de supurar, por lo dañada, por lo que siempre está húmeda y por ende, los adhesivos de la placa no pegan.

Ya habíamos logrado, durante varios meses, que la placa me durara hasta una semana, sin problemas, ni fugas y de repente... puff, la piel se empezó a quemar y degradar de manera ridícula. El dolor, la comezón, el escosor son insoportables y las fugas... el pan de cada día! Han sentido alguna vez esa comezón que no se pueden dejar de rascar hasta que sangre? Bueno, pues a ese nivel estoy ahorita. Es una comezón tan desesperante, tan rica y tan dolorosa...

En fin, ya no se que hacer, la placa me la cambio una vez al día, si no es que más. No puedo estar sentado en posición vertical, tengo que estar reclinado todo el tiempo o de pie, porque si no, la placa immediatamente empieza a fugar.

El blog de hoy no es para dar un consejo o tip para el manejo de la ileostomía, sino para pedir ayuda. Si alguien tiene idea de que me puedo poner en la piel para que se cure, que deje de supurar y permita que la placa pegue mejor, se los agradeceré muchísimo y por supuesto, lo publicaré como un tip que vale un millón, porque se perfectamente, que lo que me está pasando a mi, le pasa a muchísima gente.


Piel sana













Piel Quemada

6 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi también me cierran en 2 semanas. Ojalá todo salga bien para los dos. El doctor me dijo que una buena manera de que la piel no se ponga así es usando pasta de lassard, el problema es que es super grasosa y no vas a poder pegar el aro. Hollister tiene unos sobres que son como el benjui pero arden más y te dejan una capa protectora para que el pegamento alrededor del aro no te lastime y regeneran un poquito mientras están pegados. Para el pegamento en el aro la pasta de caraya es super eficaz y no lastima la piel, Hollister tiene una muy buena, aunque para la bolsita y el aro es mejor Convatec. Para fijarlas firmemene hay unas telitas adhesivas de 3M que se llaman Durapore, no maltrata mucho la piel y aguanta super bien. Lo que me ha funcionado super bien es que una vez que me pongo el aro y la bolsa, al momento de limpiar el intestino a diario, cuando quito la bolsa, veo si hay fugas en el aro y las relleno con pasta de caraya, así dura mucho más y no hay que cambiarlo ni quitar nada. Tambien puede que estes usando tu faja muy apretada eso suele hacer que el pegamento te lastime más. Espero esto te ayude y pues también hay que estar conciente que la piel no estará bien hasta que nos cierren. Espero te haya ayudado aunque sea un poquito por que en realidad no hay mucha ayuda ahí afuera. Un abrazo y échale ganas, se siente de la mierda pero hay luz al final del túnel.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés, muchas gracias por tus tips y comentarios. Nunca había escuchado sobre Convatec y creo que es muy tarde, pero se ve muy interesante. Sobre todo que, como que le meten más tecnología.

    Te deseo mucha suerte en tu operación. Que todo salga muy bien.

    ResponderEliminar
  3. un sobrino se quemo con gas ya esta recuperandose pero le da mucha comezon pero se rasca y se sangra y se puede poner para calmar las comezones

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes queria hacer una consulta

    ResponderEliminar
  5. Mi tio es una persona que solo anda en silla de ruedas y el asiento es como de cuero o cuerina .. resulta que los muslos se le han puesto de color ngro y siente mucho dolor al sentarse y le quema .. quisiera saber que podria ser y que tratamiento podria seguir . el tiene 55 años
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Javier buenas tardes, mi nombre es Andrés PINILLA y tengo una ileostomia hace 6 meses. Tengo dos preguntas la primera si el spray Cavilon lo puedo utilizar en el borde de la herida ya que es donde me está ardiendo la piel ya que gracias a Dios hemos podido manejar muy bien el tema de las fugas. Y la segunda es que mi médico me dice que debo esperar un año más para poderme cerrar pero lo que he leído en tu blog a ti te cerraron a los 8 meses. Quedo atento a tus comentarios y gracias por el blog

    ResponderEliminar